sábado, 14 de noviembre de 2015

[Series Orientales] Reseña de "She Was Pretty"

Hola chic@s!!! Vuelvo con un K-Drama esta vez, hace más de un año que no publico ninguna reseña de dorama -.-' Por un lado, porque no he tenido tiempo para hacerlo y, por otro, porque hacía mucho que ningún dorama me llamaba la atención. Por eso, en el momento en que uno ha conseguido mantenerme interesada hasta el final... os la he traído XD



Director: Jung Dae Yoon
Guionista: Jo Sung Hee
Cadena: MBC
Capítulos: 16
Periodo de emisión: 16/09/2015 - 11/11/2015
Género: Romance, Comedia
OST: 1, 2, 3, 4, 5, 6
Ver Online: GoodDrama (English), DoramasGratis (Español)


Sinopsis

¿Se puede olvidar un amor de la infancia? Ji Sung Joon era un niño tímido y con sobrepeso quien era constantemente molestado por otros niños. Cuando se transfiere a un nuevo colegio, conoce a Hye Jin, la niña más popular de la escuela. La amable Hye Jin se convierte en su única amiga y protectora y pronto se convierten en el primer amor el uno del otro. Pero todo cambia cuando Sung Joon se va a EEUU y el negocio del padre de Hye Jin quiebra. Pero eso no fue todo, nada más llegar a la pubertad, a Hye Jin le empieza a aparecer la condición de piel de su padre, y le deja cicatrices rojizas en la cara.
Quince años más tarde, Sung Joon es un exitoso y apuesto director de arte, mientras que Hye Jin tiene varios trabajos para pagar los préstamos de la universidad. Cuando Sung Joon llega a Corea, tras ser transferido a la oficina de moda de allí, se cita con Hye Jin para reunirse otra vez y Hye Jin acepta inmediatamente pero avergonzada por su apariencia le pide a su mejor amiga que se haga pasar por ella. Todo se complica de repente cuando a Hye Jin la transfieren de departamento y su nuevo jefe es Sung Joon. ¿Qué pasará cuando se encuentren? ¿Podrá mantener su identidad en secreto o será descubierta? 

Reparto

Hwang Jung Eun es Kim Hye Jin, una treintañera sin trabajo fijo. Tiene varios trabajos parciales para pagar los préstamos de la universidad. A pesar de ello, va por la vida con una sonrisa y trata duro de buscar un empleo. Vive son su mejor amiga Min Ha Ri.
Park Seo Joon es Ji Sung Joon, jefe de edición de la revista "The Most", serio y exigente en el trabajo, pero cuando se trata de su primer amor, es amable y considerado.
Go Joon Hee es Min Ha Ri, nunca ha trabajado para tener nada en su vida, lo conseguía todo por su padre. Tiene un carácter fuerte y liberal y es leal a su mejor amiga, Hye Jin. A pesar de ello, no puede evitar enamorarse de Sung Joon cuando se hace pasar por su amiga.
Choi Si Won es Kim Si Hyuk, trabaja en "The Most" y se acerca mucho a Hye Jin cuando la transfieren allí. La ayuda con su dilema sobre Sung Joon y acaba enamorándose de ella.

Opinión Personal

Me lo pasé genial viendo este dorama jajajaja. Hacia tiempo que no conseguía terminar completamente uno, el último que me vi sin saltarme partes fue She's So Lovable, y eso fue hace ya 1 año y porque aparecía Rain y L.
Este drama me gustó mucho porque un momento estás riendo a carcajadas y al otro tienes un nudo en la garganta de aguantar las lágrimas. La trama no es muy original pero transmite buenos mensajes de perseverancia y confianza en uno mismo, y también me gustó que Sung Joon se enamorara otra vez de Hye Jin sin saber que era su amiga de la infancia, simplemente por su personalidad.
Los personajes son muy buenos, algo exagerados, pero muy graciosos. Me encanta las interacciones entre ellos, a veces incluso más que el romance de la pareja principal, la amistad de Hye Jin y Ha Ri, la pareja "calzoncillos", la pareja "Jackson" jajajaj También he de confesar que he sufrido gravemente de "Second-Lead Syndrome", no es que quisiera que la prota se quedara con Si Hyuk (porque se veía que a ella no le interesaba él) pero sí que me cayó mucho mejor el papel de Si Won que el de Seo Joon, era un amor de hombre y MUY MUY gracioso XD Ha Ri también me gustó bastante, porque hace lo que quiere sin importar lo que piensan los demás, y aunque se pasó de la raya en la situación con Sung Joon, llego a entender un poquito por qué lo hizo... aunque sigo sin aprobar que lo hiciera.
También me encantó que los guionistas se "burlaran" de todos los clichés que aparecen en los doramas, como el "accidente de coche-pérdida de memoria".
El final del dorama fue bonito, el ritmo un poco pausado pero supongo que lo hicieron así para terminar bien la historia de los protagonistas pero me habría gustado que hubieran mostrado un poco más de Si Hyuk (un nuevo interés amoroso, tal vez).
En fin, os la recomiendo porque hay momentos muy buenos de risa, buenos mensajes de vida, romanticismo y buenos personajes. No es un dorama sufrido, sino que es para pasar un buen rato y es bastante light.

Puntuación: 8

2 comentarios:

  1. Este va a ser mi próximo k-drama, pero primero quiero terminar con D-Day y The Secret of Achiara Village. ^^
    La verdad es que estoy leyendo buenas críticas sobre esta historia, así que espero que no me decepcione.

    Gracias por la reseña.

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos doramas que te estás viendo me parecían interesantes, pero como tienen bastante estrés emocional y misterio me estoy esperando a que se acaben. Ya me dirás si valen la pena XD
      Gracias por el comentario
      Besos!!

      Eliminar