[K-Pop] Primera parte del año 2015

RESUMEN KPOP 2014
(Primer cuatrimestre)

Este año, ya sea porque estuvimos más ocupadas o nuse, me di cuenta de que apenas habíamos hecho alguna entrada relacionada al kpop. Así que antes de que sea ya demasiado tarde y que nos pillen las vacaciones de verano (o las uvas XD), y se nos acumulen demasiadas canciones; y antes de meternos de cabeza con los exámenes finales, he decidido compartir con vosotros una lista clasificada de las canciones que más me han gustado, impactado, (seducido ;P) o que de alguna manera me han llamado la atención del mundo Kpop del primer cuatrimestre de este año. De entre mas de 30 canciones por mes (!!!) que salieron, éstas son las que escogí por motivos que os relataré en cada caso. Al final de la entrada estaremos encantadas de que nos dejéis saber vuestras propias elecciones, comentarios al respecto, y vuestros favoritos de esta lista u otras. Disfrutad! ^^ (Disculpad que no incluya link** a todos los MVs, pero es que la entrada se haría muy larga y pesada; en YTB está todo).



  • SOLOS MASCULINOS
  1. Jonghyun (SHINee) "Crazy (Guilty Pleasure)": clasificación: sensual. y con eso lo digo todo. Es buena canción, y la voz de JH lo hace más sensual aún, si con el video no tuvimos bastante.
  2. Yonghwa(CNBLUE) "Mileage"/"One Fine Day". Escogí los dos MV porque me gustan las dos canciones: Mileage es divertida, tanto MV como la letra de la canción.  One Fine Day me gusta simplemente por que es una buena balada. Y a mi me pierden las baladas. Aunque la historia del MV es triste, tiene una letra bonita y es muy dulce la voz de YH.
  3. Eddy Kim "Apologise"/"My Love". Apologise: canción seria, MV en B/N editado muy original y la canción va bien cantarla para desahogarse, cuando alguien te ha molestado con algo. My Love es la balada con declaración de amor incluida, más dulce de la lista.
  4. Niel (Teen Top) Lovekiller": Si la incluí en la lista fue porque me gusta la voz de Niel y con esta canción ganó sus premios a pesar de no estar con sus compañeros de grupo. Es una buena canción de amor, algo triste, con buen baile, al puro estilo M.Jackson.
  5. Eric Nam "I'm OK". Otra balada que canta sobre desamor pero que como dice el titulo, Estoy bien, nos anima a seguir adelante cuando el amor se acaba.
  6. Jang Hyunseung (Beast) "Ma First". Es una buena canción pop, el chico de Troublemaker decide dejar atrás a Hyuna para hacer su debut en solitario, y a mi parecer está bien. El vídeo a pesar de ser medio pervy, te hace reír en cierto modo. 
  7. Kim Sunggyu (Infinite) "The Answer"/"Kontrol". Después de dos años, el líder de mi grupo favorito hace comeback con dos MV/canciones y con el álbum "27", que incluye 6 buenas canciones". Kontrol es un vídeo muy colorido, estilo hippie?, y tiene una historia muy triste de dos hermanos, solos en el mundo que buscan tener su casa, aunque la hermana desaparece y el recuerda los momentos del pasado con ella. (Mi interpretación). The Answer no tiene historia, solo sale SG cantando en varios escenarios, pero la canción en si es muy buena.

MI FAVORITOKim Sunggyu (Infinite) "The Answer". Es mi cantante favorito, y esperaba con ansias su comeback en solitario (aunque también espero el de todo INFINITE). En verdad todas las canciones de su álbum "27" son buenas canciones, mucho más sentimentales y romanticonas que las del álbum anterior, con letras interesantes, y por supuesto son todas de mi agrado. The Answer es mi favorita porque es la parte del piano simplemente me enamora (por no decir la voz de lider Gyu ^///^). No es el mejor MV porque solo sale el cantando, así que escogería el MV de Yonghwa "Mileage", por lo original y divertido que es.



  • SOLOS FEMENINOS
  1. Amber (f(x)) "Beautiful"/"Shake That Brass": Beautiful no tiene MV pero es una canción del album preciosa con una letra muy optimista sobre las inseguridades que pueda tener alguien pero que llega a la conclusión de que somos personas bellas. Shake that Brass (aka Ass ;P), es muy divertida y animada, muy colorida y con buen baile de Amber, perfecta para mover el esqueleto.
  2. Shannon Williams "Why Why": amor de instituto en plena edad del pavo...una adolescente que esta enamorada de un chico y hace lo imposible por estar más cerca de el. Muy divertidos canción y MV incluidos.
  3. Minah (Girl's Day) "I Am A Woman Too": canción de mujer madura, que intenta llamar la atención de su hombre que no la mira con ojos de enamorado. 

MI FAVORITO: Me encantan Amber, y Shannon pero prefieroun poco más el MV de Shannon porque me hizo reír mucho más y la canción también me gusta un pelin más. No me esperaba el final. :O



  • HOT DEBUTS
    • GRUPOS CHICAS
  1. G-Friend "Glass Bead": llamaron mucho la atención a pesar de venir de una compañía nueva y pequeña, por lo bien que cantaron en live nada más debutar. También por tener una integrante parecida a Jessica de SNSD, y porque su canción de debut y baile se parecen a "Into the new world" de SNSD. Personalmente, entré por curiosidad a ver su vídeo, me gustó la canción y el baile, y ya está.
  2. CLC "PePe" : lo añadí por que debutan bajo CUBEent y porque me gustó su MV. Su canción da que pensar y pone limites a los hombres que miran a las mujeres solo con "ciertas" intenciones. Buen baile. Muchos grupos de chicas con concepto sexy deberían aprender de ellas que hay otras maneras de llamar la atención. (tanto baile sexy/pervertido/provocador de paarte de las chicas me pone de mal humor).
  3. OMG/Oh My Girl "Cupid": hermanas pequeñas de B1A4. Canción interesante. MV típico cute donde ellas van de Cupido emparejando a personas por la calle. Divertido. Esperaré a ver sus siguientes Mv para decidirme si siguen en mi lista de fav de chicas. 
  4. The Ark "The Light": MV muy muy triste. Grupo de chicas con estilo BTS. Me cayeron bien por dos cosas: el cover dance vídeo de BTS y que su concepto no es tan típico.

MI FAVORITO: no tengo favorito pero recomiendo como grupo a Gfriend por que tienen mucho potencial y buenas voces. En el futuro se verá si siguen en mi lista. 

    • GRUPOS CHICOS
  1. HeartB "Remember": 4 chicos cantando balada a lo 2AM. En este estilo hacia mucho que no debutaba un grupo de chicos así que los incluyo. 
  2. Romeo "Lovesick": No se si es porque su nombre me recuerda a la canción Last Romeo de Infinite, o todos ellos a mi grupo fav pero su MV está bien. Tiene posibilidades de llegar arriba si trabajan duro y siguen igual de bien con sus bailes.  

MI FAVORITO: Aunque soy fan de baladas, escojo a Romeo por el parecido a Infinite y porque el MV es muy romántico.

  • SUB-UNIDADES
  1. Infinite H "Pretty": uno de los MV más divertidos de Woolim sino el que más. Estilo cómic, lleno de color y con situaciones muy divertidas, donde los dos chicos tienen accidentes por culpa de la chica protagonista y la llevan a juicio por ello. La canción es pegadiza para ser hiphop, y el baile muy tipico Woolim. 
  2. D&E/Donghae & Eunhyuk "Growing Pains": una canción muy sentimental y madura que narra el despecho que siente un hombre por culpa de una mujer que le hace mucho daño y poco caso pero aun así el le desea todo lo mejor.
  3. BASTARZ (Block B) "Conduct ZERO": un debut de una sub-unidad muy inesperado, pero muy interesante por parte de BlockB. Estilo HipHop con el toque extravagante y peculiar característico de los MVs de BlockB.

MI FAVORITO: Si fuera solo MV escogería INFINITE H, por que es muy original, pero la balada sentimental y con letra muy madura de D&E se ganó mi corazón. 



  • COMEBACK GRUPOS
    • FEMENINOS
  1. 4Minute "Cold Rain"/"Crazy": Primera: canción sentimental triste balada, buen vídeo. Crazy: Canción muy estilo americano, canción con muchos cambios y MV editado de mil formas. Me quedo con la balada.
  2. Lovelyz  "Hi~": mi grupo femenino favorito hizo comeback con voces mejoradas en los lives, con un MV y canción muy primaveral y artístico, que trata sobre una chica que intenta pasar la barrera de FriendZone a ser pareja. Una declaración de amor muy cuca.
  3. Red Velvet "Ice Cream Cake": una de las canciones mas pegadizas de la primavera con sabor a a verano, tarta de helado y MV muy interesante. RV vuelve con una nueva integrante y para llevarse premios en los Music Shows y muy pronto para haber debutado el verano pasado. En todo caso se lo merecen.
  4. Miss A"Only You": una muy buena canción pero MV algo sensual y provocativo, demasiado sexy para mi gusto. Aunque me gusta la canción, las pobres volvieron en época de EXO y eso implica no llevarse ningún premio a pesar de hacer comeback en mucho tiempo.
  5. Girls' Generation "Catch Me If You Can": NO es un comeback coreano, sino en Japón, pero como sacaron MV versión coreana, lo miré y lo incluí y me pareció muy innovador de un grupo que ha sacado todos los conceptos posibles en sus MVs. Esta muy bien. Buen baile y buena distribución de las partes de la canción.
  6. EXID "Ah Yeah": si la incluyo es porque la canción ha gustado, y se han llevado premios las chicas. No está mal pero a día de hoy me sigue pareciendo una canción copia remasterizada de su exito Up&Down. Baile sensual y ropa muy ajustada...Not my style.
  7. BESTie "Excuse Me": a pesar de ser un grupo medio rookie...no está mal esta canción y el vídeo y la letra son muy graciosos. La ropa que llevan es sexy pero...por lo menos me han hecho reír. Los hombres no son lo que parecen ^^.

MI FAVORITO: Me encantó la canción de RV, y es muy adictiva y comercial IceCreamCake, pero como Lovelyz son mi grupo favorito y son más de mi agrado por las coreografías tan estilo Infinite en femenino, y como me anima bastante su MVy canción, las elijo.


    • MASCULINOS
  1. VIXX "Love Equation": un MV cuco de VIXX, que se llevaría premio a la mejor cover/remake del año. Baile estilo años 90, para que cuadre con la canción. Ellos salen muy guapos y naturales, y se llevaron bastantes premios así que aquí están.
  2. UNIQ "Falling In Love"/"EOEO". Grupo muy famoso en china que promociona también en Corea. Aunque ahora promocionen EOEO, con un baile muy masculino y seductor, escojo su canción de debut del año pasado que acabo descubrir hace unos días, y que recomiendo a las mas romanticonas de por aquí. 
  3. Boyfriend "BOUNCE": BF sigue con su lista de cuentos, para llevarnos ahora al País de las Maravillas con Alicia. La canción y el MV son una pasada, y el baile me encanta totalmente. Las escenas del vídeo igual no nos suenan tanto a lo que recordamos del cuento, ya que se basa en la historia original de Alicia y no la versión de Disney. 
  4. EXO "Call Me Baby": cuando piensas que EXO ya no puede sacar nada mejor, van y te dejan con la boca babeando (literalmente), y muerta deun ataque al corazón allí en el suelo...o casi...Call Me Baby es la mejor canción del año hasta ahora, la mas comercial y pegadiza y el baile es la seducción en persona XDXD. El MV es más interesante porque ya no vemos a EXO metido en las cajas típicas de SM, sino en un garaje, lleno de coches de lujo, dejándose la piel y la cadera en el baile. Van vestidos muy estilo a la famosa peli Grease. No me olvido de mencionar que el álbum EXODUS es a mi parecer el mejor álbum de ellos, con canciones muy buenas y gracias al cual consiguieron vender medio millón de copias en poco tiempo. (Recomiendo dos canciones del álbum: para sensual : EXODUS versión live con baile//para balada: My Answer: una pocholada de declaración de amor).
  5. BTS/Bangtan Boys "I Need U": lo mejor de lo mejor de lo mejor de BTS. Si es cierto que el primer MV que sacaron no tenia mucho sentido porque recortaron muchas partes con contenido sensible,es la canción más emotiva y sentimental y triste y desesperada del año. Y ver el baile en los lives, se podría decir que le llegan a la altura de EXO, CMBaby. Es otro tipo de baile pero igual de impactante y seductor. Si aun no lo estabas, te enamoras totalmente de ellos en este CMBack. Cuando pusieron el MV original, la verdad, solo pensé que ojala se hubieran atrevido a sacarlo así desde un principio. Si es cierto que la KBS les hubiera censurado y todo lios pero hubieran impactado el triple. Aun así, muy buen minialbum, que llegó arriba en los Charts de música y hasta el Billboard de America siendo Nº2. Muchas ventas físicas y todos los esfuerzos y todo el trabajo duro valió la pena, porque con este comeback se llevaron a día de hoy 5 premios. ¡Qué sigan así!
  6. Big Bang "Loser": no podríamos dejar de mencionar a los grupos grandes como BB, así que escojo de este comeback la canción Loser que está bien, (si quieres cortarte las venas, porque realmente deprime mucho la letra), pero también hay que reconocer que es muy buena canción. Y verlos a los 5 juntos después de tanto tiempo ya de por si es interesante.

MI FAVORITO: En este caso tengo dos igual de favoritos: EXO y BTS. Los dos MV me gustan mucho, cada uno con lo suyo, pero no puedo escoger a uno de los dos. Y Bounce de BF también me gustó mucho mucho. Os dejo con las tres. ^^ 



Aqui acabo mi entrada. Recuerdo que estas son mis opiniones e impresiones. Disfrutad del KPOP y nos vemos pronto con mas reseñas de Kpop y otros. ;)

**Todos los derechos de los videos aqui presentes, pertencen a sus autores.

(***Y MUY PRONTO: DEBUT DE SEVENTEEN Y MONSTAX y COMEBACK DE SHINee!!!!)

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de formar parte de la iniciativa Blogs Asociados :) Ya te sigo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de entradas :D Hay tantas canciones geniales, mis favoritas son la Sungkyu, Yonghwa y BTS ^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que te ha gustado esta entrada :)...Encima se ve que tenemos gustos parecidos ^^

      Eliminar