[Series Occidentales] Reseña de "The 100" (1ª y 2ª Temporada)

Vuelvo otra vez con otra serie, llego un poco tarde ya que esta serie se estrenó el año pasado pero no me animé a verla hasta ahora porque pensé que sería otra serie juvenil de la CW pero no... la verdad es que tiene una trama muy interesante y novedosa, le veo un futuro muy brillante, sigue leyendo si quieres saber por qué ;D 

Creado por: Jason Rothenberg
Basado en: "The 100" de Kass Morgan
Género: Drama Distópico, Acción, Aventura, Apocalipsis, Ciencia-Ficción...
País: EEUU
Capítulos: 29 (2 temporadas)
Duración: 42min
Cadena: The CW
Fecha emisión: 1º Temp: 19/03/2014 - 11/06/2014
                           2º Temp: 22/10/2014 - 11/03/2015

Sinopsis

Hace 97 años, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo 400 personas lograron salvarse porque en ese momento se encontraban localizadas en el espacio, en misiones espaciales. En el presente, las naves se enfrentan a escasez de alimentos y oxígeno debido al gran aumento de la población y a varios problemas con el software de la nave. Las autoridades, en secreto, envian a un grupo de 100 jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable de nuevo, su única esperanza de sobrevivir. Lo que no esperan, son todos los problemas que tendrán que enfrentar una vez en tierra.

Este vídeo no nos pertenece, todos sus derechos reservados a sus respectivos autores.

Reparto

Los 100
Eliza Taylor como Clarke Griffin, hija de Abby Griffin, es acusada de traición por casi revelar el problema de oxígeno al que se enfrenta el Arca. En la Tierra, es la co-líder junto a Bellamy y la encargada de los heridos. Al principio se llevaba mal con Bellamy porque no estaba de acuerdo con sus decisiones de liderazgo pero con el tiempo llegan a entenderse.
Bobby Morley como Bellamy Blake, no formaba parte de los 100 delincuentes que originalmente se enviarían a la Tierra pero, una vez que se enteró que enviarían a los 100 la Tierra, decide colarse en la nave para proteger a su hermana. Es co-líder junto a Clarke, en un principio se llevaba mal con ella porque la consideraba uno de los privilegiados del Arca junto a Wells.
Marie Avgeropoulos como Octavia Blake, hermana de Bellamy es condenada por nacer. El Arca tiene una política estricta, una pareja sólo puede tener un hijo, su madre rompió esta regla y la ejecutaron, y a Octavia la encerraron.
Thomas McDonell como Finn Collins, es condenado por caminar en el espacio sin permiso y malgastar el suministro de varios meses de oxígeno. Interés amoroso de Clarke.
Devon Bostick como Jasper Jordan, él y Monty son condenados por fabricar sustancias prohibidas. Es un químico.
Christopher Larkin como Monty Green, tiene conocimientos farmacéuticos y tecnológicos.
Richard Harmon como John Murphy, se desconoce por qué lo encerraron pero es uno de los antagonistas en la primera temporada de la serie por su carácter egoísta y violento.
Eli Goore como Wells Jaha, hijo del canciller y por tanto, todos lo odian. Era el mejor amigo de Clarke y cuando se entera de que la enviarán a la Tierra, comete un delito para que lo arresten y lo envíen allí también para protegerla.

Los Adultos del Arca
Lindsey Morgan como Raven Reyes, es enviada a la Tierra por Abby como una misión de rescate de los 100. Es una mecánica y es de gran ayuda ya que consigue reparar la comunicación con el Arca y fabricar balas para defender el campamento de los Terrícolas.
Paige Turco como Abigail "Abby" Griffin, madre de Clarke y médico jefe del Arca.
Henry Ian Cusick como Marcus Kane, Vice-Canciller del Arca.
Isaiah Washington como Thelonious Jaha, Canciller del Arca.

Los Terrícolas (Grounders)
Ricky Whittle como Lincoln, es capturado por los 100 para interrogarlo y descubrir por qué los atacan.
Dichen Lachman como Anya, jefa de los Grounders que habitan los bosques dónde aterrizaron los 100.
Alycia Debnam-Carey como Lexa, comandante de todos los Grounders a pesar de ser tan joven.
Adina Porter como Indra, guerrera de los Grounders.

Los Hombres de la Montaña (Mountain Men) - Spoilers 2º temporada


Eve Harlow como Maya Vie, ayudante en el sector médico de Mount Weather y novia de Jasper.

Raymond J. Barry como Dante Wallace, presidente de Mount Weather.

Johnny Whitworth como Cage Wallace, hijo de Dante.

Rekha Sharma como Dr. Lorelei Tsing, científica y doctora de Mount Weather.

Opinión Personal

Bueno chic@s, después de haber acabado la segunda temporada, he de decir que esta serie esta muy infravalorada por la audiencia. He de confesar que yo era una de esas personas que pensaban que no sería más que otra serie de adolescentes con las hormonas revolucionadas que hacen lo que quieren en situaciones sin sentido pero no podía estar más equivocada.
La primera temporada ya me enganchó por completo. La trama, los efectos, los actores... te dejan con esos nervios a flor de piel, característicos de cuando te enganchas a una serie y no puedes dejar de ver capítulo tras capítulo. La trama de esta temporada es, los 100 delincuentes son enviados a la Tierra para que averigüen si se puede rehabitar. Hay dos frentes que abordan los guionistas. El primero, los 100, cuando llegan al suelo tienen que averiguar cómo sobrevivir en un hábitat tan salvaje y las cosas se complican cuando averiguan que no están solos. Dos, en el Arca siguen teniendo el problema del suministro de oxígeno que se está agotando y ya que las comunicaciones con los 100 están cortadas deben pensar en otras soluciones para este problema tan apremiante. Esto lleva a decisiones bastante duras que me han hecho soltar más de una lágrima.
La primera temporada, aunque buena, no fue nada comparada con la segunda, introducen nuevas tramas y cerrando, o medio cerrando otras, consiguen aumentar la tensión y anticipación con cada capítulo. No entraré en más detalles porque no quiero contaros demasiados spoilers.
Puede que penséis que estoy exagerando, pero os puedo asegurar que es una de las series que valen la pena, tienen un argumento original y los giros en la trama son inesperados (eso es algo difícil, que me pillen desprevenida), las decisiones de nuestros protagonistas son muy realistas y nos envían mensajes que nos hacen pensar... Otra cosa que me encanta es que en esta serie tienen multitud de protagonistas femeninos fuertes y bad-ass, como Clarke, Octavia y Lexa. Los chicos no se quedan atrás pero son un poco eclipsados por las chicas, aunque siguen teniendo sus puntos fuertes. Otro factor que me gusta es que los malos son malos al principio pero a medida que van desvelando sus razones y puntos de vista, no puedes evitar pensar qué hubiera pasado si la serie se contara desde su punto de vista y no desde el de los 100. 
En fin, sólo decir que es una serie que os recomiendo encarecidamente jejeje porque es una temática que apenas está presente en las series de ahora y porque lo saben llevar muy bien... sólo decir que espero con ansias la nueva temporada que ya está confirmada YEY!! XD

Puntuación: 9

12 comentarios:

  1. DDDDDDDDD: ¡Os habéis adelantado! estaba justo preparando la reseña pero me da que la dejaré en borradores para más adelante para que no se me colapse con la vuestra que está demasiado currada. ¡Qué alegría me ha dado cuando he visto que hacíais la reseña! :) Esta serie está muy chula y lo mejor es que han firmado apra que haya una 3º temporada así que ya nos podemos ir frotando las manos jeje. Mi amor platónico ha sido sin duda Finn <3 TT^TT Adoro las series en las que las chicas son extra fuertes ^^ Pd. nuestra rubita es la primera bisexual?
    Gracias por la reseña! Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YEY!! Me alegra saber de otra fan de esta serie XDXD Leeré tu entrada en cuánto la publiques ;D
      Mi amor platónico es Bellamy con todo ese aire de chico malo que es blandito por dentro jejeje por lo menos así no pelearemos por biases ;P
      Y sí, los quionistas confirmaron que el personaje de Clarke es bisexual así que son buenas noticias para los fans de Clexa
      Gracias por el comentario
      Besos!!

      Eliminar
  2. Muy buena reseña! Yo realmente me enamoré de esta serie y espero con muchas ganas la tercer temporada :3 Necesito más Bellarke en la serie >_<
    Amo a Bellamy<3 :D Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y dejar un comentario XD
      Me encanta saber que hay más fans por allí de esta serie :D
      Yo también espero con ansias la nueva temporada y soy fan de Bellarke aunque también de Clexa... porque simplemente hacen muy buena pareja >.<
      Besos!!

      Eliminar
    2. como consigo la serie o donde puedo ver la segunda temporada, es tan adictiva....

      favor de comentartme o enviarme informacion al correo

      asilva121384@gmail.com

      Eliminar
    3. Lo tienes en tu email ;D

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que es un tipo de serie que no me llama especialmente, pero ahora que ando mucho más libre y con muchas ganas de empaparme en serie, a lo mejor le doy una oportunidad y me sorprende ;D
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confieso que tampoco me llamaba mucho pero no me arrepiento de haberla empezado porque ahora está en mi Top 5 y es una de las pocas series que me sorprenden con sus giros del argumento... me conformo con que le des una oportunidad y ya nos dirás qué te parece ;D
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    xD Las sigo hace un par de semanas, pero si la memoria no me falla (cosa que es una posibilidad lol) no les había comentado antes. ¡Me encanta el blog!

    Ejem. Ahora, a lo que me convoca aquí: la serie.

    No la he visto pero sí había oído de ella antes. O: No me había dado el tiempo de ver de qué se trataba y me era bien indiferente, pero la verdad es que luego de leer la reseña tengo unas ganas increíbles de verla. xD Queda anotada entre mis pendientes, para cuando tenga un poco de tiempo comienzo a descargarla, que promete muchísimo *-*.

    XD De manera muy, muy, muy abstracta me recordó un poco a Wall-E xD. Me anima un montón que digas que hay buenos personajes femeninos, que nunca están demás ♥. LOL En general me gustan los villanos que son villanos por amor al mal (?), pero siempre es interesante lograr empatizar y entender sus razones...

    De veras, me dieron muchas ganas de ver la serie xD.

    Eeeeen fin.

    O: Chicas, hace unos días las he nominado para un tag (Dx perdonen la demora en avisar, no he podido antes), ¡me gustaría leer sus respuestas! :D. Ojalá se animen, son cuatro preguntitas relacionadas con el cosplay x3.

    Y eso xD. Seré una lectora más activa y comentaré tan seguido como pueda, así que nos estaremos leyendo en sus próximas entradas~ :3.

    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW!! Menudo comentario :D Intentaré contestarte a todo jeje

      Gracias y nosotras también te seguimos xD

      Nos encanta que les déis una oportunidad a las series/películas/música/libros que reseñamos y ya nos dirás que te parece ;D Seguro que te encanta jejeje
      A mí también me gustan los malos malos porque nos dan un personaje a quien podemos odiar y también ayuda a que simpaticemos más con nuestros héroes pero a veces, en algunos géneros, simplemente lso malos con sus razones son mejor y la serie gana mucho con eso :D

      Intentaremos hacer el tag lo antes posible pero con todos los exámenes y trabajos casi no tenemos tiempo para hacer entradas así que es probable que no contestemos a la nominación hasta verano pero de todas formas... MUCHAS GRACIAS por nominarnos XD

      Continuemos comentándonos jeje ;P

      Besos!!

      Eliminar
  5. Wow O.O se ve realmente bueno, lastima que mi internet sea una tortuga xC demasiado lento , no podria nunca terminar de ver ni el primer capitulo
    Muchas gracias por la reseña, y el trailer a sido reamente bueno
    Un beso!!
    PD: gracias por seguirme :3 ahora te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mal >.<' Yo odio cuando mi internet es lento TT.TT y soy insufrible cuando no tengo mi dosis de series diaria jeje
      Gracias a ti por pasarte y comentar XD
      Besos!!

      Eliminar