martes, 3 de noviembre de 2015

Resumen del XXI Salón Manga de Barcelona 2015

Hola hola!!!! Como sabréis, no he tenido tiempo de poder hacer entradas desde que empezó el curso, pero es lo que tiene estar en el último año de carrera o///o
Para que no me echéis mucho de menos, hoy os traigo la crónica resumida de todo lo que hicimos en el Salón de Barcelona!!!!



Primero de todo, daros las gracias a vosotros ya que con el apoyo que nos dais suscribiéndoos y comentando, pude pedir pases acreditados a bloggeros y me ahorré una hora y media de cola además del dinerito de la entrada ^3^



Tal como el año pasado, desde Castellón se organizó un viaje con unos 5 autobuses llenos de frikis ilusionados entre los que estábamos mi novio Mark, mi prima Sara y mis amigas Ascen y Nedylene que vinieron a posta desde Valencia ^^
El bus salía a las 7 de la mañana rumbo a Barcelona y con una parada de por medio llegamos a las 11. Ascen, Nedy y Sara se pusieron a la cola mientras nosotros dos entramos para reunirnos con el resto de nuestro grupo: nuestros padrinos Fina y Angel junto con Ana y Manu.
Y os lo estaréis preguntado. Sí, fuimos en cosplay, pero uno grupal =D Estuve cerca de un mes con mi madre esclavizada para que terminara mi traje de.... Kagome ^^ Y no puedo estarle más agradecida. 



















Angel fue de Miroku, Fina de Ayame, Mark de Koga y Ana de Kanna. Tuvimos un Inuyasha pero fue el domingo y por tanto no pudimos disfrutar del cosplay grupal entero U_U Hubieron complicaciones, suele ocurrir. Lo que no quita que no nos lo pasaramos pipa =D


Una vez mis amigas y mi prima entraron, nos recorrimos tooooodos los pabellones, que fueron los mismos que el año pasado más un trozo de más (por lo que tengo entendido). Ahí estaban las tiendas de merchandising, las editoriales grandes y pequeñas, los fanzineros, las exposiciones, las salas de relax japonesa en la primera planta, el escenario con música y concursos, el pabellón de videojuegos y por supuesto las tiendas de comida con sus largas colas xD



Como el resto de años, también habían montado varias exposiciones entre las que se encontraban una japonesa, una de Inio Asano, una sobre Hiroya Tanaka, estudioso de Gaudí, otra de Studio Kôsen...

Cosplays:

Ahora, entremos en el tema que realmente nos emociona... Los cosplays!!! Para mi encontrar personajes de animes, mangas... en versión real y tan currados es toda una experiencia ^^ Me lo paso pipa persiguiéndoles para una foto =P

Como es el Salón del Manga, había un montón de cosplays tanto individuales como grupales. Me encantó muchísimo el de Ultrahéroe, nos lanzó una de esas risas típicas suyas "ojojojo". Sobre el grupal de One Piece de abajo del todo, me dio mucha pena porque no se habían movido del lugar donde estaban desde que habían entrado xDD De hecho, allí fue donde me reencontré con Maite, me amiga de Barcelona que conocí justo hace un año exacto disfrazada del 10º Doctor ^^. Este año se había hecho un cosplay de Sabo super chulo =D mientras el resto de su grupo iban de malos de One Piece xD Me supo muy mal no poder estar más rato con ella, pero ambas íbamos por nuestro lado y no volvimos a vernos T^T Al menos, siempre nos quedará el FB para hablar =')


Al igual que nosotros, habían muchos más grupales de Inuyasha. Como nuestro grupo terminó separándose, nos encontramos con el resto de esos personajes en otras personas. No podéis imaginar la de Kagomes que vi!! o.o De hecho, en una de las fotos, si os fijáis, hay una doble mía ;)

Jajaja, me partí de risa muchísimo con Ingrid, sus gafas de fuckers y su cartelito "Yo intenté matar a Jon Snow antes de que fuera tan guay" xDD Y justo después, un Jon Snow nos salió al paso. Nos pusimos a decir spoilers con él, pero no voy a repetirlos por si alguien se me cabrea ;) 
Daenerys habían unas cuantas más, pero sin duda la que iba con séquito era muy mother of the dragons xDD



Como siempre ocurre en los Salones, es inevitable encontrarnos con superhéroes paseando por ahí. Aunque no sale en la foto, también nos encontramos con The Amazing Spiderman y Capitana America al final del día. Las mujeres de la mitología nórdica fueron muy geniales. Nedy disfrutó como una enana de que el mismísimo Loki se le arrodillara mientras las otras dos Lokis se burlaban poniéndole los cuernos xD
Deadpool de veraneo fue muy gracioso. No nos hablaba pero no hacía falta, ya veis lo bien que se lo pasó con Mark pasándose la pelota xDDD
El hombre de Indiana Jones iba muy genial, me dejó su látigo y todo ^^ La familia de Star Wars iba super adorable, cuando tenga hijos pienso hacer cosplays así ;) Y hablando de Star Wars, hacia el final del día, nos encontramos con un desfile inmenso de personajes de la saga =D Fue suuuuper épico!! Pero, ¿para que contároslo, cuando podéis verlo? ;)

Desfile Star Wars

Este vídeo me pertenece. Todos los derechos reservados para mí, la autora.


Seguimos con los temas fuera del manga, pero que hacen que el Salón sea mucho más internacional y completo ^^ Además, sigue habiendo "manga" mientras la gente siga cosplayandose de personajes de Studio Ghibli =)
Adoré al Desdentao desde el primer momento que lo vi brillar. Siento la calidad de la foto, pero es un cosplay brutal, tenía hasta un cubito con luz azul que se metía en la boca para aparentar el fuego *U* Y justo después, Hippo y Astrid andaban detrás xD
Como no, Anna y Elsa no suelen faltar, pero UN ELSA hombre fue la repanocha. Iba super elegante. Y hablando de personajes cambiados de sexo, Esmeralda con Follo fue muy genial xDD
También me gustó mucho el cosplay steampunk, fue una de las ideas que tuvimos nosotros pero que no llevamos a cabo. Me gustó sobretodo el disfraz de Jane y Mulan!!! <3 Y no olvidemos a Anastasia, que aunque no iba steampunk y no es Disney, es toda una digna princesa ^//^


De series de animación tampoco faltó nada. Nuestra amiga Analía se hizo la espada y el escudo de Steven Universe con madera!! Pesaban un montón y la espada tuvo que ponerle una pelota de tenis para poder entrarla, pero wooow, eran brutales.
Este verano me vi las series de "Avatar: Aang y Korra" así que ya imagináis lo chulo que quedaba ver a Katara, Toph y Soka en plena acción.
El cosplay de "Más allá del jardín" me lo encontré por separado y más tarde conseguí reunir a los dos hermanos, fue muy bonito. Igual que gritar "ooohh" con Mordecai de "Historias Corrientes" XDDD
Por si os lo estáis preguntando, la chica que va con un saco que pone "Florida" es un original homenaje del disfraz de Homer a Lisa Simpson. Nunca he visto un disfraz tan... "¿a que no tienes huevos de hacerlo?" jajajajaja



Son pocas las series de imagen real de las que la gente se disfraza en el Salón Manga, pero no puede faltar un Sherlock y algún Doctor ;) Aunque reconzco que me sorprendió encontrar únicamente al 4º Doctor o.o Que por cierto, que amor de persona, me dejó su bufanda y hasta me dio jelly babys (gominilas) ^^
Pero la guinda del Salón se la llevó sin duda el grupal de "Érase una vez" (ouat). Recuerdo la cara de Nedy cuando le señalé a Rumple y le dije quien era. Estaba comiéndose una bolita de pulpo y se quedó a medio camino y casi se le cae xDDDD Por esta reacción, entenderéis que casi nos da un infarto!! Iban taaaaaaaaaaaaaaaaan clavadooooos!!! Dios, era como estar en la serie!!! Adoré a Garfio y Rumple desde que los vi <3 <3 

Sobre videojuegos, no conozco demasiados, pero este año me pasé el Portal gracias a Mark, así que cuando me encontré a Glados con una tarta... jajaja, "the cake is real" y el cubo de compañía esta vivo ^^
Mario y Luigi iban rapeando a lo mother fucker por el Salón con música a toda pastilla xD Eran muy graciosos y hasta se ponían a bailar.
Ah, el Zelda masculino también fue muy gracioso, igual de épico y elegante que el Elsa ;) Ahora el pobre Link tendrá que buscarse a otra princesa xD



En este apartado he metido las fotos bizarras que nos sabía en que sector meter xD La ardilla roja era la marca de Sakura, una marca de material de papelería especializada.
Sin duda, la sombra con gafas de fucker fue toda una sorpresa. Habían unas cuantas disfrazadas así y todas iban persiguiendo a la gente. Sin embargo, a esta sombra, nosotros la perseguimos muajaja 8)

Compras:
Este año me he controlado bastante más que el pasado. De hecho, sólo me compré dos cómics y una chapa, a diferencia de mis amigas y mi prima que cargaron con todo lo que pudieron xDD
Así pues, me compré la continuación de "Malicious Code" que empecé el año pasado. Es un manga corto de 4 tomos del cual conseguí el segundo. Iré a uno por año a no ser que me dé una volá y me compré los otros dos antes XD

Pasando por Ivréa, vimos expuesto un cómic llamado "El Delirio de Ani" de Andrea Jen. La autora iba a firmar ejemplares a las 7 y como era tomo único y tanto el tema como la estética me gustaron (además de las posteriores críticas positivas que encontré), me decidí a comprarlo y esperar a que la autora me lo dedicara ^^


Dan un gustazo leerlos... Huelen suuuper bien ^//////^

También, dentro de los cómics, quise conseguir el segundo y último de "Mala Estrella" pero cuando llegué a la sección de Babylon ya no les quedaba ninguno T^T 

Compré una chapita, aunque solo fuera por la costumbre de tener una chapa por cada Salón =P Esta era muy divertida y me costó decidirla frente a un cubito de compañía ='(

Y bueno, hasta aquí os puedo contar de primera mano todo lo que ocurrió el sábado 31 de Noviembre en el XXI Salón del Manga de Barcelona. Si queréis saber que más ocurrió, que cosas me perdí como autores y conferencias o simplemente queréis cotillear más cosas, entrad en la página de ficomic que lo encontraréis todo ;)


¡¡¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO SALÓN!!! =D


8 comentarios:

  1. Me he enamorado de tu cosplay de Kagome y lo bien que os quedó el grupal. Inuyasha fue mi primer anime y le tengo muchísimo cariño.
    Que envidiaaaaa
    El cosplay de Howl y de Mordecai han sido mis preferidos ;D
    Espero que te lo hayas pasado genial, un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro que te guste. Mi madre se lo curró mucho para que quedara genial y eso que no paraba de decirme que menuda chorrada y que loca estaba xDD
      El de Mordecai me mató mucho, pero sin duda el que me flipó más fue el de OUAT *U*
      Me lo pasé genial, a ver si el año que viene te apuntas ;)
      BESAZOOOOOOS <3

      Eliminar
  2. Me alegro de que te gustara la idea del Led en la boca XD (si, soy Desdentao, encantada!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DESDENTAO!!!! <3
      Enamorada me dejaste con tu cosplay en serio. Cuando encontré a Hippo miré alrededor por si te veía porque habría sido muy épico, pero jo, a pesar de que brillabas, no te vi xD
      Espero que lo pasaras tan bien como yo ^^
      Ahora mismo me paso por tu blog y te seguimos =D
      Un besazooooo ^^

      Eliminar
    2. yo no tengo blog XDDD Me alegro de que os gustara!!!! la verdad, esque tuve exito por el led de la boca.... en general, la gente no me reconoció...T^T y sí, vi a varios Hippos XD (pena que para las 12 de la mañana se me rompiera parte del cosplay....snif)

      Eliminar
    3. Jajaja, ya me di cuenta cuando entré en tu perfil de blogger. No me puedo creer que no te reconocieran, ibas exactamente a desdentao. A lo mejor sería porque no habían visto la segunda parte y como brillabas les parecía raro (?)
      ¿¡¿Se re rompió el traje?!? Ó_Ò joooo, que horrible, seguro que te lo habías currado mucho u_u Espero que no fuera gran cosa y puedas arreglarlo, sería una pena.
      Un besazooooo ^3^

      Eliminar
  3. Soy de BCN y he ido solo una vez al salo manga me lo pase muy bien la verdad.
    Nos seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa =D jaja, me alegro que este año te animaras a ir ^^ Si te gusta el manga, anime y todas estas cosas, te lo pasas pipa.
      Ahora mismo entro en tu blog, un saludoooo ^^

      Eliminar