domingo, 27 de marzo de 2016

[Videojuegos] Overwatch, porqué es una revolución.


Overwatch es el nuevo juego de Blizzard. Este juego, desde su anuncio el año pasado no ha suscitado más que buenas criticas, pero ¿por qué suscita tanta expectación? En las próximas líneas analizaremos el porqué.

Overwatch es un FPS multijugador que contará con un gran elenco de héroes. De momento hay 21 personajes distintos cada uno con habilidades y roles propios y distintos del resto.

El juego no es más que un FPS con unos matices de MOBA en los personajes y para ser un juego de un sector poco original, y tanto por sus personajes como por la velocidad de la acción, hacen que el juego te pida una partida más.

Con un primer vistazo parece un juego novedoso y original, aportando aire fresco pero tras pensar un poco sobre él, no es más que un poco de lo mismo en el mundo de los shooters. Entonces ¿qué es lo que hace a este juego tan esperado?

Desde el 2007 las grandes empresas de videojuegos parece que se han centrado en diversos campos, grandes franquicias han nacido, explorando nuevas mecánicas e historias, pero en este proceso algo parecía estar siendo olvidado. Los videojuegos por supuesto que son entretenidos pero, en muchos de ellos, se olvidó la diversión como mecánica central.


Últimamente, parece que se están imponiendo una nueva moda, los videojuegos divertidos. Puede que parezca algo extraño pero era algo que se había perdido, el intentar que el juego sea realmente entretenido. Juegos como Splatoon o Heroes of The Storm parece que intentan sacar ese aspecto de nuevo aprovechando el valor de internet no para hacer juegos competitivos sino juegos divertidos.

A mi parecer, da la sensación de que ésta va a ser una nueva moda que se va a imponer, pequeños juegos que fomentan la diversión como máximo factor, sirviéndose de las mecánicas a modo de vehículo y no al contrario como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario