[Series Occidentales] Reseña de "MARVEL's Daredevil" (1ª Temporada)

Hola chic@s!! Ya sé que hace mucho tiempo que no publico nada, he estado trabajando todos los días y no tenía ni tiempo ni fuerzas para escribir nada, y en mi día libre, me pasaba toda la mañana durmiendo y la tarde poniéndome al día en series y películas TT
¡¡Pero eso ya se acabó!! Mi último día fue ayer y hoy os traigo una reseña que quería hacer desde hace tiempo XDXD
Creado por: Drew Goddard
Basado en: "Daredevil" de Stan Lee y Bill Everett
Género: Drama criminal, Acción, Superhéroes...
País: EEUU
Capítulos: 13 (2ª temporada confirmada)
Duración: 48-59min
Cadena: Netflix
Fecha emisión: 10/04/2015

Sinopsis

Abogado de día, Matt Murdock usa sus sentidos mejorados tras quedarse ciego de niño para luchar contra el crimen en las calles de Hell's Kitchen, Nueva York, como Daredevil.





Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos reservados a sus autores.

Reparto
Charlie Cox como Matthew Murdock/Daredevil - Tras la muerte de su padre, Murdock dedica su vida para luchar contra la injusticia en Nueva York, como abogado durante el día y vigilante por la noche.

Elden Henson como Franklin "Foggy" Nelson - Es el socio y mejor amigo de Matt.

Deborah Ann Woll como Karen Page - Se convierte en la secretaria de "Nelson & Murdock" después de que ellos la ayudasen en limpiar su nombre. Ella y Foggy ayudan a Matt a encontrar una forma de llevar a Wilson Fisk ante la justicia usando la Ley.

Rosario Dawson como Claire Temple - Es una enfermera que ayuda a curar a Daredevil tras sus "excursiones" nocturnas.

Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk - Es un poderoso hombre de negocios que desea mejorar la situación de su barrio Hell's Kitchen en Nueva York pero que no se detiene ante nada para lograrlo, esto con frecuencia hace que mate y extorsione a gente.

Otros
Ayelet Zurer como Vanessa Marianna - Vanessa trabaja en un galería de arte y se convierte en el interés amoroso de Wilson Fisk.

Toby Leonard Moore como James Wesley - Mano derecha de Wilson Fisk.

Vondie Curtis-Hall como Ben Urich - Es un periodista que se especializa en escribir artículos que expongan a organizaciones criminales de Hell's Kitchen.

Scott Glenn como Stick - Mentor de Matt Murdock.

Curiosidades

  • Daredevil es la primera de muchas series Netflix (Jessica Jones, Lucas Cage y Iron Fist) que convergirán en una serie "The Defenders". 
  • Se menciona que Matt Murdock fue criado en un orfanato, St. Agnes, el mismo en que se crió Skye de "Agents os S.H.I.EL.D"
  • En la gala para reunir fondos, Fisk y Owlsley mencionan a Kyle Richmond. En los cómics, Richmond es un playboy que gana superpoderes y se une al grupo de superhéroes "The Defenders" del cual forma parte también Daredevil.
  • El gimnasio Fogwell es el mismo gimnasio donde apareció entrenando Capitán América en "Los Vengadores".

Lo que sabemos de la 2ª Temporada

  • El 21 de Abril de 2015, la serie fue renovada por una 2ª temporada. Douglas Petrie y Marco Ramirez sustituirán a Steven S. DeKnight como los nuevos productores ejecutivos. La nueva temporada se ha empezado a rodar en Julio de 2015 y se planea que se estrenen en  la primera mitad de 2016.
  • Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson y Rosario Dawson han sido confirmados para la 2ª temporada. También se incorporan Jon Bernthal como The Punisher y Élosie Yung como Elektra

Opinión Personal

¡¡Me encantó!! Es una ambientación mucho más oscura de lo que nos tiene acostumbrados MARVEL. La historia de Matt Murdock no es original, como siempre pasa con los superhéroes de los cómics, tuvo un pasado trágico que lo llevó a tener la resolución de mejorar su ciudad. Lo que me gusta de esta serie es que llegamos a ver los dos lados de la moneda: la "buena" forma de mejorar tu ciudad (hago énfasis en las comillas), ser un Vigilante con un cierto código de honor (Matt) y, la forma “mala”, que el fin de mejorar tu ciudad justifique los medios (Fisk). 
No me he leído los cómics pero he visto muchas opiniones que dicen que es la mejor adaptación live-action que se ha hecho de uno XD
Me gusta que hagan menciones al Universo cinematográfico de MARVEL sobretodo la batalla de Nueva York, ellos lo llaman el "incidente" y se nota cierta influencia de cómo eso cambió la forma de vida de las personas. También me gusta que todo sea más realista, normalmente en las peleas donde están involucrados superhéroes, en el fondo nunca te preocupas mucho de que el prota muera, pero por cómo transcurrían las secuencias de lucha, de verdad tenías la sensación de que algo grave le pasaría.
Las actuaciones son buenas, no excelentes pero creíbles. El ritmo de la historia tampoco se hace pesada, yo me vi los 13 capítulos en dos días jejeje
En resumen, la serie es oscura y realista. La trama fluye y las actuaciones son buenas, la verdad es que no puedo esperar por la segunda temporada XDXD 
¿Sabéis la mejor parte? Que todos los episodios se emiten online el mismo día XD Adoro Netflix ;D

Puntuación: 9

6 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de empezar con las series de superhéroes, empezando por SHIELD, Arrow y esta.
    Será mi perdición, lo sé :3
    Un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agent Carter no está mal y definitivamente tienes que verte The Flash XD
      Ya nos dirás qué te parece ;D
      Besos!!

      Eliminar
  2. AWWWWWWWWWW!!!!!!
    necesito verla!!!
    pero no tengo tiempo!, de hecho ahora mi blog tampoco está tan actualizado...
    espero poder disfrutarla tanto como tu!
    Cariños n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto las veas ya nos dirás qué te pareció :D
      Seguro que te gustará ;D
      Gracias por el comentario XD
      Besos!!!

      Eliminar
  3. D: No soy muy de series. A día de hoy solo me he visto juego de tronos y anime (de eso si que veo una tras otra xD)
    Por cierto, vengo de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo ^^
    Un beso <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también tuve mi temporada sólo de animes, luego sólo doramas y ahora estoy con las series y películas
      Algún día te llegará la etapa y ésta es una buena serie así que miratela cuando te llegue ;D
      Ya te seguimos de vuelta
      Besos!!

      Eliminar