[Películas Occidentales] Reseña de "Viktor Frankenstein"

¡¡¡Hola chic@s!!! Hoy vuelvo con una película que acaba de estrenarse en cines. Si queréis saber si vale la pena o no, continuad leyendo ;D
Director: Paul McGuigan
Productor: John Davis
Guionista: Max Landis
Basado en:  "Frankenstein" de Mary Shelley
Género: Drama, Monstruos...
País: EEUU
Año: 2016
Duración: 109 min

Sinopsis

La historia está contada desde la perspectiva de Igor, nos muestra su origen y cómo Viktor Frankenstein lo salva de un destino peor que la muerte. Observamos como empiezan a hacerse amigos debido a un interés común, la ciencia. 
Es una adaptación libre de la novela del mismo nombre, esta vez centrada en el hombre y no en la criatura, y a las razones que lo llevaron a desafiar a la Naturaleza y a jugar a ser Dios.


Trailer
Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos reservados a sus autores.

Reparto
James McAvoy como Víctor Frankenstein.

Daniel Radcliffe como Igor - Ayudante de Frankestein y antiguo payaso de circo.

Jessica Brown-Findlay como Lorelei - Compañera de Circo e interés amoroso de Igor.

Andrew Scott como Roderick Turpin - Detective que investiga la desaparición de restos humanos.

Opinión Personal

Primero debo decir que no me he leído la novela así que no puedo compararla ni decir si esta adaptación se aleja demasiado del original. Simplemente, comentaré si ha sido una buena película o no.
Aclarado ese punto decir que la película es buena. Aunque no me he leído el libro, me sé la historia en aspectos generales, así que no había muchas dudas a si Frankenstein conseguía o no crear a su criatura. Aún así el viaje ha sido de lo más emocionante y entretenido. La película nos muestra paso a paso todo por lo que Víktor pasó desde el principio, los éxitos y fracasos por los que pasó para conseguir su objetivo. Todo el proceso tiene sentido desde un punto científico, no sé si en los libros también pasó así, pero lo normal en cualquier experimento es empezar con animales, organismos más simples. Y que no todo salga bien a la primera (aclaro que no he dicho que crear vida a partir de partes de diferentes personas sea factible). 
El escenario y el vestuario eran preciosos, muy cuidados y representando muy bien la elegancia y opulencia del siglo XIX inglés. 
Sin duda, lo mejor de la película fueron las actuaciones, un Frankenstein lleno de pasión y "locura" por parte de McAvoy y un Igor inseguro pero brillante por parte de Radcliffe. La pareja que hacen Radcliffe y Brown-Findlay también son creíbles, tienen química y la historia de su amor no es demasiado irrealista. Por otro lado tenemos al antagonista, el detective Turpin interpretado por Andrew Scott (Sherlock), un personaje lleno de superstición y miedo a Dios. El  típico antagonismo entre religión y ciencia, vaya. Hay una escena en la película en la que el detective y Frankenstein tienen la eterna discusión: ciencia o religión. La escena me gustó, no por la discusión en sí que también, sino porque también muestra un buen trabajo policial, la forma en que Víktor casi deja escapar una confesión y la sonrisa del detective al saber que lo ha pillado... fue una escena muy bien escrita e intensa jajaja
Por último comentar lo efectos especiales. ¡Muy buenos! El mono que trajeron de vuelta a la vida dio mucho gore... estaba muy bien hecho y la criatura también, aunque no daba tanto asco como el mono porque tenía todo el cuerpo cubierto con piel, a diferencia del animal. También me encantó el efecto que pusieron como "vista" del Igor y Frankestein, fue un recurso muy interesante y atractivo.

En fin, decir que es una película buena, entretenida y emocionante para pasar un buen domingo en casa o ver en el día del espectador del cine. También he de añadir que me parece que puede que haya una secuela por cómo acabó la película. A mí no me importaría la verdad, me ha encantado McAvoy como Frankenstein y me gustaría verlo otra vez en ese papel ;D

Puntuación: 7'5

4 comentarios:

  1. Hola!

    Uh, fue hace siglos que leí Frankenstein. Aunque claro, asumo que el libro y esta película han de ser completamente diferentes: el foco está puesto en personajes distintos, después de todo.

    LOL Radcliffe como Igor me parece algo curioso. Asumo que no se trata de la idea de "Igor" que normalmente se tiene...

    La película suena bastante bien, he de decir. Me llama mucho la atención esa escena de "ciencia vs religión" que mencionas. :D Seguro hago tiempo en una tarde para verla x3.

    En fin, gracias por la reseña~.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me pareció curioso que Radcliffe fuera Igor, pero el cambio tampoco me pareció malo y hasta me gustó ^^
      He leído que esta película es una adaptación libre del libro de Shelley, por lo que la historia es diferente.
      Ya me contarás que te parece ;D
      Gracias por el comentario ^^

      Eliminar
  2. Hola Suyi!

    Tengo muchísimas ganas de ver esta película, sobretodo porque James McAvoy es mi actor preferido <3 <3 después de tu crítica tengo ganas de ir al cine a verla. Ya os dire que me parece ;P

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta película McAvoy ha subido en mi lista de actores preferidos ^^ Su actuación es muy buena y te sumerge en sus ideales (aunque Moriarty te hace dudar de él a veces jajajaj)
      Ya me contarás.. que quiero comentarla con alguien XD
      Besos ^^

      Eliminar