[Libros Occidentales] Reseña de "Cress"

Hola hola!!! Al fin hemos acabado los exámenes!!! Así que volvemos al blog con energías renovadas por las ganas y el alivio ^^ 
Así que para estrenar el verano del blog, os traigo un libro al que tenía unas ganas locas desde hace ya un año. Y ahora que lo he hecho, me voy a morir en el tiempo que tardarán en sacar el final D:

Autora: Marissa Meyer
Publicación: 2014
Editorial: Feiwel & Friends
Género: Ciencia-ficción, futurista, cuentos...
Saga: CinderScarlet, Cress, Fairest y Winter

Sinopsis:
En este tercer libro de las Crónicas Lunares, Cinder y el capitán Thorne son fugitivos  de la ley. Ahora, con Scarlet y Lobo a remolque, planean derrocar a la reina Levana e impedir que su ejército invada la Tierra.
Su mayor esperanza yace en Cress una chica encerrada en un satélite desde su infancia cuya única compañía ha sido siempre sus ordenadores. Todo ese tiempo frente a las pantallas ha hecho de Cress una hacker excelente. Desafortunadamente, Cress está siendo obligada a trabajar para la reina Levana y acaba de recibir órdenes de encontrar a Cinder y a su apuesto cómplice.
Cuando un atrevido rescate se va a pique, el grupo se separa. Cress ha conseguido por fin su libertad, pero a un precio más alto del que esperaba. Mientras tanto, la reina Levana no permitirá que nada detenga su matrimonio con el Emperador Kai, especialmente una cyborg mecánica. Cress, Scarlet y Cinder puede que no se hayan alistado para salvar el mundo, pero posiblemente sean la única esperanza que éste tenga.

Autora:


Marissa Meyer es la escritora de esta saga futurista de cuentos Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade. Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista. Pero quien mejor para explicar sobre ella, que ella misma. Tiene una página web muuuuy completa con mucha información, así que si queréis saber más de ella, entrad.



Saga de Crónicas Lunares:

1.- Cinder, 2012 -> Cenicienta
2.- Scarlet, 2013 -> Caperucita Roja
3.- Cress, 2014 -> Rapunzel
4.- Fairest, 2015 -> Reina Levana (personaje de la saga)
5.- Winter, 2015  -> Blancanieves


Dentro de la saga, también ha publicado historias cortas:





Glitches: la precuela de "Cinder" habla de los resultados visible de la letumosis y como ello afecta a Cinder de forma personal.

[Read “Glitches” on my Wattpad page.]







The Queen's Army: es la precuela de "Scarlet" que habla sobre la creación del ejército de la Reina Levana y de un soldado en particular que intentará cualquier cosa por no convertirse en el monstruo que quieren que sea.


[Read “The Queen’s Army” on my Wattpad page.]







Carswell's Guide to being Lucky: Un Carswell de 35 años tiene grandes planes relacionados con la Rampion y un viaje sin retorno a Los Ángeles.


[Subscribe to my Newsletter and this short story will be emailed to you for free!]





The Little Android: adaptación dentro del mundo de Crónicas Lunares de "La sirenita" de Hans Christian Andersen. Cuando el androide Mech6.0 salva la vida de un guapo ingeniero, su cuerpo se destruye y su mecánico descubre en un error de programación. Los androides no desarrollan respuestas emocionales... y menos aún se enamoran.

[Read “The Little Android” on my Wattpad page.]



Personajes:

Crescent Moon: es una chica pequeñita y rubia, lunar pero caparazón, es decir, sin la capacidad de dominar la voluntad ajena. Al ser caparazón, su familia se vio obligada a sacrificarla, pero la taumaturga Sybil la rescata y tras ver lo bien que se maneja Cress con los ordenadores, la lleva a un satélite alejado para que hackee las comunicaciones y la seguridad de la Tierra. Sin embargo, Cress teme a los lunares y ama la Tierra, su sueño es ir salir del satélite en el que está atrapada. Es dulce, muy soñadora, valiente y enamoradiza =)

Doctor Erland Dmitri: este personaje aparece desde el primer libro, pero en este, toma más importancia. Doctor lunar que investigaba una cura para la letumosis en el Palacio de la Comunidad. Fue él quien salvó a Cinder y la convirtió en cyborg, y tras reencontrarla cuando se presentó "voluntaria", la ayuda a escapar de la cárcel y huye a África para seguir investigando la cura. En este libro, descubrimos una parte de su pasado que se une al destino de uno de los personajes ;)

Jacin: agente lunar al servicio de Sybil. Aunque no es un caparazón, su capacidad de controlar a los demás es tan limitada que suele ser él la presa a la que dominar. Hay un gran despiste con respecto a su verdadera lealtad, pero una vez la comprendes, entiendes el porqué de sus actos =P



La verdadera Rapunzel:


Había una vez una pareja que vivía sola y cuyo mayor deseo era tener un hijo, hasta que un día, la mujer se quedó encinta. Desde una ventana de su casa, la mujer veía un magnífico jardín donde crecían unas espléndidas flores, entre ellas, rapónchigos. Pero el jardín estaba rodeado de un alto muro ya que pertenecía a una poderosa y temida bruja. La mujer veía todos los días esos rapónchigos y un terrible antojo de comerlos, se le apoderó. Le pidió a su marido que le consiguiera al menos una. El hombre, que quería a su mujer sobre todo, saltó el muro de la bruja una noche y consiguió un rapónchigo para su mujer. Estaban tan buenas, que el antojo fue a peor y la mujer le pidió más a su marido, que volvió allí esa misma noche. Pero se encontró con que la bruja lo había pillado. El hombre le explicó el extremo antojo de su mujer, probablemente causado por su embarazo, y la bruja lo comprendió, así que le hizo un trato: Le daría los rapónchigos, si él le daba al hijo que tuvieran y ella lo cuidaría como una madre. Tan apurado estaba el hombre, que aceptó sin pensarlo, y cuando la mujer dio a luz a una bella niña, la bruja se presentó y se la llevó. 
Le puso de nombre Rapónchigo y cuando cumplió 12 años le encerró en una torre en medio de un bosque. La torre no tenía puertas ni ventanas, excepto una diminuta ventana. Cuando la bruja quería entrar, decía "Rapónchigo, Rapónchigo, suéltame tu cabellera" y ella dejaba caer su magnífico y larguísimo pelo, fino como hebras de oro. Lo envolvía en torno a un gancho de la ventana y lo dejaba caer unas veinte varas de longitud, y la bruja trepaba por él.
Pasaron algunos años, y sucedió que el hijo del Rey, paseaba por el bosque cuando se encontró con la torre y oyó un canto tan melodioso que se detuvo a escuchar. Era Rapónchigo, que se entretenía lanzando su dulce voz al aire. El príncipe quiso subir hasta ella y buscó la puerta pero no encontró ninguna y tuvo que volver a palacio. No obstante, aquel canto le había enamorado tanto que, a los pocos días, volvió a la torre para escucharlo. Cuando vio que alguien se acercaba, se escondió tras un árbol y vio a la bruja gritar "Rapónchigo, Rapónchigo, suéltame tu cabellera". Y el príncipe vio como una larga cuerda dorada caía de una ventana y la bruja trepaba por ella. Emocionado por el descubrimiento, decidió volver al día siguiente y gritó las mismas palabras que la bruja y trepó por las trenzas. 
Nada más ver al príncipe, Rapónchigo se asustó ya que nunca había visto a un hombre. Pero el príncipe le habló con tanta delicadeza y dulcera, alabando su maravillosa voz, que la desconfianza de Rapónchigo desapareció. El príncipe se enamoró de la bella Rapónchigo y le pidió que se casara con él. Ella, agradecida por sus hermosas palabras, le dijo que sí, pero como no podía bajar, le pidió que cada vez que volviera a verla, se trajera un trozo de tela y ella cosería una escalera para huir con él. 
El príncipe iba todas las noches, ya que la bruja pasaba el día con Rapónchigo y no sospechaba nada, hasta que un día Rapónchigo dijo: "¿Cómo es posible que tenga que volver a agrandar mi ropa?" Y la bruja comprendió lo que ocurría: "Ah, malvada, me has engañado". Furiosa, cogió unas tijeras y cortó el hermoso cabello dorado de la chica. Estaba tan enfadada, que la condujo a un lugar desierto y la condenó a una vida de desolación y miseria.
Esa misma noche, la bruja ató las trenzas al gancho de la ventana y esperó a que el príncipe se presentara. Cuando éste entró por la pequeña ventana, se asusto de encontrarse cara a cara con los ojos malignos de la bruja. "Ajá, con que tu eras quién quería llevarse a mi niña bonita. Pero le pajarillo ya no está en el nido y no volverá a cantar. El gato lo ha cazado y nunca volverás a verla". El príncipe, rehusando a la bruja, tropezó con la cabellera de Rapónchigo y calló de lo alto de la torre en unos espinos. Se salvó pero las espinas se clavaron en sus ojos y se quedó ciego. Como no sabía volver a casa, vago errante por el bosque, comiendo lo que encontraba y llorando la perdida de su amada.
Así pasaron varios años, mísero y triste, hasta que llegó al desierto. De repente, escuchó una dulce voz muy familiar y querida y, dirigiéndose hacia ella, encontró a Rapónchigo. Pero no estaba sola. Resultó que la ropa le quedaba pequeña porque estaba embarazada de un niño y una niña gemelos. Allí vivían los tres cuando el príncipe los encontró. Rapónchigo, al reconocerlo, se lanzó a su cuello llorando de alegría y dos de sus lágrimas cayeron en los ojos del príncipe curando su ceguera. La familia reencontrada, volvió al reino del príncipe y vivieron felices y contentos para siempre.

Opinión Personal:

Hace al menos un año que leí Cinder y Scarlet y tenía tantas ganas de leer Cress que ni los repasé, me lancé confiando en mi memoria xD Pero es que llevaba mucho tiempo queriendo leerlo y por fin lo encontré. Aunque estaba traducido por aficionados, el caso es que lo tenía para leerlo en español, ya que la editorial Montera ha dicho que no va a seguir con la saga TT^TT INYUSTISIA!!!
De hecho, llevaba tanto tiempo desconectada de la saga, que a Marissa le ha dado tiempo a publicar Fairest sin que yo me diera cuenta!!! O.O Para los que no lo sepan, Fairest es la historia de Levana antes de ser Reina de Luna. De igual forma, también ha escrito 4 historias cortas relacionadas con la saga, que se pueden leer en su wattpad en versión original.

Vale, hecho el prólogo, os hablaré de aquello a lo que venido: Cress.

He de reconocer que en un principio, no me cayó muy bien Cress. Me parecía una niñita atolondrada y muy cursi y ñoña. Pero me alegra admitir que me equivoqué y me siento orgullosa de ella ^^ Es más valiente y fuerte de lo que parece y, aunque busca la simpatía del resto (completamente comprensible en su situación), no se vuelve desesperada ni agobiante. Me gustó este personaje y el contraste tan adorable que ofrece junto al capitán Thorne :3
Sin embargo, a pesar de que el personaje de Cress me gusta, prefiero a Cinder ^^ Aunque en este libro es algo más insegura y está hecha un lío, lo que es comprensible teniendo en cuenta su situación, cualquiera tendría dudas sobre su poder teniendo en cuenta con quien se compara y lo que ha hecho O.O Sin embargo, durante todo el libro, va con el típico aire de no llamar la atención, de "soy una princesa pero en realidad no quiero serlo", que no me acaba de gustar =/ Aún así, me gusta este personaje ^^
Scarlet sale muy poquito en este libro, pero teniendo en cuenta lo que le ocurre.... [SPOILER] es mejor no saber porque sería una agonía, las pocas veces que ha salido lo he pasado mal =_= El que peor lo pasa es Lobo, y ni siquiera puede hacer mucho porque está sedado xD [FIN DEL SPOILER]
Y sobre el nuevo personaje, Jacin, no me acaba de gustar demasiado. Me tiene confundida porque parece que está de su lado, pero no, pero no los delata, pero no les ayuda todo lo que puede.... Uys, un lío xD Pero ya he calado su papel en el "cuento" y está claro que es el príncipe de Blancanieves. Que por cierto, aparece como una especie de cameo que te tranquiliza sobre un tema en particular ;) para recordarte que el siguiente y último tomo trata sobre ella, la pobre y casi desconocida princesa Winter ;)


Respecto a la trama, se me pasó súper rápido, leí el libro en seguida, aunque me he quedado con la sensación de que no pasaba mucha cosa.  El rescate de Cress, la separación del equipo, el viaje de cada uno de los grupos y lo que ocurre con ellos. Al tratarse del libro de Cress, es obvio que habla más sobre ella que sobre las demás. Aunque Cinder aparece más en este libro que en el anterior, con Scarlet pasa lo contrario (ya lo leeréis). Es una tensión que no te deja parar de leer y con ganas de que se junten y lleven a cabo el plan de una puñetera vez XDD Porque el tema de Luna y la boda está bastante paralizada y lo hace para que lo devores y sepas que ocurre al final >w< 
La sub trama, la de la letumosis, realmente empieza a cobrar importancia... y menuda importancia! Menudo trasfondo, me recuerda a cuando el ataque de los lunares-lobo que estaba ahí pero no te dabas cuenta de la magnitud que alcanzaba hasta que era demasiado tarde O.O


Sobre el final, ¡¡me ha encantado!!*U*  [SPOILER] El "secuestro" de Kai me ha parecido bien planeado (aunque han tenido mucha suerte a la hora de conseguirlo xD). Y la huida que cuenta con todo ese estrés y la tensión del momento, una pelea con tus propios amigos y sobre todo la tortura mental de Cinder a Sybil. Aunque esto último habría molado que lo hubiera dado más importancia durante el proceso, no sólo después para hacer dudar a Cinder (pobrecita mía). Pero con lo que peor lo pasé fue con el abandono y muerte del Doctor Elrand, me hizo llorar mucho, pobrecito, nunca podrá disfrutar de su hija y ella piensa que es un friki trafica-lunares ~n~'  [FIN DEL SPOILER]

Nada puede dejarte con más ganas de leer el 4º libro que el final de este. Acaba medio cerrado por un lado pero muuuy abierto por otro y, sinceramente, deja muchas ganas de saber. Pero por ahora, voy a intentar encontrar Fairest en español, necesito saber más!!! ^^

Puntuación: 9. Increíble pero sigue manteniendo su nivel con respecto al resto de libros de la saga, algo que es muy admirable =D Realmente, espero que Winter esté a la altura porque el final de las sagas son de lo más complicado.


4 comentarios:

  1. Pero que ganas tengo de leer Cress *-* Lo tengo en casa desde el mes pasado, pero con las clases no tenía tiempo ni de respirar. Para mí es una saga que ha ido ganando con cada libro, así que estoy segura de que también me va a encantar.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puuufff, yo no sé si podría haber aguantado tenerlo en casa sin empezar a leerlo xDD A mi me ha encantado esta saga, cada día me sorprende más lo enganchada que me tiene, por eso espero que Winter este a la altura de ponerme la piel de gallina =D
      Un besazoooo ^^

      Eliminar
  2. Oh Dios, lo has encontrado en español??? Me puedes decir donde lo has encontrado?
    Me muero por continuar con la saga después de la que nos ha liado Montena... :S

    Besos de colores y a disfrutar del verano, Silvy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa =)
      Lo encontré buscando por páginas y me costó horrores porque la editorial ha dejado de publicarlo en español!!! >=( Estoy muy cabreada con ellos porque quería tener la saga y ahora nunca podré (en español) u.u
      Te dejo el blog donde conseguí descargarla, pero muchas veces está en latino y no muy bien traducido, sin embargo, es lo único que tenemos si Montera nos desprecia así T^T
      http://melodias-del-noctambulo.blogspot.com.es/2014/07/cress-cronicas-lunares-3-marissa-meyer.html
      Espero que te sirva como a mi y que disfrutes de los libros tanto como yo ^^
      Un besooo enorme y felices vacaciones =D

      Eliminar