[Anime/Manga] Reseña de "One Piece"

Hola chic@s! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí XD Soy libre por fin!!!! Y hoy no vengo sola :D Para hablar de este manga que todo el mundo conoce, me acompaña Silvy y su cuñado Abry, que es más friki de este manga que yo ;P


Mangaka: Eiichiro Oda
Género: Shonen (Acción, aventura, comedia, fantasía...)
Publicación: 4 de agosto de 1997
Editorial: Japón: Shueisha - España: Planeta DeAgostini
Tomos: Ongoing

Estreno de Anime: 20 de octubre de 1999
Episodios: Ongoing

Sinopsis

Monkey D. Luffy se comió una Akuma no mi (Fruta del Diablo) por equivocación en su niñez y desde entonces se convirtió en el hombre de goma. Inspirado por su amigo el pirata Shanks comienza un viaje para alcanzar su sueño: ser el "Rey de los Piratas". Ahora recorre los mares con el sueño de atravesar el Grand Line y convertirse en el próximo Rey de los Piratas. En el camino conocerá a varias personas con objetivos similares/compatibles que se convertirán en su tripulación, juntos irán en busca del One Piece, el tesoro del anterior Rey de los Piratas, Gol D. Roger.

Personajes

Piratas de Sombrero de Paja (Imágenes obtenidas de 20minutos)

Monkey D. Luffy: Capitán de la tripulación de los Sombrero de Paja. Tiene un claro sentido de la justicia y su don es no pensar antes de actuar. De pequeño, consumió sin querer la "Gomu Gomu no Mi" cuyo poder le convirtió en un hombre de goma. Su sueño: ser el Rey de los Piratas.

Roronoa Zoro: Miembro de la tripulación de los Sombrero de Paja. Confía ciegamente en las decisiones de Luffy. Su sentido de la orientación es realmente pésimo, es muy terco y es conocido por su habilidad con las tres espadas: "Santoryu". Su sueño: convertirse en el mejor espadachín del mundo.

Nami: Tripulante de los Sombrero de Paja. Es muy brusca y susceptible. Su sueño: hacer un mapa del mundo entero.


Usopp: Miembro de la tripulación de los Sombrero de Paja, se encarga de dispara los cañones. Mentiroso de nacimiento, su principal habilidad es una puntería excepcional. Su sueño: ser el mejor tirador, encontrar a la tripulación de Shanks para volver a ver a su padre y visitar la isla de Elbaf.

Sanji: Cocinero de los Sombrero de Paja. Es muy mujeriego y jamás podrá cumplir su segundo sueño (comer la fruta de invisibilidad para espiar a las chicas en el baño -.-'). Zoro y Sanji se llevan fatal y siempre están discutiendo. Su sueño: encontrar el "All-Blue" (zona dónde convergen todo los mares y dónde habitan todos los peces del mundo).

Tony Tony Chopper: Doctor de la tripulación de los Sombreros de Paja. Tuvo una infancia trágica porque al comer la fruta "Hito Hito no Mi" que le da la capacidad de tener la inteligencia de un ser humano, no acababa de encajar con los renos por ser demasiado "humano" y tampoco podía vivir entre humanos porque lo consideraban un monstruo. Su sueño: poder curar todas las enfermedades del mundo.


Nico Robin: Pertenecía originalmente a la banda Barrok. Tras ser rescatada por Luffy, se une a los Sombrero de Paja. Es reservada, educada y con gustos exiquisitos, una chica refinada. Comió la fruta "Hana Hana no Mi" cuyo poder le permite hacer brotar partes de su cuerpo a voluntad. Su sueño: encontrar todos los "poneglyphs" (mensajes de una antigua civilización) y desentrañar el misterio del Siglo Olvidado.

Franky: Carpintero de la tripulación de los Sombrero de Paja. De pequeño sufrió un accidente, por lo cual tuvo que remodelar media parte de su cuerpo a cyborg. Desde entonces, funciona mediante botellas de Cola (si usara otra bebida... o.o). Es un pervertido y tiene un sentido del humor muy... extraño. Su sueño: construir el barco que pertenecerá al próximo Rey de los Piratas.

Brook: Anterior capitán de los piratas de Rumbar, tiene un sentido del humor peor que el de Franky. Es el actual músico de la tripulación de los Sombrero de Paja y posee un gran dominio sobre la espada. Se comió la fruta "Yomi Yomi no Mi" cuyo poder es permitir que el alma del usuario vuelva al cuerpo tras morir. Su sueño: pertenecer a la tripulación del Rey de los Piratas.

Otros Piratas

Los Yonkou: o "Los Cuatro Emperadores", son los 4 piratas más poderosos asentados en el Nuevo Mundo, más poderosos que los Shichibukai e incluso la Marina. (No pongo foto porque han cambiado algunos miembros y no quiero haceros spoilers.)


Shichibukai: 7 piratas elegidos por el gobierno, a los que se les ha dado el privilegio de operar libremente sin ninguna restricción. A cambio de todo esto, cuando son necesitados deben prestar sus servicios, su inmenso poder y renombre para trabajar mano a mano con el gobierno. (No pongo foto porque han cambiado algunos miembros y no quiero haceros spoilers)

Supernova: nombre utilizado para nombrar a los piratas novatos que han llegado al Archipiélago Sabaody con una recompensa mayor a Berrysymbol100.000.000.


Mundo e Historia de "One Piece"

[ESPECULACIONES DEL PASADO]:

Una gran civilización dominaba el planeta, se creían por encima de los humanos, como dioses. Dominaban el mundo destruyéndolo con armas de destrucción masiva. Comenzó una guerra de cien años que marcaría la historia para siempre. En el mismo siglo, desaparece la antigua civilización, también comienzan a desaparecer bajo misteriosas circunstancias todo rastro de esta civilización. Los únicos rastros dejados atrás son los Poneglyphs.
Veinte reyes se reúnen en el centro del mundo para formar una alianza, la organización conocida como Gobierno Mundial. Los reyes creadores deciden llevarse a sus familias a Mariejois, cuyos habitantes se llaman Tenryubitos, entre estas familias se encuentra la Familia Donquixote, familia real original de Dressrosa, y la familia Nefertari, quienes deciden quedarse en Arabasta. A medida que llegan al poder, controlan y censuran todo lo que ha sucedido en los últimos 100 años, mientras que al mismo tiempo, crean la ley para todo el mundo, de prohibir leer y descifrar los Poneglyphs.
El Gobierno Mundial creó la Marina para mantener el orden y detener a los piratas. Sin embargo, los Shichibukai son piratas de alto standing que reciben ciertos favores del Gobierno a cambio de su ayuda en momentos cruciales.

[COMIENZO DEL MANGA]:
Con la ejecución de Gol D. Roger, comienza la Era de los Piratas. Antes de su muerte, Roger anuncia que quién encuentre su tesoro, el One Piece, será el próximo Rey de los Piratas. Esto dio inicio a la "Gran Era de los Piratas".

[MUNDO]:

Grand Line es la corriente oceánica que se encuentra rodeada por los Calm Belt y sigue una línea imaginaria que va desde el noroeste hacia el sudeste a través del centro del mundo y es perpendicular al Red Line.
Los Calm Belt, que significa: Cinturón de Calma, son dos áreas que están justo al norte y al sur, rodeando el Grand Line. Estas áreas nunca tienen corrientes oceánicas y vientos que soplen, y también son áreas de anidación de los Reyes Marinos (monstruos marinos gigantes), debido a esto es muy difícil y peligroso navegar por el Calm Belt. Son barreras muy eficaces para los que tratan de entrar en el Grand Line.

Red Line es un vasto continente que circunda el mundo, desde el noroeste al sudoeste. 

Estas dos líneas dividen al resto de los Blues (mares): North Blue, East Blue, West Blue y South Blue. Este tramo de océano se dice que es el lugar más peligroso del mundo, y es comúnmente conocido como el Cementerio de Piratas.

Grand Line está dividido por Red Line en dos mitades. La primera mitad, que se extiende desde Reverse Mountain hasta el lado opuesto donde está el Archipiélago Sabaody, se conoce como Paraíso. La segunda mitad, es conocido como el Nuevo Mundo.

Navegación:
Las brújulas normales no funcionan en Grand Line, debido a la naturaleza de sus campos magnéticos. Con el fin de navegar por el Grand Line, se debe usar una brújula especial llamada Log Pose. El Log Pose bloquea un campo magnético de la isla y luego desbloquea el campo magnético de otra isla. El Log Pose puede hacer esto por un total de siete rutas diferentes desde Reverse Mountain y hacia la última isla, Raftel. El tiempo para que un pose se recargue, depende de la isla. Una isla puede durar desde unas horas hasta unos pocos días para ajustarse a la siguiente isla, mientras que otro puede tomar un año para ajustarse. Este proceso puede ser evitado mediante la obtención de un Eternal Pose. Esta versión del Log Pose está permanentemente apuntando a una isla específica y no puede cambiar nunca. Esto hace que sea más fácil para un equipo llegar a una isla específica en lugar de ir por un sendero de isla en isla.
Una vez entras en el Grand Line, no puedes retroceder. Si quisieras volver al otro lado tendrías que dar toda la vuelta hasta el otro lado del Grand Line.

[FRUTAS DEL DIABLO]:

Es una fruta mística que se encuentra en el mundo de One Piece y puede dar al consumidor extrañas habilidades interesantes en función de la fruta que se coma.

Hay de tres tipos:
Paramecia: es la fruta más común y contiene la mayor variedad de poderes de entre todas las frutas, y proporciona a su usuario las propiedades de algo tangible, manipular el medio ambiente o producir alguna sustancia. Ej: la goma,
Zoan: se divide en dos, la Zoan normal, que convierte en animal a su usuario, y la Zoan Legendaria que convierte al usuario en un ser mitológico.
Logia: es la fruta más rara y más fuerte de todas, siendo también la más destructiva. Confiere a su usuario el poder intangible de los elementos naturales, pudiendo dominarlos y crearlos a su antojo. Los usuarios de Logia pueden recibir un ataque mortal directo y regenerarse sin importar el tipo de ataque que sea.
Debilidad: los usuarios de las Frutas del Diablo no pueden nadar o moverse por el agua. Los usuarios también son débiles al tocar la piedra marina, Kairoseki. Por esta razón, los Marines suelen usar este mineral para hacer celdas y esposas para capturar a los usuarios.

Nosotros hemos intentado resumir lo más característico, pero para saber más de este inmenso mundo, entrad en la wiki, de donde hemos sacado parte de la información también ;P

Manga

El manga se publica semanalmente en la revista semanal Shōnen Jump desde la edición 34 de 1997, llevando hasta ahora 755 capítulos. Posteriormente se publican en versión Tankōbon de los cuales hay 74 volúmenes publicados hasta la fecha. Con motivo de la décima película de One Piece Oda publicó el Tomo 0 además de algunos capítulos introductorios para darle más publicidad a la película Strong World.

One-shots:

One Piece comenzó como dos historias  one-shot tituladas Romance Dawn, cuyo nombre sería usado más tarde como título del primer capítulo y volumen. En ambas aparecía el personaje de Luffy, e incluían elementos que posteriormente se incluirían en la serie principal. La primera de estas historias cortas fue publicada en agosto de 1996 en un número especial de la Shōnen Jump y después en One Piece Red. La segunda se publicó en el número 41 de la Shōnen Jump en 1996 y reimpresa en 1998 en la colección de historias cortas, Wanted!. Este tomo fue publicado en España por la editorial Planeta DeAgostini.
Oda planeó inicialmente que One Piece durara cinco años, incluyendo los detalles del final de la historia, pero descubrió que disfrutaba con la historia demasiado como para darle término en ese plazo. Sin embargo el autor afirmó en julio de 2007 que el final sería el mismo que había planeado desde el principio y que estaba decidido a llevarlo a cabo hasta su final sin importar cuantos años le llevara. En una entrevista de 2015, el editor de Oda dijo que cuando Oda iba por el volumen 60, le dijo que iba por la mitad de la historia, por lo que el manga acabaría en el volumen 120 (actualmente vamos por el 80).


 Anime

El anime se estrenó en Japón el 20 de octubre de 1999. Las diferencias entre anime y manga son más o menos notorias y el principal cambio se da en los llamados rellenos (o fillers), aunque se han dado algunas ediciones de mayor o menor importancia durante la historia en el anime con respecto a lo acontecido en el manga. One Piece lleva 727 episodios emitidos en idioma japonés. 

En julio de 2008 la revista Weekly Shōnen Jump anunció el lanzamiento de un prototipo que precedió a One Piece, Romance Dawn, está siendo adaptada en un anime OVA, como parte de the Jump Super Anime Tour.

La banda sonora de la serie está a cargo de Kōji Kondō, famoso por ser el compositor de muchos juegos de Nintendo entre los que destacan The Legend of Zelda: Ocarina of Time, con la ayuda de su nueva orquesta. Kōji Kondō ha anunciado en su Twitter que compondrá de nuevo la banda sonora de One Piece para después del salto temporal y que contará con nuevos temas y otros muchos remasterizados.

One Piece Openings Sub. Español (Puede contener spoilers): 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18.


Películas

Desde el inicio de la serie, la compañía Toei Animation ha creado 12 películas, lanzándose una cada año. Las primeras tres películas fueron presentadas en un programa doble junto con otras producciones de Toei. Además la segunda, tercera y quinta película incluían cortos animados cómicos. Las primeras siete películas son historias originales creados por Toei, mientras que la octava y la novena son versiones alternativas de partes del manga, en cambio la décima y la duodécima película tienen una historia ideada por Oda. La undécima es la primera película de One Piece en versión 3D. La décimo-tercera película está planeada en estrenarse el 23 de Julio de 2016.


Para ver la lista de películas y la trama de cada una, entrad aquí.

Artbook


Existen unos 5 Artbook sobre el manga:

Color Walk 1, Color Walk 2, Color Walk 3 LION, Color Walk 4 EAGLE y Color Walk 5 SHARK.
3 guías del manga:
One Piece: Red - Grand Characters, Luffy Pirates 4-Panel Theater y One Piece: Yellow - Grand Elements.
Y múltiples dōjinshis escritos por aficionados a la serie, algunos de larga extensión.

Videojuegos


Hay unos 33 videojuegos en total, sin contar la consola de la que se trate. Become the Pirate King! lanzado en Japón, por la consola portátil WonderSwan, fue el primer videojuego de One Piece en el mercado. Hasta el 2008, veintinueve videojuegos de One Piece, han sido lanzados en nueve videoconsolas diferentes, entre ellos: Battle Stadium D.O.N, Jump Ultimate Stars y One Piece: Unlimited Cruise. Cinco de los videojuegos también han sido vendidos en los Estados Unidos y cuatro en Europa. Los videojuegos de la videoconsola Wii llegaron a Europa en junio del 2009, su primera parte (Unlimited Cruise 1: El tesoro bajo las olas), y en octubre del mismo año la segunda entrega (Unlimited Cruise 2: El despertar de un héroe).
Por otra parte, se han anunciado juegos para la PlayStation Portatil. En Nintendo, el One Piece Gigant Battle 2 Shin Sekai, ha sido anunciado también en USA y Europa.

Curiosidades






  • Personajes existentes: Los Supernovas (a excepción de Luffy, Killer y Capone) están inspirados en piratas reales. Tanto Shirohige "Edward Newgate”, Kurohige "Marshall D. Teach” y el comandante de la cuarta división "Thatch”, están basados en el pirata que surco el Caribe allá por el siglo 18, Edward Teach (también conocido como Edward Thatch), apodado “Barbanegra”. Otra curiosidad seria que Shirohige y Thatch se quedaron con su nombre, pero Kurohige es quien esta basado en ese pirata.




  • Se reveló que One Piece (aparte de ser el manga más vendido del mundo) es la serie más popular en todas las diferentes generaciones de lectores de manga. Sorprendentemente, One Piece es en todas las generaciones el Nº 1 (desde los nacidos en 1952, hasta los nacidos en el 2001)
  • Ciudades existentes: El reino de Arabasta esta inspirado en el antiguo Egipto, tanto por sus características climatológicas, como otras características de su cultura, y en el antiguo Egipto, el nombre “Nefertari” significaba “lo más bello” o “lo más maravilloso”. Dressrosa está inspirado en el Park Güell de Antonio Gaudí, que está en Barcelona. El Coliseo Corrida, en el que a parte de luchar los contrincantes hay peces toros, en referencia a la famosa cultura española.
  • Pandaman: personaje que siempre aparece camuflado entre la multitud.
  • Cada denden mushi tienen rasgos característicos de la personaje con la que están hablando. También expresan las emociones de las persona (si la persona con quien hablas está enfadada, el denden mushi parece cabreado)
  • La Isla Gyojin se encuentra a 10.000 metros bajo el mar y Mariejois el cual se encuentra en el Red Line esta a 10.000 metros sobre el nivel del mar, haciendo una distancia entre 20.000 metros entre la Isla Gyojin y Mariejois, y que ademas el Red Line es indestructible
  • La Marine usa Kairouseki debajo del barco para atravesar el Calm Belt sin atraer a los Reyes marinos.
  • Originalmente Zoro iba a ser parte de los Piratas de Buggy.
  • Lucky Roo es la primera persona en la serie en asesinar a otra, disparándole en la cabeza a un bandido de Higuma.
  • Todos los Marines con rango de Vicealmirante o superior de la Marine poseen Haki.
  • La palabra "Möwe", que aparece en la mandíbula de metal de Morgan, en alemán significa "gaviota", haciendo referencia al símbolo de la Marine.
  • La piton gigante, Nola es el animal mas longevo de la historia de One Piece con 402 años.
  • Rob Lucci ha sido el único personaje en dejar al borde de la muerte a Luffy con solo la fuerza bruta y sin poseer un poder de la Logia.
  • La cicatriz de Luffy debajo de su ojo derecho se la hizo el mismo para demostrar su valentía a Shanks.
  • De todas las personas que fueron a ser juzgadas a la isla judicial Enies Lobby, a ninguna se le ha declarado inocente.
  • La recompensa más alta conocida de la serie, es de Portgas D. Ace, de 550,000,000
  • One Piece Film: Z fue la película de animación mas taquillera en Japón durante el 2012.
  • El nombre "Roger" (de Gol D. Roger) está basado en el nombre con el que se le conoce al símbolo de los piratas, o sea, la "Jolly Roger" (barco del Capitán Garfio) .
  • La escena que da comienzo a esta serie podría estar inspirada en la historia de la muerte del pirata "Olivier Levasseur" el cual, en la plataforma de ejecución escribió unos símbolos en un papel y lo tiró a la muchedumbre gritando "¡Aquí está mi tesoro para aquel que lo entienda!". Esto también podría considerarse una referencia a los Poneglyphs.
  • Aunque el Manga tiene temática de Piratas, curiosamente ningún personaje lleva el característico parche en el ojo que usan los piratas. En el especial "One Piece 10th Treasures" de 2007 Oda dijo que al final de One Piece habrá un pirata con un parche.
  • El nombre "Luffy" viene del verbo en ingles "Luff" que significa, navegar en un barco que se mueve con el viento, también se usa para designar la parte del barco más en el extremo (donde Luffy siempre se sienta curiosamente).
  • Sir Crocodile parece ser una mezcla entre John Travolta y Steven Seagal los cuales obtuvieron fama interpretando papeles opuestos de gangster y policía. Nico Robin, que trabajó con Crocodile y fue su pareja, está basada en el personaje Mia Wallace, interpretado por Uma Thurman.
  • El autor de Fairy Tail ha sido acusado en varias ocasiones de plagio, por la similitud de su arte con One Piece, las similitudes son debido (en parte) a que ambos mangakas fueron influenciados por las obras de Akira Toriyama.
  • ¿De que nacionalidad serian los Sombreros de Paja en la vida real?. Con base en su apariencia, Oda dijo lo siguiente como respuesta: Luffy-Brasil, Zoro-Japón, Nami-Suecia, Usopp-África, Sanji-Francia, Chopper-Canadá, Robin-Rusia, Franky-EEUU, Brook-Australia.


  • Opinión Personal

    Abry: Mi opinión personal como super-mega-ultra-fan de One Piece está influenciada tanto por el manga como el anime, sinceramente recomiendo mil veces más leer el manga a ver el anime, porque no sé si recordaréis los capítulos de Campeones en los que cada jugador se tiraba horas y horas corriendo por el campo. En general, el anime de esta serie se está convirtiendo en eso, en un grandísimo relleno debido a la alta frecuencia de emisión que cogió la serie, para que os hagáis una idea, el anime ha alcanzado el manga, algo completamente incomprensible si quieren seguir con la trama que describe Oda. En mi opinión, la serie debería retrasarse un poco más y dejar actuar al manga para que así la historia se desarrolle a mejor ritmo. 

    Suyi: Estoy completamente de acuerdo con Abry, además de que el anime tiene mucho relleno, la calidad de los dibujos no son muy buenos (que es comprensible, el presupuesto de una serie no es infinito y tienen que "ahorrar" en ciertas escenas para detallar mejor otras. Hay que tener en cuenta que este anime tiene cientos de episodios y no parece que vaya a acabar pronto, seguramente le quedan aún 10 años más de emisión). Yo también sigo el manga y anime pero lo hago a intervalos, es decir, cuando Oda empieza un nuevo arco yo dejo de leer, y cuando lo ha acabado, me leo todos los capítulos de golpe. Empecé a hacer esto con el Arco de Amazon Lily porque me cansaba de tener que esperar una semana entera para un capítulo de unas 20 páginas. La verdad es que así es mucho mejor, así no tengo que vivir con la intriga y puedo "bungee-read" todo un arco XD Lo único malo es que después de acabar un arco, es difícil parar de leer y entrar en el estado de "hiatus" porque es lo que tiene One Piece, te engancha.
    Lo único malo es eso, que es una serie interminable... pero cuando leí la noticia de que el manga ya estaba acabado al 70% fue como... veo la luz al final del túnel... pero luego haces cuentas y te das cuenta que aún quedan 10 años para el final T.T
    Pero es igual, al ponerle una "fecha de caducidad" al manga, ya no tienes la sensación de que es interminable y eso está bien. Por no decir que estos años que quedan serán los más emocionantes y no puedo esperar a volver a hacer "bungee-reading" XD
    Es un manga esencial, que todos los amantes del manga/anime tienen que ver porque tienen de todo, menos romance (aunque Sanji ya se encarga de eso, de cierta forma).Ya sé que el número de capítulos pueden echar atrás, pero os aseguro que no os arrepentiréis de leerla... Es una de esas historias que marcan ;D 

    Puntuación: 9
    Más información, aquí.

    P.D. Gracias Silvy por ayudarme a reunir tanta información ;D

    5 comentarios:

    1. Francamente también es mi favorito de todos los tiempos, pero la verdad que al principio el numero de capítulos si me intimido y tan solo llevaban como 300 o algo así. En fin, me gusto mucho leerlos XD, siempre estoy a la espera de nuevas entradas!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí la verdad es que el número de capítulos es lo que impide a mucha gente empezarse este manga, y es una pena porque es fantástico XD
        Gracias por leernos y comentar <3
        Besos!!

        Eliminar
    2. Estoy comenzando a leerlo y está buenísimo

      ResponderEliminar
    3. Estoy comenzando a leerlo y está buenísimo

      ResponderEliminar
    4. Muchas gracias al blog por la ayuda que me brindan y así poder seguir adelante con todo lo que nos proponemos, por ejemplo el de houkago no yuutousei, me ha encantado.

      ResponderEliminar