[Series Occidentales] Reseña de "Gotham" (1ª Temporada)

Hola chic@s, vengo con malas noticias... Por asuntos que se escapan a nuestro control, no podremos publicar tan seguido como nos gustaría, por un lado, se han ido dos de nuestras redactoras y, por otro, algunas de nosotras estamos en nuestro último año de carrera y con el TFG y todos los trabajos y prácticas que nos quedan... simplemente no tendremos mucho tiempo -.-' Intentaremos publicar cuando podamos :) Por ahora vuelvo otra vez con la reseña de una serie XD


Creado por: Bruno Heller
Basado en: Personajes de DC Comics
Género: Acción, Drama criminal...
País: EEUU
Capítulos: 22 (2ª temporada confirmada)
Duración: 44-49min
Cadena: FOX
Fecha emisión: 22/09/2014 - 04/05/2015

Sinopsis

Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrollará además la vida de Jim Gordon como policía recién llegado a Gotham, y la enlazará con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino o Catwoman. (FILMAFFINITY)


Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Reparto

Los ¿buenos?
Benjamin McKenzie como Jim Gordon - Recién llegado a la Brigada de Homicidios de Gotham. Es idealista y tiene un fuerte sentido de la justicia.
Donal Logue como Harvey Bullock - Detective de  Homicidios, compañero y mentor de Jim.
Zabryna Guevara como Sarah Essen - Jefa de la Brigada de Homicidios.
Cory Michael Smith como Edward Nygma - Científico forense que trabaja para la policía de Gotham. Tiene la costumbre de hablar de forma críptica, con acertijos. Posteriormente, se le conocerá como el villano Riddler.


David Mazouz como Bruce Wayne - Billionario, la muerte de sus padres da comienzo a toda la trama. Se le conocerá en el futuro como Batman
Sean Pertwee como Alfred Pennyworth - Mayordomo, tutor y mentor de Bruce.
Camren Bicondova como Selina "Cat" Kyle - es huérfana y una habilidosa ladrona. Se le conocerá en el futuro como Catwoman.
Erin Richards como Barbara Kean - novia de Jim y dueña de una galería de arte.

Los ¿malos?
John Doman como Carmine Falcone - Cabeza de la Mafia, controla la ciudad de Gotham.
Jada Pinkett Smith como Fish Mooney - Forma parte de la Familia Criminal Falcone, dueña del club nocturno Mooney's.
Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot - el chico paraguas de Mooney. Se le conocerá como el villano "The Penguin".Drew Powell como Butch Gilzean - hombre de confianza de Mooney.


¿Qué sabemos de la Segunda Temporada? Spoilers

FICHAJES
  • Harvey Dent, interpretado por Nicholas D’Agosto, se convertirá en un personaje regular.
  • Fish Mooney, el personaje de Jada Pinkett-Smith, no seguirá en la serie, al menos de manera regular.
  • Al menos tres nuevos personajes del universo Batman aparecerán en esta temporada: Clayface, Sr.
  • Frío y El Sombrerero Loco. Aún no se sabe quién interpretará los respectivos papeles.
  • Chris Chalk, a quien hemos visto en un episodio interpretando a Lucious Fox; y Leslie Thompkins, interpretada por Morena Baccarin se convertirán en regulares.
  • James Frain debutará en la segunda temporada de la serie interpretando a un villano llamado Theo Galavan, hermano de otra villana llamada Tabitha Galavan, también conocida como Tigress, interpretada por Jessica Lucas, quien también se incorporará en este tramo de la serie.
  • Dustin Ybarra se incorpora como regular de ‘Gotham’, interpretando al caníbal Robert Greenwod.
TRAMA

  • La segunda temporada girará en torno a los personajes de Bruce Wayne (David Mazouz) y Jerome (Cameron Monaghan), quien posiblemente sea el joven Joker. Tampoco se quedarán atrás los personajes de Nygma o el Sr. Frío.
  • El gran villano de la temporada no querrá mandar en Gotham, sino destruirla.
  • Pese al imparable aumento de villanos en la serie, no se van a introducir nuevos héroes. El peso de aplicar la ley caerá sobre el dúo Jim (Ben McKenzie) – Harvey (Donal Logue).
  • Cat (Camren Bicondova) seguirá explorando su personalidad y evolucionando, sin saber muy bien si es buena o mala.
  • La relación entre Bruce y Alferd (Sean Pertwee) también evolucionará, sobretodo debido al descubrimiento del secreto que guardaba Thomas Wayne. El fiel mayordomo entrenará más con Bruce y forjarán una relación más fuerte de respeto y comprensión.
  • Oswald (Robin Lord Taylor) ostentará el poder de Gotham, pero no le será fácil mantener su reinado, aunque el Pingüino luchará por estar ahí.
  • El personaje de Barbara (Erin Richards) seguirá en la serie y mantendrá relación con Jim, aunque muy alejada de lo que tenían en la primera temporada, ya que lo que le hizo a sus padres seguirá presente. La historia de Kean tratará sobre su locura, pero también sobre su potencial.
  • En cuanto a los nuevos villanos, Tigress ya será conocida por ser parte del universo DC. Ella y su hermano son billonarios, y llevarán el caos y la violencia a un nuevo nivel en Gotham.
  • Posiblemente Fish no haya muerto, y no hay por qué descartar que aparezca en algún tramo de la temporada, ya que los espectadores quedaron encandilados por ella y el creador ha dejado en duda su desaparición, ya que “la muerte en Gotham no es una barrera para volver”.
  • Robert Greenwood (Dustin Ybarra) será un villano encerrado en Arkham que fue condenado por asesinar y devorar a doce mujeres. Su apetito solo es superado por…su apetito.
Fuente: RecapBlog

Tráiler 1 y 2 de la 2ª Temporada
Estos vídeos no nos pertenecen, todos los derechos reservados a sus autores.


Opinión Personal

Me ha encantado. Me gusta que la serie cuente lo que ocurre en ese vacío temporal que hay entre la muerte de los padres de Bruce y cómo él decide convertirse en Batman. Otra cosa que me gusta es que cuenten no sólo los inicios de Batman, sino los inicios de varios villanos, The Penguin, Poison Ivy, Catwoman, Riddle... Por otra parte, al centrarse la trama en Jim Gordon, hacen de la serie una serie más policíaca que de superhéroes, eso en parte me gusta (soy adicta a series de policías) y en parte no me gusta (porque también soy muy fan de los superhéroes). Por el momento lo han sabido llevar muy bien, los argumentos muy interesantes al principio y al final de la temporada pero, inevitablemente, algo aburridos hacia la mitad ya que tienen que llenar esos 22 capítulos con algo más que no sea la muerte de los padres de Bruce y los villanos que, por cierto, me encantan XD

Las actuaciones son buenas, la ambientación muy oscura y decadente muy apropiada para una ciudad corrupta y controlada por la Mafia. Aunque haya capítulos que son más o menos de relleno (casos policiales) siempre añaden algo de la trama de Bruce o de alguno de los villanos, cosa que es interesante pero que también hacen de la serie más lenta argumentalmente.
La serie al contar una historia que no pasa en los cómics, se permiten ciertas licencias para mantener la trama interesante como giros en la trama que no me esperaba, sobretodo lo que pasa al final, que aunque es inesperado porque no casan mucho con los cómics, le dan algo de chispa a algunos personajes que, por otra parte, serían aburridos. A mí no me importa mucho porque no me leí los cómics pero que seguramente a algunos sí que les importarán.
Por último decir, que Gotham no es buena por Bruce Wayne ni Jim Gordon que, tienen sus momentos, sino que las verdaderas estrellas de la serie son los villanos, son malos pero no puedes evitar que te guste porque son los más interesantes y los que más atención se llevan. Me encanta la guerra de poder que hay entre [SPOILER] Fish Mooney y Oswald o la evolución de Nygma a Riddler XD [FIN SPOILER]
En general, la serie es entretenida salvo por algunos episodios relleno pero que se salva por el resto de episodios llenos de acción, maquinaciones, traición, tensión... Yo, personalmente, la recomiendo ;P

Puntuación: 8´5

P.D La serie vuelve con su Segunda Temporada mañana, ¡¡¡que emoción!!!

2 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    ¡Oh dios, justo lo que necesito ahora! Una serie nuevaa, estoy en parón de series total y creo que me voy a volver loca, y como el tema de superhéroes me encanta, la veo segurísimo.
    Venimos de la iniciativa de blogs asociados y nos quedamos por aquí.
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues esta serie te irá de perlas, es una buena serie y como acaba de empezar la 2ª temporada esta semaname, aún la puedes tener al día XD Además, encantan los villanos ;D
      Nosotras también te seguimos de vuelta <3
      Besos!!

      Eliminar