domingo, 3 de mayo de 2015

[Series Occidentales] Reseña de "Broadchurch" (2ª Temporada)

¡Feliz día de la Madre! Hoy os traigo una serie que aunque iba a tener una sola temporada, las altas audiencias que recibió, hizo que se renovara para una segunda temporada que os traigo hoy.


Creadores: Chris Chibnall
Cadena: Inglesa: ITV - España: Atresmedia
Duración episodios: 46 minutos
Temporadas: 2 (3ª temporada en marcha)
Episodios: 8
Género: Policíaca, suspense, misterio...
País de Origen: Reino Unido

Sinopsis: 

Tras haber descubierto al asesino del pequeño Danny Latimer, parecía que todo había acabado. Sin embargo, cuando Joe se declara inocente, comienza un juicio en el que la vida de todo el pueblo vuelve a trastocarse y heridas recientes vuelven a abrirse.
Por su parte, Alec Hardy sigue investigando el caso de Sandbrook que jamás logró resolver. Pero está vez tendrá ayuda y, quién sabe, a lo mejor, consiga averiguar nuevos datos que le lleven por el camino correcto.


Tráiler (está en VO pero se entiende bien)
Este vídeo no nos pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.


Reparto:



David Tennant/ Inspector Alec Hardy

Cumpleaños: 18 de abril de 1971
Filmografía: Harry Potter y el cáliz de fuego, The Decoy Bride, Fright Night, Un extraño en nuestras vidas, Doctor Who...

Su actitud y personalidad sigue siendo la misma: antipático y arrogante, aunque está vez intenta apoyar a Ellie (para que le devuelva el favor, claro). Sigue obsesionado con el caso de Sandbrook que nunca resolvió pero está vez cuenta con ayuda ;)






Olivia Colman/ Sargento Ellie Miller

Cumpleaños: 30 de enero de 1974
Filmografía: La dama de hierro, Comedy Lab, The Office, The Lobster...

Después de descubrir lo que su marido hizo, su vida se desmoronó hasta el punto de irse a vivir fuera del pueblo y que su hijo Tom se fuera a vivir con su tía. Aunque tiene su propios problemas, ayuda a Alec con su caso no resuelto para poder olvidarse de sus dudas y problemas respecto a su vida personal.



Eve Myles/ Claire Ripley

Cumpleaños: 8 de julio de 1978
Filmografía: Torchwood, Merlín, Doctor Who, La pequeña Dorrit....

Huyendo de las repercusiones de su marido, pide ayuda a Alec que la esconde en una casa en el interior del campo. Aunque ella le ha contado todo lo que recuerda de ese día a Alec, siempre está cambiando la versión y la víctima empieza a parecer un lobo con piel de cordero.







James D'Arcy/ Lee Ashworth


Cumpleaños: 24 de agosto de 1975
Filmografía: El exorcista: el comienzo, Maleficio, Poirot, Secret Diary of a Call Girl (Servicio Completo), Época de héroes, Durante la tormenta...

Marido de Claire y principal sospechoso de la muerte de Pippa y Lisa. Aunque él afirma no ser el asesino, hay demasiadas pruebas que indican lo contrario incluyendo su forma de ser y actuar.




Otros Personajes:


Familia Latimer: Beth (madre), Mark (padre), Chloe (hija mayor), Danny (hijo pequeño y asesinado) y Elizabeth (hija pequeña que nace en esta temporada)

Periodistas: Maggie Radcliffe (jefa del Broadchurch Echo) y Olly Stevens (reportero local)

Abogados: Jocelyn Knight (acusación), Ben Haywood (ayudante de Jocelyn); Sharon Bishop (defensa), Abby Thompson (ayudante de Sharon).

Caso Sandbrook: Pippa y Lisa Newbery (primas y ambas asesinadas), Ricky (padre de Pippa), Claire Ripley, Lee Ashworth (matrimonio vecino)


Opinión Personal:

Bueno, está vez la reseña será más corta, porque la parte técnica de planos, música y actores sigue siendo estupenda y no ha bajado para nada el listón con respecto a la primera temporada ;)
Sin embargo, en esta temporada, el caso de Danny no es el único. El caso Sandbrook del que no paraban de hablar durante la primera temporada. Por fin entendemos todo el dolor que lleva encima Alec y porque le afectó hasta el punto de estar muriéndose. Pero desde mi punto de vista, el caso prometía mucho hasta que a la mitad se empezó a volver muuuy cansino, porque no paran de dar bandazos de un lado a otro. Y lo peor es que el personaje de Claire me gustaba al principio, iba de tontina pero la tía sabía mucho más de lo que decía, pero acabé odiándola porque no hace más que liar la perdiz y alargar el caso sin motivo. [SPOILER] Para que luego todos los sospechosos fueran culpables y encima la historia fuera lo más parecida a lo que te imaginabas que otra cosa. [FIN DEL SPOILER] No estaba para nada a la altura de la primera temporada U.U
Volviendo al caso inicial, el caso de Danny también se alargaba demasiado, sin embargo, sólo por el final y como enredan la historia, merece la pena =D No sé como es posible que pudieran rizar aún más el rizo xD [SPOILER] Sinceramente, me partía de risa con la "posible relación entre Alec y Ellie", me dejó muy loca porque no lo había pensado pero luego me lo planteé y la verdad es que ellos tampoco intentan ocultar que pasan demasiado tiempo juntos. [FIN DEL SPOILER]. La relación entre las abogadas también me pareció interesante, pero como no tenía tanto peso, se perdió entre ambos casos de forma que me gustaría haber sabido que pasa con el hijo de Sharon.
En definitiva, la serie mantiene su nivel respecto a trasfondo sentimental de la familiar y pueblo, la trama del caso principal, la actuación de los actores, el ambiente... pero he notado un bajón grande respecto a la historia de Sandbrook, comprendo que podían centrarse completamente en el juicio, pero.... ñe, no me mantuvo tan atenta como el caso principal. Sin embargo, acepto que el resultado del juicio me encantó, fue increíble y todo el último capítulo fue un desenlace estupendo dentro de todo lo que había pasado. 

En conclusión y repitiéndome, la segunda temporada es mucho más floja pero merece la pena por el juicio (por muuy largo que se haga). El problema que han tenido ha sido que han intentado abarcar muuuuchas tramas a la vez y esa es la razón de que esta temporada haya sido menos que la primera. Comparar es lo peor pero en este caso, y como dice David Tennant, en cuanto se confirmó la segunda temporada se sospechaba que esto ocurriría, han sido víctimas de su propio éxito.
A pesar de todo, os la recomiendo aunque sea por la tensión que supone ;)

Puntuación: 8. Es una serie estupenda que cuenta con muchas tramas: un crimen misterioso, un juicio muuuy interesante, increíbles actores y reflexiones sobre la vida.

2 comentarios:

  1. Hacía mucho que no pasaba por aquí (sorry -.-")
    De momento tengo pendiente la primera temporada. Estoy tentada de picar a una amiga y que ambas disfrutemos como enanas de la actuación de nuestro querido David Tennant ;D
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mujer, nosotras también andamos a tope de trabajos y tenemos poco tiempo para hacer cosas. Sentimos no poder pasarnos por tu blog tampoco u.u
      Que ganas de que la veas y me cuentes que te parece ;) Y si encima la ves con una amiga, va ser un fangirleo extremo, ya verás XD
      Un besazoooo ^3^

      Eliminar