[Películas Occidentales] Reseña de "Capitán América: Civil War"

¡¡¡¡Hola chic@s!!!! Doble S vuelve otra vez con una reseña de una película Marvel XD Pero esta vez la tenemos bien fresquita, hemos aprovechado la Fiesta del Cine para verla ^^ Sentimos que sea algo larga pero nos encanta contaros todos ;)

Director: Anthony Russo y Joe Russo
Productor: Kevin Feige
Guionista: Christopher Markus y Stephen McFeely
Basado en: "Capitán América" de Joe Simon y Jack Kirby, y "Civil War" de Mark Millar.
Género: Superhéroes, Acción, Ciencia-Ficción, Thriller.
Productora: Marvel Studios
País: EEUU
Año: 2016
Duración: 148 min

Sinopsis

Capitán América: Civil War nos cuenta como Steve Rogers lidera al nuevo equipo de Vengadores con el objetivo de mantener a salvo la humanidad. Pero tras los daños colaterales de otro incidente en el que el grupo de superhéroes se ve involucrado, la presión política inaugura un sistema de responsabilidad liderado por el Gobierno para supervisar y dirigida a los Vengadores. Este nuevo orden provoca una ruptura en el equipo, que se divide en dos bandos: uno liderado por Steve Rogers cuyo deseo es que los superhéroes sigan siendo independientes; y otro encabezado por Tony Stark que prefiere apoyar la decisión de la clase dirigente.

Trailer
Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos reservados a sus autores.
Reparto

Bando de Capitán América:
Chris Evans/Steve Rogers/Capitán América

Sebastian Stan/James "Bucky" Barnes/Soldado de Invierno

Anthony Mackie/Sam Wilson/Falcon

Jeremy Renner/Clint Barton/Ojo de Halcón

Elizabeth Olsen/Wanda Maximoff/Bruja Escarlata

Paul Rudd/Scott Lang/Ant-Man



Bando de Ironman:

Robert Downey Jr/Tony Stark/Ironman 

Don Cheadle/James Rhodes/Máquina de Guerra 

Scarlett Johansson/Natasha Romanoff/Viuda Negra 

Paul Bettany/Visión 

Chadwick Boseman/ T'Challa/Pantera Negra 

Tom Holland/Peter Parker/Spiderman


Otros:

Daniel Brühl/Helmut Zemo 

Frank Grillo/Brock Rumlow/Crossbones 

Emily Vancamp/Sharon Carter/Agente 13 

William Hurt/ Thaddeus Ross 

Martin Freeman/Evertt Ross 

Marisa Tomei/May Parker



Si queréis más información de los actores, personajes o película, siempre podéis recurrir a Wikipedia.


Opinión Personal: (contiene spoilers)

Introducción: Antes de empezar, tenemos que deciros que teníamos unas expectativas bastante bajas con esta película. Adoramos Marvel, nos encanta, pero habíamos investigado y la historia de la película se quedaba en una simple "pelea amorosa" entre Ironman, Capitán y Bucky comparado con todo lo que tienen en los cómics esta trama. Debido a la poca emoción que nos ocasionaba la película, nos sorprendió para bien y nos gustó más incluso que la segunda de Capitán América.
Porqué de la discusión: Pensábamos que la película se centraba en la discusión entre llevar una lista con todos los nombres y poderes de mutantes, inhumanos y superhéroes en general para controlarlos. Sin embargo, la pelea se centra en la decisión de si los Vengadores deberían estar al servicio de la ONU con los países que firmaron el acuerdo o seguir siendo independientes y sin supervisión. La decisión parece sencilla pero no lo es.
Las dos estamos de acuerdo con ambos bandos porque ambos tienen sus razones. Cuando conocimos a ambos personajes, Capi se había pasado la vida sirviendo y obedeciendo órdenes sin pensar porqué mientras que Tony había hecho todo lo contrario, haciendo lo que quería y aprovechando oportunidades sin pensar en las consecuencias. En Civil War, tanto Capi como Iron Man se han posicionado en el bando contrario al que esperaríamos, ambos personajes han evolucionado mucho desde esa primera película que vimos de cada uno. Capi es el rebelde que no quiere que nadie les diga lo que tienen que hacer y Tony el responsable que por una vez piensa antes de actuar xDD Suyi se inclina más hacia el lado de Capi porque, al igual que él, piensa que no se pueden fiar de unos políticos que los obligan a hacer cualquier cosa que quieran. Sí, está de acuerdo en que necesitan límites, pero lo más importante es la capacidad de decidir las acciones de uno por voluntad propia y no porque se lo ordenen unas personas que seguramente tengan intenciones ocultas. Por otro lado, Silvy se inclina más hacia Ironman porque piensa que no pueden ir por el mundo luchando solo por lo que ellos creen justo sin saber el resto de situaciones y destruyendo (aunque sea sin querer) ciudades sin que el país esté o no de acuerdo con esta decisión.
Sobre el principio de la peli: Hemos oído que a mucha gente le parecía aburrida, larga y lenta la primera parte de la película. Sin embargo, para nosotras no se nos hizo nada pesada porque aunque no tiene acción como tal, te presenta todo el conflicto por el cual va ha haber pelea durante la película (a Suyi hasta le faltó algo más de contexto). Te sitúa y te presenta ambas opiniones para que tu también decidas tu bando. Además, ves como la cosa se va haciendo cada vez más gorda y acaba explotando. No es como el resto de películas en las que hay un malo y no te cuestionas por qué hace lo que hace, es malo y hay que acabar con él. Aquí es una pelea entre compañeros, una discusión interna entre personajes que te encantan todos y no quieres ver pelear. Y esto se ve en la pelea entre la Viuda Negra y Ojo de Halcón.
Cameos: La aparición de nuevos superhéroes es genial. A Silvy no le convencía mucho el actor de Spiderman pero reconoce que tras haberlo visto, le va genial al personaje. Además que sale poco pero como Ant-man salen para unirse a un bando sin saber las condiciones y más que nada para aliviar la tensión con el humor que caracteriza a ambos. Lo mejor de Ant-man es que han metido lo único de toda su película que merecía la pena: el personaje graciosillo y su traje =P También hemos de resaltar la aparición de Black Panther, toda su sensualidad es palpable durante la película x_D Nah, en serio, es un personaje que aunque no hace de principal pasa de buscar una venganza ciega a comprender la situación de forma clara. Aunque Silvy también piensa que hacia el final de la película podría haber hecho más cosas a parte de salvar al malo de suicidarse para Suyi esa acción ha hecho que lo admire mucho más. Ha tenido la suficiente sangre fría como para separar sus intereses personales sobre lo que había que hacer (llevar el verdadero criminal ante la justicia y limpiar el nombre de Bucky... por lo menos en este conflicto).

Sobre las peleas: En cuanto la burbuja peta y todos están en un bando, las peleas son geniales. Nos encantó sobre todo la del aeropuerto. ¿A quién no? Tiene de todo, personajes que te encantan, humor para aliviar la situación, cameos como Spiderman y Ant-man... Es como una competición de "Atrapa la bandera" entre amigos xDD Aunque esto que se lo digan a Máquina de Guerra =$ Nosotras nos lo pasamos pipa con esa escena, fue lo mejor de toda la película <3
Porque la siguiente pelea, la de Ironman, Capi y Bucky fue muy sufrida. Fue una de esas peleas que cada golpe te duele de forma física y emocional. Y Silvy reconoce que Tony fue quien cayó en la trampa del tío nazi pero también hay que entender la espina clavada que supone la muerte de su madre, sobre todo cuando tiene al responsable al lado (bueno, Suyi opina que no fue el responsable, simplemente el arma empleada) y su amigo lo sabía y no se lo había dicho (aquí Suyi también reconoce que eso fue un fallo de Capi). Fue una tontería pero por mucho que se llame Ironman, es un ser humano lo que hay debajo.
Fanservice: A parte de toda la pelea tanto física como moral de la película, tenemos que parar a hablar un momento para mencionar las bromas y fanservices ^///^ Porque la escena de Capi sujetando el helicóptero... pff, nosotras ya estamos buscando ese fotograma para imprimirlo y colgarlo en nuestra pared <3 Todas quisimos ser Sharon Carter y darle un buen besazo al Capi ^^ Y no podéis decirnos que somos las únicas que nos partimos el culo de risa al ver a tres hombretones que encima tienen espaldas enormes y están fibrosos metidos todos en un cochecito tan pequeño. Parecía un coche de payasos, ya sabéis, esos en el que dentro hay 50 payasitos x__D
Ya hemos mencionado las bromas durante la pelea del aeropuerto pero aunque después todo se hace más serio, el cameo de Stan Lee y Rhodey nos devuelve una sonrisa al final con su "está o no está" sobre el apellido de Tony. También quisiera destacar la curiosidad de que Capi vuelve a repetir lo que parece ya una frase típica suya "ponte el traje" =P
Discusión amorosa: Una vez dicha nuestra opinión sobre la discusión fundamental, Silvy quiere destacar el romance que se huele durante toda la película. Porque no podéis negar que fuera de los términos legales sobre los Vengadores, es una pelea de amantes. Capi y Bucky estuvieron juntos al principio, sin embargo, cuando Bucky "murió", Capi intentó pasar página y Tony estaba ahí para ayudarle. Pero al descubrir que no estaba muerto y que le habían lavado el cerebro, tuvo que intervenir y acabó sintiendo lo mismo que en aquella época. Así que está película era sobre la decisión de Capi entre Tony y Bucky, una decisión que no le costó nada tomar. A Silvy se le rompió el alma en la última escena cuando Capi recoge a Bucky y se va dejando a Ironman destrozado en el suelo T_T Al menos, la carta de Capi acaba como que a pesar de la pelea, son amigos y siempre podrá contar con él si tiene problemas =) 
Suyi opina de forma diferente, parece una pelea de enamorados pero es lo que pasa cuando uno de tus amigos quiere ir contra otro de tus amigos, tienes que elegir. Sí Tony, Capi tiene un punto débil hacia Bucky, después de todo son amigos de la infancia, pero seguro que tú harías lo mismo por alguien que te importase.
Esta discusión lleva vigente desde que lo introducen en el Soldado de Invierno, a Silvy no le gustaba Bucky, le parece que es un personaje un poco toca las narices pero a Suyi le gustaba porque era un incomprendido y porque lo controlaban y no era un asesino por voluntad propia.

Antes de irnos, nos gustaría avisaros de las escenas de los créditos. No os penséis como nosotras que adelantaron los créditos con Bucky crionizándose. Resulta que al final del todo, como viene ocurriendo siempre, hay otra escena. Una corta pero que introduce lo que será a próxima película de Marvel, Spiderman. Así que si como nosotras os tragásteis la trola y os fuisteis antes de tiempo, os dejamos aquí la escena de Spiderman. Se va y se oye mal pero es lo máximo que hemos encontrado y al menos podemos verla =)

Este vídeo no nos pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

También os anunciamos de algo que acabamos de saber. Stan Lee se caracteriza por sus cameos en todas las películas de Marvel desde... siempre XD Pues la noticia es que en Civil War ha sido su último cameo. No porque haya muerto, no os fiéis de todos los rumores, simplemente el hombre tiene 93 años y aunque está muy en forma para la edad que tiene ésta pesa y se cansa de los trotes del plató. Pero hemos disfrutado mucho de sus cameos, así que gracias por ello entre muchas otras cosas =)


Puntuación: 8'5

Antes de irnos, queremos daros dos datos curiosos. Primero para aquellos que quieran saber como acaba la Civil War en los cómics, os dejo este enlace en el que se cuenta de forma resumida la historia y se compara con lo que entonces se sabía de la película. Y segundo para todos aquellos que quieren reírse un rato, les dejo todos los memes hechos y por hacer sobre "la verdadera razón de la Civil War". Yo me parto de risa X_DD

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado. Al igual que para con las adaptaciones de los libros, también pasa con las adaptaciones de los comics, así que una ya se acostumbra a que no todo sea igual jaja. Pero en realidad el último cameo de Stan Lee es para X-Men Apocalypse, así que todavía podemos verlo una vez más <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =D Supongo por tu comentario que a ti también te ha gustado la peli ^^
      ¿En serio que Stan Lee sale en X-Men? Vaaaya, la noticia que leí me ha mentido, gracias por avisarnos, estaremos atentas para verle ;)
      Besooos ^^

      Eliminar