[Libros Occidentales] Reseña de "El Castillo en el Aire"

Hola chic@s!! La semana pasada Silvy y yo publicamos la reseña del primer libro "El Castillo Ambulante". Esta semana vuelvo con la reseña de la continuación ;D

Autora: Diana Wynne Jones
Publicación: 1990
Editorial: Bernice
Género: Fantasía, Aventuras, Magia...
Saga: Trilogía de Howl

Sinopsis

Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde y tranquila vida soñando despierto con que es el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con una princesa. Pero un día la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extranjero que le vende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonios buenos y malos, animales con inusual personalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas. Y un final que dejará a todos con la boca abierta.

Autora:





Diana Wynne Jones (Londres16 de agosto de 1934 - 26 de marzo de 2011) fue una escritora británica, principalmente de novelas de fantasía para niños y adultos, así como una pequeña cantidad de libros de no ficción. Algunos de sus trabajos más conocidos incluyen las series de Chrestomanci y Howl's Moving Castle.




Saga/Trilogía de Howl:


2. El Castillo en el Aire - 1990



Personajes

Abdullah - Es el protagonista de la historia. Es un vendedor de alfombras y se pasa el día soñando despierto. Un día compra una alfombra mágica y su vida toma un giro de 180º.

Flor de la Noche - Es una princesa y Abdullah se enamora de ella. Un día es secuestrada por demonios y eso lleva a Abdullah a abandonar su puesto e ir en su busca.

Soldado de Strangia - Un soldado de Strangia que es egoísta, astuto y oportunista. Ayuda a Abdullah en su viaje a cambio de la oportunidad de casarse con una princesa.

El Genio - Un genio problemático que prefiere causar desgracias que fortunas. Su lámpara termina cayendo en manos de Abdullah.

Medianoche y Mequetrefe - Gatos callejeros que acaban terminando al cuidado del soldado de Strangia. Medianoche es capaz de cambiar de tamaño, desde el tamaño de un simple gato hasta el tamaño de una pantera. Mequetrefe es su cría.

Dalzel y Hasruel - Son los antagonistas de la historia. El Demonio Dalzel fuerza a su hermano Hasruel (demonio bueno) a secuestrarle princesas. 

Opinión Personal 

Bueno, en primer lugar decir que este libro no me gustó tanto como el primero... La razón es porque no me cayó nada bien Abdullah. No es que tenga nada contra el chico pero es que no soporto la forma tan "pegajosa" y pedante en la que habla... Usa demasiadas florituras e intenta ser demasiado complaciente... entiendo que es la forma en que un mercader tiene que hablar para atraer y mantener a sus clientes pero... es simplemente demasiado.
Su interés amoroso tampoco se salva, la primera vez en que se ven, bueno segunda, y ¿ya se profesan amor eterno? buahh ¿Y queréis que me lo crea?  Los demás personajes me gustan, no me encantan, pero son agradables. 
Ya que en los primeros capítulos solo aparecen los personajes que no me gustan (Abdullah y Flor de la Noche), se me hizo muy pesado y me costó cogerle el gusto a leerlo. Pero, desde el momento en que aparecen más personajes... ya mejora todo, y la lectura se hace más amena. 
El hecho de que hagan cameos Howl y Sophie (y de la forma en que lo han hecho ;D) ME ENCANTÓ!!! He de confesar que lo mejor del libro ha sido cuando aparecieron esos dos, además de Calcifer, Lettie, el Mago Sulliman... ;D
Es decir, la historia no es mala. Tiene un argumento interesante y se desarrolla correctamente pero es que, los personajes...ay los personajes. Lo peor es al principio, cuando pasas los 10 primeros capítulos, todo va a mejor. Os lo prometo, si conseguís pasar esos capítulos, habrá valido la pena porque lo demás es una PASADA.
Simplemente decir eso, el libro vale la pena porque cuentan hechos sobre el futuro de Sophie, Howl, Lettie y Suliman. Si os gustó El Castillo Ambulante, os tenéis que leer ésta sin falta porque ata unos cuantos cabos sueltos. Eso sí, si sois como yo que no soportan a los pelotas... lo pasaréis mal. -.-'

Puntuación: 7

3 comentarios:

  1. Curiosamente a mi la ambientación de las Mil y Una Noches inicial me gustó mucho, y cuando descubrí los cameos de Howl y Sophie, más aún XD
    Pero si que es cierto que el libro mejora a medida que avanza. Es una muy buena continuación en mi opinión.
    Si no has leído aún el tercero,, hazlo cuanto antes, es genial.
    Un besoteeeee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lena!!
      A mí la ambientación también me gustó, lo que no me gustó fueron los personajes -.-'
      Y estoy de acuerdo en que es una muy buena continuación... una vez consigues superar los primeros capítulos, que son siempre de introducción (sin acción). Especialmente si los personajes no te caen bien. Esa es mi impresión de los caracteres, o otra gente les pueden gustar... eso ya dependerá de los gustos de cada quien :D
      Ya me he leído el tercero, y estoy preparando la entrada... seguramente la semana que viene ya la tengas ;D
      Gracias por el comentario!!!
      Besos!!! ^^

      Eliminar
  2. Hola ^^
    Paso rapidito por la reseña porque no he leído el primero y pues no voy a leer una reseña del segundo por si me pica la curiosidad.
    Pd: No conocia a tu blog. Me quedo en un rincón de tus seguidores :D

    ResponderEliminar