[Películas Occidentales] Reseña de "El Corredor del Laberinto: Las Pruebas"

Hola chic@s!!! Volvemos con otra adaptación a la gran pantalla de una saga post-apocalíptica. Se ha estrenado hace bastante pero como ya hicimos la reseña de la primera película, no podía faltar la de la segunda también ;D

Director: Wes Ball
Productor: Ellen Goldsmith-Vein, Marty Bowen, Wyck Godfrey y Lee Stollman.
Guionista: T.S. Nowlin
Basado en:  "The Scorch Trials" de James Dashner.
Género: Acción, Suspense, Ciencia Ficción...
País: EEUU
Año: 2015
Duración: 131 min.

Sinopsis

Tras escapar del laberinto, Thomas y los otros clarianos pensaban que habían escapado también de las manos de CRUEL, pero nada más lejos de la realidad. Huyendo otra vez, Thomas y sus amigos se adentran en "La Quemadura" (The Scorch) sin saber todos los peligros que les esperaban en este nuevo viaje. Su única esperanza es encontrar a un grupo de rebeldes llamado "La Mano Derecha".


Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

Reparto

Grupo A
Dylan O'Brien es Thomas. Fue uno de los creadores del laberinto y luego un Corredor en el laberinto. Es el protagonista de la historia.
Thomas Brodie-Sangster es Newt. Antiguo Corredor hasta que se lesionó la pierna. Segundo al mando después de Alby. Se hace cargo del Claro después que Alby pasara por el Cambio.
Ki Hong Lee es Minho. Jefe de los Corredores.
Kaya Scodelario es Teresa. Fue una de las creadoras del laberinto y es la única chica del laberinto.

Grupo B
Nathalie Emmanuel es Harriet. Líder del grupo B, es la contraparte de Alby en el grupo B.
Katherine McNamara es Sonya. Segunda al mando del grupo B, la contraparte de Newt del grupo B.
Jacob Lofland es Aris. Contraparte de Teresa en el grupo B.

Gente de la "Quemadura"
Rosa Salazar es Brenda. Vive en la Quemadura con Jorge, se cruza en el camino de Thomas y los demás y los ayuda.
Giancarlo Esposito es Jorge. Líder de un grupo de gente que vive en la Quemadura. También ayudará a Thomas y los demás.
Barry Pepper es Vince. Líder del Brazo Derecho, organización contra C.R.U.E.L.
Lili Taylor es Mary Cooper. Doctora, formaba parte de C.R.U.E.L. pero se fue y se unió al Brazo Derecho.

C.R.U.E.L
Patricia Clarkson es Ava Paige. Jefa de C.R.U.E.L.
Aidan Gillen es Janson. Es el Oficial de más alto rango de C.R.U.E.L., sólo debajo de Paige.

Opinión Personal

Comentar que es una adaptación nada, pero que nada fiel del libro, aunque viendo cómo habían llevaron la primera película y por los avisos que ya daba Dylan O'Brien, no me sorprendió tanto (decir que no he leído los libros, esto lo sé por Silvy XD). Dejando ya de lado que es un adaptación muy mala, he de decir que la película en sí me ha gustado bastante. Consiguen mantener el suspense y unos cuantos momentos de tensión/susto que ya tenía la primera película, sólo que aquí el peligro es más real y peligroso, puede que no para aquellos que sean inmunes pero Thomas y compañía no saben si TODOS son inmunes o sólo algunos, por lo que se añade esa sensación de incertidumbre y alerta.
Los efectos buenos, la ambientación también, la caracterización de los "zombies" (ya sé que no lo son pero se parecen mucho así que los llamaré así :P) muy bien hecha que hasta daba bastante grima. Esta vez no pude verlo en versión original y no me gustó nada los doblajes, seguramente porque estoy acostumbrada a sus voces reales y no consigo relacionar esas voces con esas caras. 
El guión esta bien pero le faltó algo más de respuestas a tantas preguntas que tenemos sin contestar, conocemos un poco del pasado de Thomas y Teresa y algo de las intenciones de C.R.U.E.L con respecto a los inmunes pero no nos han revelado casi nada, por no decir nada, relevante. Hemos conocido más personajes que se unen a ellos pero no sabemos nada de ellos. También vemos que casi consiguen llegar a un lugar seguro pero todo se ve truncado por C.R.U.E.L, no vemos ningún evento especialmente significativo. No me interpretéis mal, los chicos tenían un objetivo, encontrar a Brazo Derecho pero todos sabíamos desde el principio que eso no saldría bien. 
Las actuaciones igual de bien que en la primera, nadie que destaque y nadie que se muuuy malo, hacen su parte. Lo que me gusta de esta película es que el protagonista, Thomas, no es el que reúne las características para ser un Líder. Todos vemos que Minho es el que actúa en momentos peligrosos y que Newt es el más apto para decidir en momentos de estrés. Thomas simplemente es uno más, lo que se destacaría de él sería su voluntad de salvar a sus amigos y su compasión, pero eso a veces juega en su contra porque vemos que en varias ocasiones se meten en problemas por ello. Lo que agradezco es que se metiera un posible interés amoroso para Thomas que, por lo menos, es  más soportable (bye bye Teresa).
En resumen, la película es una buena 2ª parte aunque eché de menos algo más de respuestas pero es lo normal teniendo en cuenta que es una trilogía. Esperemos que la última película la hagan igual de bien en cuanto a efectos y a suspense y que contesten a todas nuestra preguntas. 

Puntuación: 8 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí me parece una genial adaptación, es cierto que han cambiado prácticamente toda la trama pero la esencia está muy bien capturada y sinceramente, la trama del libro no tenía ni pies ni cabeza, por eso fue todo un acierto que la cambiaran de principio a fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? Yo no puedo decirte porque no me he leído los libros pero me alegra que haya, por lo menos una persona, que le guste la adaptación como esta :)
      A mí me gusta cómo han llevado la películas, la historia es interesante y estoy enganchada XD
      Gracias por darme una nueva visión de la adaptación, que aunque no es fiel han conseguido mantener la esencia del libro ;D
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
    2. Hablo sin haber visto la película, pero no creo que lo dices, Irene, sea correcto. La trama del libro está muy bien pillada y tiene mucho sentido con lo ocurrido anterior y posteriormente. No digo que sea peor o mejor, solo que cada una por su parte funcionan perfectamente.
      Y no creo que eso de "haberla cambiado de principio a fin" tenga que ver con como está narrado el libro, sino que es pura cuestión de adaptación de un medio a otro. Aunque soy de las que creen que si el libro es genial, ¿por qué modificarlo? No digo que no lo cambien, soy consciente de que no se puede contar igual ni lo mismo, pero debería respetar la esencia original. Como ya te digo no he visto la película, pero espero que esto lo hayan hecho aunque lo cuenten de otra forma. Por eso no estoy de acuerdo con lo de que crees que han acertado cambiándolo todo. Pero solo es mi opinión =)

      Eliminar
    3. Bueno, Silvy, gracias por decir tu opinión, cada cual tiene la suya ;D. Pero ya que aquí, la única que ha leído el libro y ha visto la película es Irene... decido darle un voto de fe y confiar en que se ha respetado la esencia del libro como ella dice :)
      A mí la película me ha gustado bastante, comparada con otras sagas está bastante bien, aunque estoy insatisfecha con el nivel de respuestas suministradas, lo entiendo porque las segundas partes siempre, o casi siempre, suelen ser una película de transición entre la introducción de la historia y el final.
      Y en cuanto a contestar a tu pregunta de "Si el libro es genial, ¿por qué cambiarlo?", supongo que la respuesta sencilla sería: Para adaptar un libro a la gran pantalla, es imperativo dejar cosas fuera por cuestión de tiempo, por lo que, si el resultado final de la adaptación es dejar cosas fuera y contar una historia incompleta, entonces mejor, cambiar varias cosas, para que al final la historia se entienda.
      Por ejemplo, una cosa que siempre me has dicho y a mí nunca me cabe de caer es [SPOILER] que Thomas puede comunicarse telepáticamente con Teresa, supongo que el director decidió dejarlo fuera porque desentona un poco con el resto de la película. No se cómo lo llevó el autor en el libro, pero en una película de 2 horas cuyo tema principal es una infección y la supervivencia de la raza humana, ese tema más fantástico... desentona un poco. No digo que no pudieran incorporarlo pero tendrían que invertir más tiempo para explicarlo y, ya que ésta última película no se divide en dos, me parece acertado que hayan quitado líneas argumentales más secundarias y se hayan centrado en la principal. No sé cómo eso afectará a la última película pero hasta ahora el director ha sabido presentarnos dos buenas películas, por lo que no creo que la tercera sea nada menos [FIN SPOILER]
      Una vez más, gracias por tu opinión XD

      Eliminar
  2. A mí la película no me ha gustado nada. Estaba en el cine medio dormida deseando irme.
    Y totalmente de acuerdo: no han revelado nada importante.
    No sé, muy decepcionada, sinceramente. Estas cosas me quitan las ganas de ir al cine. Todas las películas son igual de predecibles..
    Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja tengamos paciencia y recemos para que la tercera y última no nos decepcione y contesten a todas nuestras preguntas.
      Coincido contigo en que hubo partes soporíferas pero hubo otras que estuvieron bien.
      Y no dejes de ir al cine por un par de películas predecibles, es cierto que muchas lo son, pero hay otras que te sorprenden. Normalmente las que son adaptaciones de libros no sorprenden nada porque todos los best-sellers tienen el mismo esquema/argumento.
      Atrévete con películas más desconocidas (desgraciadamente algunas no llegan a las salas de cine de España) como Mindscape o prueba con películas orientales, a lo mejor al tener una mentalidad distinta, te sorprenden.
      Gracias por el comentario
      Besos!!

      Eliminar