[Libros Occidentales] Reseña de "La Heredera"

Hola hola! Hace relativamente poco que me enteré de que La Selección iba a convertirse en saga. Pero yo ya he leído el 4º libro y hoy os traigo la continuación de la historia de Illéa junto a su nueva soberana Eadlyn.

Autora: Kiera Cass
Publicación: 2015
Editorial: Roca Editorial de Libros
Género: Romántica, Ciencia-ficción, Drama...
Saga: La SelecciónLa ÉliteLa Elegida, La Heredera y La Corona
Novelas cortas: El Príncipe, El Guardián, Las historias de la Selección, La Reina.

Sinopsis: La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres...
Empezará la competición y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

Making of de la portada de "La Heredera"
Este vídeo no nos pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.


Autora:




Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.




Libros:

La Sirena (2009)












Saga "La Selección":
- La Selección (2012)
La Élite (2013)
La Elegida (2014)
- La Heredera (2015)
- Sin título (2016)

Novelas Cortas:
El Príncipe (2013)
- La Reina (2013)
- El Guardián (2014)
- Las historias de La Selección (2014)

Personajes principales: 

Eadlyn Schreave: es la hija primogénita de America y Maxon, tiene un gemelo 7 minutos menor que ella, Ahren, con quien tiene una conexión especial y al que aprecia más que a nadie. También tiene dos hermanos más pequeños, Kaden y Osten. Al ser la primera hija, es la princesa y futura reina de Ílea lo que la sitúa en una posición de poder y responsabilidades. Es de carácter fuerte, feminista a rabiar, egoísta y odiosa como la que más. No he conseguido cogerle absolutamente ningún cariño a este personaje.



Kile Woodwork: es el hijo mayor de Marlee, vive en palacio con los reyes y, por tanto, se ha criado con Eadlyn. Siempre se han llevado fatal y nunca han hablado más que para insultarse, hasta que Kile entra en la Selección sin saber quien lo inscribió. Es inteligente y le encanta leer. Le gustaría ser arquitecto y construir edificios, pero sobre todo, quiere salir de palacio y ver mundo, pero su madre es demasiado sobreprotectora y no se lo permite. 

Ahren Schreave: es el hermano gemelo de Eadlyn, su roca, su apoyo y su consejero, la parte sensata de Eadlyn. Está perdidamente enamorado de Camille, la princesa de Francia, e intenta transmitirle a Eadlyn lo que significa esta relación y ese sentimiento. La quiere muchísimo y haría cualquier cosa por ella, lo que le convierte en un amor de persona y un alivio cuando aparece.


Henri Jaakoppi: es uno de los pretendientes de la Selección. Es el más inofensivo e inocente ya que no habla el idioma y se entera de la mitad de todo lo que ocurre xD Es un personaje adorable y caballeroso que aporta dulzura a la historia, sin embargo, por esta razón, no puedo tratarlo muy en serio respecto a la competición.



Erik/Eikko: es el traductor de Henri y oficialmente no es parte de la Selección. Sin embargo, ha ayudado tanto a Eadlyn a ser mejor persona y es tan adorable y fácil de querer, que realmente me tienta la idea de que acabe siendo considerado un pretendiente más.



Hale Garner: es el típico chico con carisma, sonrisa pícara, atractivo y caballeroso que a todas las chicas derrite.



Ean Cable: este personaje me tiene despistada porque tiene un fondo algo más profundo que el resto, ya que es el único que le ofrece a Eadlyn la posibilidad de casarse sin amor para que ella consiga gobernar sin cadenas y él pueda vivir con comodidades. Pero me huelo que debe haber algo más =/


Los 35 chicos de la Selección:

  • Leeland Alberts
  • Apsel Berry-Denning
  • Edwin Bishop
  • Ean Cable
  • Nolan Carr
  • Blackely Cork
  • Gunner Croft
  • Harrison Friver
  • Winslow Fields
  • Paisley Fisher
  • Hale Garner
  • Alex Hardie
  • Henri Jaakoppi
  • Brady Linker
  • Linde Lockwood
  • Holden Messenger
  • Arizona Packer
  • Jamal Piles
  • Ivan Plays
  • Tavish Plowholder
  • Issir Quiller
  • Jack Ranger
  • Burke Renn
  • Connor Shannon
  • Pauly Shelves
  • MacKendrick Shepard
  • Raoul Silo
  • Kealy Timber
  • Baden Trains
  • Jamie Turning
  • Fox Weasley
  • Lodge Wheaton
  • Kile Woodwork
  • Calvin Write


Película:


En las reseñas anterior, ya os dejé una sección sobre una serie que tenían planeada y que no llegó a ver la luz. Pues bien, Warner Bros compró los derechos de la saga en abril de 2015 para probar con una película.

Hay muy poca información sobre ella excepto que el guión lo escribirá Katie Lovejoy y los productores serán Denise DiNovi, Alison Greenspan y Pouya Shahbazian. Por esta falta de información, os dejo el vídeo promocional de la Selección que ya os puse en su propia reseña:


Booktrailer:
Este vídeo no nos pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

Opinión Personal: (contiene spoilers)


Tal y como acabó la Trilogía, no me esperaba para nada una continuación. Realmente, no me parece ni necesaria, creo que la autora quería seguir dándose boom y vender más libros y para ello, ha alargado una historia cerrada. Es un libro que sobra por todas partes y que encima es una clara copia barata de su predecesora pero con los sexos opuestos. 

Sin embargo, no pude evitar la maldita curiosidad de saber que había planeado esta mujer y si Illéa estaba bien en manos de los nuevos reyes. Y me sorprendió bastante encontrarme con sus 4 retoños xDD Ha sido rarísimo encontrarme a America y Maxon como dos padres responsables y no los malditos adolescentes que jugaban al escondite con sus sentimientos O.O

Me ha parecido más interesante que hablara de los problemas sociales del país que en los demás libros. Sin embargo, creo que se ha metido en camisa de once varas, ya que esta autora no sabe tratar temas políticos ni sociales y por tanto, Ílea se está yendo un poco a la mierda. Como sabréis los que habéis leído los demás libros, Maxon eliminó las castas, lo que era una noticia estupenda pero parece que no a todos les gusta y no todos lo respetan. Realmente, me da mucha curiosidad ver como piensa solucionar este problema, ya que en 3 meses ha de planear un plan de ataque que dé sus frutos. Me alegra que en este libro, no se haya centrado tanto en la historia de amor, sino que haya intentado un equilibrio (aunque no muy logrado).


Respecto a los personajes, odio intensamente a Eadlyn. Incluso mucho más que a su madre. Es una niña mimada y repelente que va por la vida creyéndose una diosa todopoderosa y culpa a todo el mundo de sus desgracias. Se cree digna de su posición y una soberana querida y dedicada a los suyos, pero la realidad es lo contrario. Puede que no sea consciente de ello, pero es egoísta, no acepta que le lleven la contraria aunque sea por su bien y humilla a todos a su alrededor si con ello se sale con la suya. Lo único que creo que realmente le importa lo suficiente es: ella misma, sus tiaras y sus vestidos.

Culpa a su hermano por nacer 7 minutos más tarde y estar enamorado de otra persona que no sea ella, a sus padres por obligarla a casarse cuando es la maldita princesa y su obligación es con su país, con sus pretendientes por no entenderla y leerle la mente, con su niñera por enfadarse con ella por haberla ofendido... La autora ha intentado que no la aborrezcas tanto con ese aire de feminismo que la rodea y hablándote de sus sentimientos para que creas que no es tan mala como aparenta. Desde mi punto de vista, no lo ha conseguido >=(  Lo único que hace más ameno leer la historia de esta chica es su energía, su fuerza de voluntad para gobernar por su cuenta sin necesidad de un hombre y, precisamente, sus pretendientes.

Porque lo único que hace realmente interesante el libro es la verdadera duda de quién será el maldito príncipe consorte xD En un principio me pareció de lo más obvio y, por ello, y aunque Kile me parezca una opción más que factible y aceptable, espero por favor, que escoja a alguien menos obvio. No penséis que no me gusta Kile, junto a Ahren, es el único sensato en todo el palacio, pero sería una solución tan fácil y manida que espero que al pobre le dejen la libertad de salir de casa y construir edificios por el mundo. Porque con un deseo de libertad tan grande, no podría quedarse en palacio junto a Eadlyn, le destrozaría. 
Por esa razón, sigo sin saber que pretendiente me gusta más: Henri, Hale, Fox, Ean... e incluso el adorable Erik. Está claro que en un principio, Eadlyn odiaba a todos (nótese el trato que les dedica a los expulsados) pero mientras los vas conociendo, vas encariñandote con ellos. Pero también te repelen otros: me reí como una loca con Jack xDDD y con Burke, realmente me pareció una forma horrorosa de romper una cita tan genial como la de cocinar todos juntos. Estos giros tan repentinos de la historia la hacen más llevadera y entretenida.


No puedo evitar comparar esta Selección con la primera, la de Maxon. Y estoy convencida de que si él y America le hubieran contado toda la verdad respecto a su historia de amor, Eadlyn no tendría tantas reservas y entendería mejor que el amor no es a primera vista como han dado a entender sus padres. Ni siquiera le han contado su relación con Aspen, un personaje de lo más importante en su relación. Sin embargo, han decidido que ella se deje llevar, cosa que es imposible porque es igual que una tortuga, nadie deja que entre en su caparazón y si eso llega a ocurrir, huye alocada. Así no puede disfrutar de la experiencia de tener un maldito harem xD

Para acabar, el final es... wow, realmente no me esperaba un giro tan dramático de la trama. [SPOILER] Ya sabéis por mis reseñas de la trilogía, que America nunca fue santo de mi devoción, pero no me esperaba que le fuera a pasar algo así. De Maxon me lo veía pero de ella no, al fin y al cabo, el que soporta todo el peso del país y la presión de solucionar los problemas es de él. [FIN DE SPOILER]. Por ello, fue una situación dramática pero inesperada que me gustó y, aunque me cueste admitirlo, me dejó con curiosidad. 


En conclusión, es un libro cuya clara intención es vender usando la misma idea inicial pero con los sexos contrarios. ¿Por qué alargar una historia que ya estaba bien como estaba? Sin embargo, es tan ligero y fresco que, por mucho odio que le tengas a la prota, es entretenido de leer y te pica la curiosidad sobre el futuro seleccionado (antes era obvio que sería America, ¿pero ahora?). Así que, aunque no lo recomiendo al 100%, no ha sido un fracaso absoluto y me ha acabado entreteniendo.

Puntuación: 6'5



Para todas las personas a las que les haya enamorado estos libros, os dejo una página web donde hablan de todas las curiosidades y noticias sobre "La Selección": http://laseleccionserie.blogspot.com.es/

8 comentarios:

  1. Hola Silvy!!

    No he leido la reseña porque aun me he leido los otros pero por todo lo que hemos hablado nosotras ¡Me los tengo que leer! :D

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa =D
      Siii, tengo ganas de que te los leas tu también para opinar conmigo ;) Mientras tanto, tenemos muchos más libros de los que charlar =P
      Siento no haber pasado mucho por tu blog,ahora mismo me paso para ponerme al día ^^
      Un besazoooo =D

      Eliminar
  2. Hola! Me pasó igual que a ti, no entendía el por que de una cuarta entrega, pero por curiosidad lo leí y la verdad es que me volvió a enganchar, aunque prefiero la primera historia. Muy buena reseña :)
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa =)
      Me alegro de no ser la única que piensa que es una entrega innecesaria pero aún así ha caído en la tentación xD
      Ahora me paso por tu blog para seguirte ;)
      Gracias por tu comentario =D Espero poder charlar de la última entrega cuando la publiquen ;)
      Un besoooo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Todavía no leí los libros de la selección, asi que me abstengo de leer la reseña porque me voy a spoilear toda y nanay jajajaja igual capaz despues vuelvo y me leo los spoilers porque suelo quedarme con curiosidad que no me deja vivir jajaja
    De todas maneras parecen libros re interesantes asi que me tengo que hacer un lugar y leerlos.
    ¡hermoso blog, ya las sigo <3!

    ¡un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ari =)
      Gracias por el comentario y espero que a ti te agraden mucho más que a mí =P
      No te sientas mal por lo de los spoilers, yo hago lo mismo xDD =u=' Aunque en esta reseña no he hablado de muchos spoilers sobre la trilogía, excepto el obvio final, pero es mejor leerlo claro ;)
      Ahora me paso por tu blog, gracias por seguirnos ^^
      Un besoooo ^^

      Eliminar
  4. No se ven las imágenes :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por avisarme de las fotos. He intentado recuperarlas pero como hace tiempo que publiqué esta entrada, ya no las tengo y he tenido que buscar nuevas ToT
      Espero que ahora sí se vean y que te haya gustado la reseña
      Un saludooo =)

      Eliminar