[Películas Occidentales] Reseña de "Las Tortugas Ninja"

Hola hola! Hace un tiempo que estrenaron la peli pero hasta hace poco no habíamos podido verla xD Así que, Doble S os la trae hoy, porque ya sabéis, más vale tarde que nunca.


Dirección: Jonathan Liebesman
Productora: Platinum Dunes, Nickelodeon Movies y Paramount Pictures.
Género: Superhéroes, acción, ciencia-ficción, ninjas...
País: EEUU
Duración: 101 min.
Año de estreno: 2014

Sinopsis:
Nueva York está en peligro debido a que Skredder y el Clan del Pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro tortugas mutantes, Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael, saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick, intentarán salvar la ciudad. 




Tráiler:
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.



Cómics:


Las tortugas ninja fueron creadas por Kevin Eastman y Peter Laird en un pequeño cómic en blanco y negro que llamaron "Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles" y que publicaron en 1984 por Mirage Studios. El origen de la historieta es una parodia homenaje al trabajo de Frank Miller, ya que el comienzo de las tortugas es similar al de Daredevil y el Clan del Pie está inspirado en The Hand, también de Miller.
Se suponía que el cómic iba a ser una parodia de una sola edición, pero el éxito de las ventas condujo a continuaciones. A lo largo de los años, los cómics se han ramificado en cuatro series separadas, llamadas Vólumenes, y varias historias alternativas.
Las historietas de Archie poseyeron los derechos de publicación de los cómics basados en la serie animada de 1987. La serie tenía más humor que los cómics de temática oscura y violenta con conflictos religiosos y problemas medioambientales que siguió el cómic a manos de Archie entre 1988 y 1995.

ALERTA DE SPOILER:

En el cómic IDW TMNT #44 (IDW es quién tiene los derechos de las tortugas) ocurre un impresionante y gran desastre para los hermanos: Donatello muere. O_O' Sí, así es, las cuatro hermanos se han quedado en tres. ¿Cómo ocurre? Por lo que hemos podido ver, Donatello estaba volviendo a la guarida mientras sus hermanos intentaban parar los planes de los Kraang, cuando Bebop y Rocksteady enviados por Shredder, lo matan a golpes. ¿Pero será esto cierto? ¿Lo llevarán también al resto de adaptaciones de las tortugas? Es algo que sólo el tiempo y los guionistas decidirán. Pero está claro que los cómics no serán lo mismo T-T

Reparto:





Megan Fox/ April O'Neil
Cumpleaños: 16 de mayo de 1986
Filmografía: Quiero ser superfamosa, Transformers, Jennifer's Body...






William Fichtner/ Eric Sacks
Cumpleaños: 27 de noviembre de 1956
Filmografía: Días extraños, Armageddon, La tormenta perfecta, Pearl Harbor, El Caballero Oscuro, Elysium, El llanero solitario...







William Arnett/ Vernon Fenwick
Cumpleaños: 4 de mayo de 1970
Filmografía: Patinando a la gloria, Ratatouille, Monstruos vs Aliens, G-Force, Gru: mi villano favorito...





Leonardo/ Pete Ploszek (movimiento) y Johnny Knoxville (voz)
Raphael/ Alan Ritchson
Michelangelo/ Noel Fisher
Donatello/ Jeremy Howard
Splinter/ Danny Woodburn (movimiento) y Tony Shalhoub (voz)

Tohoru Masamune/ Shredder
Minae Noji/ Karai

Series:




-"Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes" de 1987 a 1996 con la cadena CBS. La serie se centraba en las tortugas y como éstas luchaban contra el mal. El Clan del Pie y los Krang permanecieron fieles sólo en aspecto. Más tarde, se añadieron varios personajes como April, Casey, Bebop y Rocoso, Baxter, Don Turtelli, Leatherhead y el Rey Rata, junto a algunos temas de tono más oscuro. Cuenta con 10 temporadas. Esta es la serie de emitían en la televisión cuando yo era pequeña ^^





-"Tortugas Ninja: Choujin Densetsu-hen" de 1996 es un anime OVA de dos episodios. Sin embargo, las tortuga usaban trajes y obtenían superpoderes usando unas "Muta-Piedras" mientras Shredder, los Krang, Bebop y Rocoso usaban las "Muta-Piedras Oscuras" que daban superpoderes de villano. Las personalidades eran diferentes y la audiencia más joven fue el objetivo principal a pesar de un alto contenido de escenas adultas.





-"Las Tortugas Ninja: Next Mutation" de 1997 a 1998 fue una serie de acción con actores en trajes de tortuga. En esta versión, se añadió a una tortuga hembra llamada "Venus de Milo" a la que le gustaba el fútbol y era una experta en el arte del shinobi. No fue nada popular y se canceló con una temporada de 26 capítulos, siendo considerado apócrifo por los propios autores, Laird y Eastman.







-"La Tortuga Ninja" de 2003 a 2009 revivió la franquincia. A diferencia de la serie de 1987, aquí las tortugas eran como una familia que luchaban juntos. Tenían un estilo de caricatura para que se pareciera más al cómic original, creando un ambiente más oscuro pero apropiada para niños. Terminó en 2009 con una película para la televisión llamada "Tortugas para siempre" producida junto con el  25º aniversario de las originales TMNT. Cuenta con 7 temporadas.



-"Las Tortugas Ninja" de 2012 fueron creadas por accidente en un laboratorio y el estilo de familia unida de las tortugas del 2003 se mantuvo. Los personajes han sido rediseñados y adaptados a un concepto más actual y creados con CGI. Las tortugas están diferenciadas claramente respecto a las personalidades de cada una. En esta versión, son más "adolescentes" para equilibrar la trama seria del cómic con la comedia de la primera adaptación animada. Actualmente cuenta con 2 temporadas, aunque se rumorea una tercera. 
Hace un tiempo la echaron por Clan y la verdad es que me enganchó como a una enana xD Me encanta la diferencia de personalidades y el estilo con el ordenador crea un efecto chachi ;P




Películas:





- "Las Tortugas Ninja" 1990 -> con la trama de las novelas gráfica originales y un poco del humor de la serie, tuvo mucho éxito en su tiempo. Los efectos que se utilizaron y el vestuario creado junto a las nuevas técnicas de empleo de marionetas fue todo un avance en su época.



- "Las Tortugas Ninja II: El secreto de los mocos" 1991 -> se centra en la historia del origen de las tortugas introduciendo nuevos personajes como los mutantes de Shredder y Tokka y Rahzar. El estilo es menos oscuro y, excepto Donatello, ninguna tortuga utiliza sus armas contra los enemigos. La historia original pretendía incluir a Bebop yRocoso pero Laird y Eastman quisieron omitirlos, por lo que acabaron creando a Tokka y Rahzar en sustitución.





- "Las Tortugas Ninja III" 1993 -> las tortugas viajan hacia atrás en el tiempo al Japón antiguo y usan armaduras de samurái. Parte de la trama involucra las arenas sagradas del tiempo que ya incluyeron Laird y Eastman (Vólumen 1, edición 8). La historia es muy violenta y se incluye al personaje de Casey Jones. Sin embargo, es considerada la peor de la trilogía.





- "TMNT" 2007 -> es una película completamente digital animada por ordenador. Continua a partir del final de la primera película de 1990 omitiendo las otras dos. Las tortugas tienen un relación complicada y tensa con riesgo de enfrentarse, por lo que Leonardo emigra a México. A los dos años, April va a visitarle y le pide que vuelva para poner en orden a su familia. Donatello y Michelangelo pasan a un segundo plano en esta película, lo que fue criticado.




- "Tortugas para Siempre" 2009 -> rinde homenaje a los 25º años de las TMNT. La banda de los Dragones Púrpura tienen retenidas a las tortugas ninja de la serie de los años 80. Las personalidades de ambas chocan continuamente ya que las antiguas eran mucho más infantiles. A lo largo de la película se hacen referencias a todo el material audiovisual de las TMNT (cómics, series, películas de imagen real...).





Opinión Personal de "Las Tortuga Ninja" 2014:


Silvy: De pequeña veía la serie del 87, así que aunque no fui al cine a verla, la descargué porque me pareció curioso y nostálgico. Sin embargo, una cosa son verlos en dibujos y otra es verlos en persona O_O Si bien al principio me pareció feísimo, más tarde reconocí que es una adaptación bastante currada. Así que, me gusta mucho el diseño de las tortugas: oscuras, fuertes, bizarras... Sin embargo, precisamente porque se curraron mucho las tortugas, el resto de los efectos especiales dejan mucho que desear -.-

Y la historia es realmente predecible xD Se inventaron que April fue la que cuidaba y salvó tanto a las tortugas como a la rata. Esto es imposible, porque el maestro Splinter era un hombre que sabía artes marciales y cuya venganza contra Shredder está justificada por matar a su familia. Así que no tiene ningún sentido que la rata creciera antes que las tortugas para poder cuidarlas y que Shredder le tenga tanta tirria. Pero tampoco he leído los cómics así que no puedo decir más que lo que recuerdo de las series que veía =P
Yo no entiendo la parte científica como Suyi, pero la verdad es que no me molestó mucho, lo he visto en otros lados =P
No se hace demasiado aburrida porque tiene bastante acción y toques de humor, pero no es una película que realmente me haya gustado mucho. Aún así, si que me apetece ver que tal planean la segunda parte y si está vez se lo curran un poco más.


Suyi: Bueno, yo no me he leído los cómics y tampoco me he visto la serie animada así que no puedo opinar en cuánto a si la adaptaron bien o no. Lo que sí puedo decir es que las tortugas están muy bien hechas aunque den un poco de cosa, pero los demás efectos son una caca. El argumento es un poco flojo, por no decir que la parte científica me molestó un poco. Me explico, en ese momento en la ciencia, no había los medios ni los conocimientos como para mutar un organismo y proporcionarle esas habilidades y hoy en día se sabe que no puedes potenciar la regeneración sin que haya un efecto secundario, que es el crecimiento descontrolado de células y, por tanto, cáncer. No digo esto para presumir, sólo os transmito algo que he visto como un punto poco pensado en el argumento. La película pudo haber pasado como una película para ver en una tarde aburrida de domingo pero no pudo ser así por lo que ya os he comentado antes.


Secuela:


Se confirmó una secuela de la película que ya tiene fecha de estreno: 3 de junio de 2016. Los cuatro actores de las tortugas firmaron para tres películas, el productor seguirá siendo Michael Bay y los guionistas, Josh Appelbaum y André Nemec, ya están trabajando en la historia. También se ha confirmado que Liebesman no dirigirá la secuela, sino que será sustituido por Dave Green (aunque aún están hablándolo). Se espera que tanto Megan Fox como Will Arnett vuelvan pero todavía no se puede confirmar nada.

Para las secuelas (no tiene porque ser la segunda parte), se está comentando añadir a Casey Jones, Bebop y Rocoso y los Kraang junto a la Dimensión X.

Puntuación: 5

8 comentarios:

  1. Me he criado viendo sus series, y me encantaban, eran divertidos, fuertes y entrañables, pero esta ultima adaptación en mi opinión, fue un desastre -.-"
    Un guión sin gracia, villanos totalmente planos, sin giros argumentales... Nada de nada. Megan Fox es una actriz a la que no tengo demasiado aprecio, pero curiosamente fue lo unico que me gustó de la película, un besoooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que a ti, me críe con la serie antigua y ahora que estrenaron la nueva, me volví a enganchar. Pero es muy cierto, con la película la cagaron mucho. Es bastante mala y aburrida, me fastidiaron el regreso de las tortugas U.U Sin embargo, no me gusta nada Megan Fox, no como actriz, sino tmb en la película.
      Bueno, la secuela está confirmada, quién sabe si consiguen mejorarla =/
      Un besooooo ^^

      Eliminar
  2. Hola gracias por pasaros por el blog¡¡¡¡ yo ya os seguía hace tiempo¡¡¡ Desde la iniciativa¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre, para eso estamos aquí, para apoyarnos entre nosotros ;)
      Un saludoooo ^^

      Eliminar
  3. Hola!!! no soy muy seguidor de las tortugas ninjas, pero esta peli le tengo ganas de ver y no se porque. espero que me guste. Por cierto gracias por haceros seguidor de mi blog. Yo me acabo de hacer del vuestro
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Yo tampoco soy muy aficionada, pero les tengo cariño por mi infancia. Por eso me hacía ilusión ver la película. Sin embargo, a mi no me dejó buen sabor de boca, y a Suyi tampoco. Espero que cuando la veas, nos comentes y que tengas mejor opinión o por lo menos que no te aburres mucho =P
      Un saludoooo ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    gracias por visitar mi blog :3
    un besote!!!
    Adoro las tortugas ninja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa =)
      De nada, gracias por devolvernos la visita ^^
      Espero que te haya gustado más la película que a nosotras =P
      Un saludooo

      Eliminar