[Series Occidentales] Reseña de "Penny Dreadful" (1ª Temporada)

Hola hola! Os traigo una serie de lo más oscura y tenebrosa con una mezcla de terror gótico e historias clásicas de miedo. Así que disfrutad ;)


Creadores: John Logan
Cadena: Inglesa: Showtime - España: Movistar Series
Duración episodios: 50 minutos
Comienzo: 11 de mayo de 2014
Temporadas: 1 ( a la espera de 2ª)
Episodios: 8
Género: Terror gótico, sobrenatural, drama, acción...
País de Origen: EEUU

Sinopsis:
Presenta una Inglaterra victoriana contando con algunas famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray. Sir Malcom Murray, un torturado explorador, junto a Vanessa, una vidente con muchos secretos ocultos, contratan a un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano, Víctor Frankenstein, para ayudarles a combatir una amenaza sobrenatural y recuperar a una joven desaparecida.



Tráiler Promocional en Inglés:

Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

Antes de nada, me gustaría introduciros con una explicación. El título "Penny Dreadful" es el nombre con el que se conocía a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el sigle XIX. Eran historias que se distribuían por fascículos al precio de un penique, por esto también se conocían como "los horrores de penique". Lo que viene como anillo al dedo ya que la serie es un recopilación de todas las historias famosas de terror que se han escrito.

Reparto:




Eva Green/ Vanessa Yves - joven vidente y clarividente, enigmática y con un oscuro secreto que conlleva a más de un problema con el Mal.
Cumpleaños: 6 de julio de 1980
Filmografía: Casino Royale, La Brújula Dorada, Sombras Tenebrosas, 300: el origen de un imperio, Sin City: la mujer por la que mataría...
Curiosidades: Le gusta la egiptología desde que visitó el Louvre con 7 años. También compone música, de hecho, se utilizaron sus composiciones para la primera película en la que participó.








Timothy Dalton/ Sir Malcom Murray - explorador de África, intenta encontrar a su hija Mina, desaparecida hace un tiempo y bajo el poder de algún Mal.
Cumpleaños: 21 de marzo de 1944
Filmografía: Agatha, Flash Gordon, 007: alta tensión, 007: licencia para matar, The Tourist, Toy Story 3...








Ethan Chandler/ Josh Hartnett - pistolero en un espectáculo ambulante, se une a Murray para ayudarle gracias a su puntería, su valentía y su temeridad. Aunque también oculta otra cara menos amable.
Cumpleaños: 21 de julio de 1978
Filmografía: Tha Faculty, Pearl Harbor, 40 días y 40 noches, Sin City, Almas perdidas, El caso Slevin...
Curiosidades: Tuvo relaciones con Scarlett Johansson, Sienna Miller, Amanda Seyfried y ahora tiene una relación estable con Tamsin Egerton. Además de actor y productor, también es activista.





Harry Treadaway/ Víctor Frankenstein - doctor de autopsis con métodos poco ortodoxos, contratado por Murray para ayudarle con los cuerpos de las víctimas. Paralelamente, hace sus propios experimentos con más o menos resultados satisfactorios.
Cumpleaños: 10 de septiembre de 1984
Filmografía: Control, Los desaparecidos, City of Ember, El llanero solitario...






Secundarios: 
Dorian Gray/ Reeve Carney
Brona Croft/ Billie Piper
Caliban: la criatura/ Rory Kinnear
Sembere/ Danny Sapani

Imagen del reparto principal:

Opinión Personal:


Como siempre, aviso a todos aquellos sensibles de escenas gore, sangre, muerte, sexo sin censura, exorcismos y posesiones demoníacas que se abstengan encarecidamente de ver esta serie. Porque lo reconozco, hasta yo he pasado miedo con las posesiones o_o

Es una serie increíble, sin miedo a pasarse de la raya. Vuelve a mostrarnos el peligro de las historias clásicas con vampiros y demonios en su más temible forma. Todo ello en una atmósfera londinense oscura y tétrica en la que no pueden fiarte de nada ni de nadie. Típica sociedad de época victoriana con trajes y lugares al uso. La verdad es que está bien trabajado y se aprecia la intención de hacerlo lo más real posible, no solo en los escenarios y vestuarios sino en la actitud de esa sociedad. Y cuenta con unos efectos especiales del todo espeluznantes lo que crea aún más una sensación tétrica.


Pero lo que realmente destaca de toda la serie es la fabulosa actuación de Eva Green. No quiero decir que el resto de actores sean malos, todos son estupendos. De hecho, mi favorito es Ethan ^^ Pero Eva es tan.... WOW  no encuentro palabras para describir la impresionante actuación que realiza durante toda la serie. Para mí, resaltan los capítulos de las posesiones O_O Me dejan sin habla y con los pelos de punta, lo juro, son impresionantes. Y si no os gusta la serie, sólo por ver a la magnífica Eva, merece la pena intentarlo.
Respecto a personaje, Vanessa no me acaba de gustar mucho, no por actriz (como ya he dicho es fantástica) sino por como es ella. Comprendo que esté traumatizada y tenga tantos problemas pero... no sé, no me acaba de convencer. De hecho, sólo me he encariñado con Ethan y Brona, porque me parecen muy monos juntos ^^ [Por eso me duele el final que tiene TToTT]. Aunque no niego la gran y palpable atracción entre Vanessa y Dorian ;) Cada personaje es del todo distinto e incluso contrario lo que crea un montón de rencillas =P

La acción durante la serie es constante, incluso en los flashbacks. Cuando no hay vampiros, hay demonios. Y cuando no hay ninguno, existen siempre las relaciones complicadas, no sólo de amor como Dorian, Ethan, Maude... sino también de otra clase como la de Víctor y su criatura. Sobre todo me reí y me sorprendí mucho con una escena yaoi que, aunque predecible, no se utilizar ya que a la gente no le suele gustar (estoy en desacuerdo, el amor homosexual es igual de bonito que el heterosexual). 
Bueno, y añado que el final de temporada es una pasada y que tengo muchas ganas de ver el siguiente =D Para dejarnos los dientes largos y las garras preparadas... Os traigo el tráiler-avance que nos trae Showtime *o*


Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

Puntuación: 8'5




8 comentarios:

  1. A mí me ha gustado mucho esta primera temporada también y estoy de acuerdo contigo en que quien destaca sobre todos es Eva Green. A ver si la segunda temporada está al nivel de la primera. En breve yo también haré mi reseña :)

    Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa =D
      Me alegro que te guste también la serie, conozco poca gente con la que hablar de ella. Espero con ganas tus reseña, ya me avisas cuando la publiques ;)
      Un besoooo ^^

      Eliminar
  2. Hola Silvy!
    Esta serie me la habian recomendado unos compañeros de la carrera pero aun no me habia animado, creo que va a ser una de las siguientes series que vea gracias a tu reseña :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa =D
      Pues sí, sí, esta muy bien. A mi también me la recomendaron en la universidad y la verdad se que no me arrepiento de haberla visto ;) Espero que a ti también te guste, cuando la veas, ya me lo dices
      Un besooooo ^^

      Eliminar
  3. He tenido que leer muy por encima la reseña para evitar cualquier desvelamiento de detalles, porque la tengo ya descargada completa y la quiero ver cuanto antes, pero me alegro de que coincidamos en gustos como estos, estoy enamorada de su estética y quiero verla yaaaaaa
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa =D
      Vaya, yo que pensé que podría pillar a alguien desprevenido que no conociera la serie y poder engancharle y resulta que todos la conocéis O-O
      Bueno, al menos espero que cuando la veas me cuentes que te ha parecido y si compartes mi admiración por Eva (seguro que sí) y mi puntuación ;P
      Un besoooo ^^

      Eliminar
  4. ¡Esperemos esté mucho mejor! Desde su estreno, el resultado no ha podido ser más positivo: la serie ha sido definida como "imprescindible", "espectacular, impactante y prometedora" y se ha valorado especialmente tanto la escenografía como el trabajo de fotografía que nada tiene que envidiar a una producción cinematográfica. Además el elenco ha sido un plus que se agradece bastante, pero definitivamente Penny Dreadful no tendría sentido sin Eva Green. La Segunda temporada promete mucho y esperemos que lo cumpla.

    ResponderEliminar
  5. Siii, tiene muy buena pinta la segunda temporada. Tengo muchas ganas de que empiece ya =D Me alegro que te haya gustado tanto como a mí, estoy de acuerdo con todo lo que dices ^^ Eva Green es mi heroína!! =P
    Un saludooo ^^

    ResponderEliminar