[Series Occidentales] Reseña de “Orphan Black” (1ª y 2ª Temporada)

¡¡¡Hola chic@s!!! Hace tiempo, después de exámenes estaba escasa de series que ver y encontré ésta, y la verdad es que me encantó XD Me acabé las dos temporadas en día y medio y enganché a Silvy para que se la viera también jejeje Hoy se estrena la 3ª Temporada y estoy que muero de la emoción! XD

Temporada 1
Creadores: Graeme Manson y John Fawcett
Género: Ciencia-Ficción, Drama, Thriller
País: Canadá
Capítulos: 10
Duración: 43 min
Canal original: Space
Fecha emisión: 30/03/2013 – 01/06/2013

Sinopsis

La vida de Sarah Manning, una joven huérfana y con problemas financieros, cambia tras presenciar el suicidio de Elizabeth Childs, una mujer exactamente igual que ella. Sarah le roba la identidad para conseguir el dinero de su cuenta bancaria pero sus problemas se multiplican cuando el novio de Beth vuelve de un viaje y el compañero de Beth empieza a sospechar de ella. Para más inri, Sarah descubre más mujeres como ella, clones, que se ven perseguidas por un asesino que va acabando con ellas. Tendrán que hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras investigan quiénes son y de qué tipo de conspiración forman parte.
Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

Temporada 2 (Spoilers 1ª Temporada)
Creadores: Graeme Manson y John Fawcett
Género: Ciencia-Ficción, Drama, Thriller
País: Canadá
Capítulos: 10
Duración: 43 min
Canal original: Space
Fecha emisión: 19/04/2014 – 21/06/2014

Sinopsis

Esta temporada empieza con Sarah buscando desesperadamente a su hija Kira, que ha desaparecido. Su búsqueda la lleva frente a frente con la despiadada Rachel, un pro-clon a mando de la corporación que las ha creado (el Instituto Dyad). Alison y Cosima luchan por mantener su “mundo clon” en secreto mientras intentan recomponer sus vidas. Nuevas incorporaciones llegan a sus vidas pero… ¿podrán confiar en ellas?

Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

Reparto

Los clones (interpretadas por Tatiana Maslany)
(de izquierda a derecha)


Helena: Es un clon de origen Ucraniano-Inglés. Tiene una personalidad psicótica e infantil. Es una asesina entrenada.
Alison Hendrix: Es un clon de origen canadiense. Alison es una devota madre y mujer con un matrimonio típico. La típica madre "perfecta".
Sarah Manning: Es un clon de origen británico. Se podría decir que es la principal protagonista de la serie. Acostumbrada a timar y robar para sobrevivir, es una camaleona. Tiene una hija, Kira.
Sarah Duncan: Al contrario que las otras, creció sabiendo que era un clon. Fría y calculadora, hace cualquier cosa para obtener lo que quiere.
Cosima Niehaus: Es un clon de origen estadounidense. Cosima es una rara, tatuada chica friki con una mente científica que raya en la genialidad. Es cariñosa, valiente y determinada a encontrar respuestas.

Otros personajes:




Felix Dawkins (Jordan Gavaris): Es el sarcástico hermano adoptivo de Sarah y la única persona con la que puede ser honesta, confía en el al 100%.
Es un artista gay. Suele ser la voz de la razón de Sarah.







Kira Manning (Skyler Wexler): hija de Sarah y por la que haría cualquier cosa. Es una anomalía porque, supuestamente, los clones no pueden tener hijos. 






Opinión Personal

Suyi: Francamente, es una muy buena serie ^^. Todo el tema científico me interesa mucho y en esta serie lo plasman muy bien y me encanta. El argumento es interesante y está muy bien cómo van desvelándolo poco a poco todo el embrollo de los clones y se nota que aún hay mucho que no sabemos.
Por otro lado, lo verdaderamente meritorio de esta serie es la actriz principal, Tatiana Maslany, es una GRAN ACTRIZ, sí con mayúsculas. Es increíble cómo interpreta a cada uno de los clones y aún así se puede ver que cada uno tiene su propia esencia y aunque todos fueran iguales (aspecto su exterior) sabrías cómo distinguirlos por su forma de hablar y sus gestos. La actriz se merece un gran aplauso por su actuación y lo que me cabrea, y seguramente a todos los fans de Maslany, es que aún no haya recibido ningún Óscar por su actuación. Puede ser que haya buenas actrices allí fuera haciendo un increíble trabajo con su personaje pero hay que señalar que Maslany está interpretando a 5 personajes principales a la vez y a varios secundarios de vez en cuando y que ,más o menos, el 90% de escenas de Orphan Black son interpretados por ella.
Los otros actores no se quedan atrás, Joran Gavaris también aporta su grano de arena a la serie y es un soplo de aire fresco con sus excentricidades que aligera su carga dramática.
Os recomiendo encarecidamente esta serie, no os arrepentiréis ;D

Silvy: Empecé la serie por recomendación de Suyi y al igual que ella, os la recomienda encarecidamente!!! Lo mejor de toda la serie no es la historia de los clones sino la fabulosa, estupenda y maravillosa Tatiana =D La forma en la que consigue interpretar tantos personajes, exteriormente iguales, pero completamente diferentes y distinguibles es lo que merece más la pena. Cada dos por tres me olvido de que es la misma persona quien actúa XD Todo ello no significa que el resto de actores sean malos, sólo digo que con esta mujer al lado, el resto no parece llamar tanto la atención =P
Respecto a la historia en general, al principio es muy curiosa porque no sabes que pasa y quieres saberlo todo, pero a medida que te van contando, sigues con más dudas porque te resuelven algunas y te plantean otras tantas *o* A veces se hace un poco cansino, sin embargo, no puedes dejar de verla para conseguir desvelar de una vez el enorme y complicado complot. Ahí muchas cosas que me han rayado el coco pero el capítulo de cierre de la segunda temporada no me lo esperaba para nada Ô-Ô Así que sí, súper recomendada!! 

Puntuación: 9
Os dejo el tráiler de la 3ª Temporada ;D (Spoilers 1ª y 2ª Temporada)
Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Empecé a ver un par de capítulos pero no sé por qué no continué... la serie no estaba nada mal, aunque había cosas que no me terminaban de convencer.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el principio es todo un poco confuso pero las cosas mejoras hacia la mitad de la primera temporada, cuando aparece Helena (mi clon favorita XD) y también cuando se empieza a contestar algunas preguntas y cuando se empieza a plantear muchas otras ;D
      Pena que no la hayas seguido, esperamos que le des otra oportunidad :D
      Gracias por el comentarios ;D
      Besos!!

      Eliminar
  2. He oido muy buenas críticas de esta serie y la verdad es que pinta bastante bien, pero creo que mi cupo de series pendientes de momento está bastante lleno jejeje asi que la apunto para más adelante, un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje okay :D
      Ya nos dirás que te parece en cuanto la veas ;D
      Gracias por el comentario
      Besos!!

      Eliminar