martes, 15 de marzo de 2016

[Libros Occidentales] Reseña de "La Casa de los Mil Pasillos"

Hola chic@s!! Vuelvo otra semana más con la última parte de esta trilogía XD Espero que disfrutéis ;D

Autora: Diana Wynne Jones
Publicación: 2008
Editorial: Nocturna
Género: Fantasía, Aventuras, Magia...
Saga: Trilogía de Howl


Sinopsis

La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.
Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William. En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.

Autora:





Diana Wynne Jones (Londres16 de agosto de 1934 - 26 de marzo de 2011) fue una escritora británica, principalmente de novelas de fantasía para niños y adultos, así como una pequeña cantidad de libros de no ficción. Algunos de sus trabajos más conocidos incluyen las series de Chrestomanci y Howl's Moving Castle.



Saga/Trilogía de Howl:


3. La Casa de los Mil Pasillos - 2008



Personajes

Chairman Baker -  Es una adolescente mimada que no sabe hacer otra cosa que sumergir su cabeza en libros. Cuando el tía abuelo de su tía Sempronia cae enfermo y tiene que abandonar su casa, Chairman acaba haciéndose cargo de la casa hasta que vuelva.

Peter Regis - Es un adolescente que llega una día a la casa del Tío abuelo Norland, diciendo que es el nuevo aprendiz del Mago. Acaba haciéndose cargo de las tareas del hogar.

Mago Real Norland - Es una mago anciano que cae enfermo y tiene que irse con los elfos para ser curado. Deja instrucciones mágicas a Chairman por si tiene problemas en cuidar la casa.

Waif - Es un perro mágico al cuidado del Mago Norland. Acaba cogiéndole cariño a Chairman.

Opinión Personal

Bueno, las cosas mejoran un poco aquí. Los personajes no están a la altura de Sophie y Howl pero tampoco son como Abdullah y Flor de la Noche. La chica es un poco inútil para mi gusto, y tampoco soporto que ponga siempre como excusa "No sé hacer nada porque mis padres no me dejaron". Mujer, si no sabes fregar los platos, aprende y no dejes que el pobre Peter haga todo. Sí, sé que lo ayuda a veces, pero siempre lo hace después de que Peter la obligue, si fuera por ella, los platos y la ropa sucia seguirían por allí.
Peter... no sé, me da la sensación de que la autora lo ha dejado un poco de lado y no ha profundizado suficiente en su personaje, una pena porque me cae mejor que Chairman. Una cosa que he de agradecer, es que no haya lío romántico aquí, porque los dos no pegan ni con cola. El resto de personajes están bien, tampoco se centran tanto en ellos. Reintroducen una princesa que apareció en el segundo libro y nos presentan su hogar y a los problemas que se enfrentan... La verdad es que no sabes por dónde te llevará el libro, no hay un objetivo en concreto, una aventura... bueno sí, buscar el tesoro real pero mirando  y documentando libros, difícilmente me parece emocionante a mí -.-' Pero aún así ha estado interesante porque amplían un poco el universo mágico, introducen nuevas criaturas y complots... me ha gustado pero el final me pareció un poco apurado e inacabado -.-'
Sophie y Howl vuelven a hacer su aparición aquí, aunque no de manera tan espectacular como en "El Castillo en el Aire" pero tampoco me quejo, los adoro XD
En fin, la historia en sí es interesante, la aparición de Sophie y Howl es un plus pero la verdad es que podrían no aparecer y la historia seguiría su curso de igual forma (aunque menos interesante para mí, lo siento ya sé que muestro demasiado favoritismo jeje). 
Para acabar decir que he disfrutado bastante con la Trilogía, a pesar de lo que he comentado en la entrada del segundo y el tercer libro (es que el primero dejó el listón muy alto -.-'). Os recomiendo leerla entera, aunque si no leéis las dos últimas no os culparía tampoco. Eso sí, os perderíais momentos muy divertidos entre Sophie y Howl, y personalmente, sólo por saber un poco más sobre su futuro, mereció la pena leer los tres libros XD Tampoco es que costasen mucho de acabar, son cortitos y amenos de leer.

Puntuación: 7'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada