[Libros Occidentales] Reseña de "Las Guerras del Loto 2: Imperio"

Hola hola! Volvemos tras esta larga pausa. Lo sentimos mucho pero entre las clases, los TFG y los trabajos de verano nos está costando mucho hacer entradas para el blog U_U Pero vamos a intentar seguir con todas nuestras fuerzas ^^

Vuelvo con la segunda parte de "Las Guerras del Loto". Cuando estaba leyendo el principio del primero no me planteaba leerlos todos ya que me parecía aburrido. Pero vaya si me equivocaba xD

Autor: Jay Kristoff
Publicación: 2014
Editorial: Hidra
Género: Steampunk japonés, mitología, 
Saga "Las Guerras del Loto": Tormenta, Imperio y Última

Sinopsis:
Un imperio destrozado. Tras la muerte del Shogun, en el Imperio de Shima se desata una terrible lucha entre los clanes para hacerse con el poder. Con el fin de evitar la guerra civil, el Gremio del Loto conspira para restaurar la dinastía Kazumitsu. El próximo Shogun es alguien que conoce muy bien a Yukiko. Alguien que no descansará hasta verla muerta.
Un legado oscuro. Mientras las habilidades de Yukiko aumentan más allá del control, se acentúan también las pesadillas de Kin, el rebelde del Gremio del Loto que ayudó al tigre del trueno. Muestran visiones de un futuro perturbador e inconcebible. Ni siquiera el miedo a la muerte frenará a Kin cuando trate de evitar que esas pesadillas premonitorias se hagan realidad.
Un cataclismo en ciernes. Los rebeldes planean asaltar el palacio del Shogun antes de que pueda dar inicio la nueva dinastía, pero, desde lejos, un inesperado enemigo aprovechará la debilidad del Imperio para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes. Yukiko y Buruu deberán volar a través de océanos tempestuosos, hasta las islas del cristal negro, donde aguardan rivales que no temen a las garras del tigre del trueno y que no caerán ante ninguna katana.



Autor:




Jay Kristoff nació en Perth, Australia en 1974. Cuando era niños, Kristoff leía mucho y jugaba a juegos de mesa como Dragones y Mazmorras. Se graduó en la universidad de Artes. Trabajó de creativo para anuncios de televisión para niños de 11 años antes de empezar su carrera literaria. Ahora vive en Melbourne con su mujer y su perro Jack Russell.







Sus primeras novelas fueron las de esta saga, la trilogía de "Las Guerras del Loto" formadas por: "Tormenta" en 2012, "Imperio" en 2013 y "Última" en 2014. También escribió una precuela llamada "The Last Stormdancer" en 2013.





A día de hoy esta escribiendo una nueva trilogía cooperando con Amie Kaufman "The Illuminae Files": "Illuminae" en 2015, "Gemina" en 2016 y "Untitled" en 2017. Estas dos últimas entregas aún no se han publicado.






También ha empezado una nueva trilogía por su cuenta "The Nevernights Chronicles" cuyo primer libro saldrá el 9 de agosto de 2016 ^^

En este primer libro se nos presenta la historia de Mia Corvere cuyo padre fue ejecutado por traición e incitación a la rebelión. Lo único que busca Mia es venganza contra los que destrozaron a su familia, y para ello, mientras escapa del Senado y sus secuaces, busca convertirse en aprendiz de la banda de asesinos más mortales que ha conocido la República de la Iglesia Roja.




Personajes de este libro (spoiler):

Tora Hiro: es el chico de los ojos color mar. Un joven miembro de la guardia armada del Shogun Yoritomo. Tras la muerte de su amo, el Gremio del Loto lo escoge para ser el nuevo Shogun haciendo que se case con Aisha, la hermana del antiguo Shogun, y así tener ambos un descendiente de la familia Kazumitsu. Odia a Yukiko por haberle traicionado y su mayor deseo es verla muerta.


Kin: era un Artífice del Gremio del Loto. Tras ayudar a Buruu otorgándole un ala de hierro, se une a los kagés aunque éstos no le acepten completamente por su condición (aunque él lo intenta). No consigue integrarse y se le considera un traidor lo que le hace sufrir graves abusos y marginaciones. Sus sueños sobre la Verdad (una visión a la que se enfrentan antes de entrar en el Gremio) se han implementado y no son buenos.

Hana: es una chica huérfana con un solo ojo sano, el otro tras un parche. De baja cuna, trabaja en palacio como la Chica de la Mierda limpiando orinales y viviendo con su hermano en un edificio de apartamentos cochambrosos. Tras ver a Yukiko matar al Shogun y dar un discurso ante la población, decidió unirse a las tropas kagés infiltrada en palacio gracias a su trabajo y sin que siquiera su hermano Yoshi lo sepa. Es un personaje que esconde mucho más de lo que podría parecer.


Opinión Personal (puede contener spoilers):

Con este libro me ha pasado lo mismo que con el primero: el principio es demasiado calmado y cuesta pillarle la dinámica de leerlo con ansia. Sin embargo, esto es algo que se corrige a partir de la mitad-final del libro que es cuando todo explota. Además que el autor, consigue transmitir siempre las sensaciones oportunas en cada escena =)
En esta entrega, nos encontramos con que el imperio se está derrumbando y lo único que puede salvarlo es la unión de Aisha, la última descendiente kazumitsu, con Hiro. Personalmente, no entiendo porque escogen a un sencillo guardia para confiarle el destino y el sustento de toda una dinastía teniendo más pretendientes dentro y fuera de los cuatro clanes =$ Además que creo que ambos podrían haber dado más de sí, no sólo haberse limitado a nombrarse su boda durante todo el libro. 
Respecto a los personajes, nuestro protagonistas continúan con su vida: Yukiko empieza a sufrir terribles efectos causados por el kenning que le hacen ir con Buruu en busca de una explicación y una solución que sólo se encuentra al final y que me ha dejado más muerta que cualquier otra cosa durante todo el libro. Sin embargo, se convierten en personajes no tan protagonistas como en la primera parte ya que deben compartir con los ya existentes y otros varios nuevos, lo que hace que se les eche un poco de menos. Especialmente, odié al escritor durante toda la escena de pelea que ocurre en la mini-isla entre el nómada y los gaijins. ¿Cómo puedes dosificarme tanto una escena tan larga, tan tensa, tan sorprendente, contándome las desventuras del resto cuando sólo me importa saber qué está ocurriendo allí? No creo que fuera la mejor forma porque me rompía la dinámica de la lectura yendo y viniendo =( Eso sí, se disfrutaba cada línea y me intrigó muchísimo toda la trama respecto a los gaijins recolecta-truenos xD Fue de los más interesante y con un desenlace sorprendente =D
Mientras Yukiko y Buruu andan perdidos por el mundo gaijin, sufrí mucho muchísimo por Kin. Una persona que ha traicionado a los suyos pero, precisamente por esta anterior condición, no es aceptado entre los que se supone que defienden lo mismo que él. Lo único que han demostrado los kagés con este comportamiento ha sido que sus ideales no son tan fantásticos si no eres uno de ellos. Me ha parecido horrible que un grupo que defiende la libertad y la comunidad hayan sido capaces de demostrar ser tan rastreros como aquellos contra los que luchan. El pobre Kin se enfrentó a su propia gente por una causa que solo le ha dado la espalda. Si hubiesen podido aprovechar todo lo que tenía que contar y enseñar, las cosas habrían ido mucho mejor. Porque no sólo es que la gente le despreciara sino que no tenía ni un solo apoyo, ni siquiera de Daichi que parecía girar la cabeza ante las desgracias que le hacían pasar. Además, de que parece del todo extraño que teniendo tantos enemigos como el imperio y los onis por ahí sueltos, se dediquen a torturar a Kin. Sinceramente, los kagés me han desilusionado y se merecen lo que le ocurrió al final. Sólo lo lamento muchísimo por Kin, un personaje dulce al que no han dejado ser quien es y se ha visto obligado a tomar un camino que no parece llevarle a un buen término u_u' Aunque reconozco que yo tampoco me fié mucho de Ayane =P
Los nuevos personajes que se han incorporado en este libro han sido Michi y Hana. Michi ya fue presentada en el anterior, sin embrago, como todos veíamos venir, su historia en esta entrega ha tomado más protagonismo. Aunque tampoco es que haya sido del todo interesante. Ha sido más una trama palaciega y algo aburrida de engaños, amoríos y traiciones de los que se veía venir el final. Aunque hemos conocido más sobre el pasado y las intenciones de Michi, un personaje muy profundo que no ha sido demasiado explotado. [SPOILER] Sin embargo, y aunque el final del romance se veía venir, no pude evitar las malditas lágrimas por la situación de la muerte de Ichizo. Sé que era un personaje secundario (y incluso terciario) pero me pareció tan injusto y tan triste que Michi rechazara una propuesta tan placentera... Y encima de la forma en que la hizo TTwTT Todo el tren mirando mis lágrimas mientras decía "noooo" XDD [FIN DEL SPOILER]. 
Sobre Hana es un personaje que me ha dado muchas sorpresas y que creo que va a ser muy importante en la siguiente entrega. Su pasado, su familia, su historia... toda ella ha sido un placer de leer y descubrir. Me ha sorprendido para bien ya que no esperaba que alguien tan joven y pequeña fuera en realidad tan fuerte y potente. Está casi a la altura de Yukiko, tengo grandes expectativas con ella =D Además, es muy difícil no encariñarte con ella ya que se convierte prácticamente en la tirita que cubre la trama de Kigen y la marcha de Yukiko. Y el final que dejó tan sorprendente es lo que me hace tener tanta emoción con su futuro.

Y hablando sobre la trama que guía toda la historia, ha sido algo lenta ya que los planes de la boda de Hiro y Aisha han ocupado todo el libro. Nombrar a Hiro el nuevo gobernante trae consigo pactos y tratos políticos con el resto de clanes que son un poco aburridos. Tengo mucha intriga con las tramas nuevas que se introducen sobre los gaijins y los onis, ya que empiezan a aparecer más desde Yomi (lo que debe significar algo terrible). Y sobre todo con lo que está tramando el maldito Gremio que promete mucha acción para el próximo libro =O Espero que traten y solucionen este tema en el tercer libro. Como ocurrió con el primero, el final es lo mejor de todo el libro. [SPOILER] No solo no hay boda, cosa que estaba clara, sino que se descubre todo sobre el personaje de Hana, el gigantesco y horripilante artefacto del Gremio o_o, las condiciones en las que Aisha "vive" y muere, los tratos entre el clan del Tigre y del Fénix se rompen de una forma que prácticamente destruye toda la maldita Kigen xD, Kin y Ayane vuelven al Gremio de la forma más traicionera pero vengativa que se les ocurre (algo que me dio rabia pero que en el fondo entiendo), la derrota de los kagés y el encarcelamiento de Daichi, la integración de un nuevo arashitora al grupo y sobre todo... El embarazo de Yukiko!! Algo que no vi venir ni de lejos y que me ha dejado de lo más intrigada [FIN DEL SPOILER].
Como conclusión, el ritmo de este libro se asemeja mucho al primero por lo que me imagino que el tercero andará en la misma línea. Aunque si el final es la mitad de emocionante que el de sus predecesores, me sentiré satisfecha =D Su trama ha dejado algunas pocas historias cerradas mientras que ha abierto muchísimas otras. Sin embargo, el primer libro tenía un enfoque de defensa del medio ambiente, mientras que en este nos hemos acostumbrado al ambiente contaminado de Kigen y ya solo se menciona en algunas ocasiones. Se ha centrado más en la destrucción del imperio que en lo que de verdad está ocurriendo en las entrañas del mundo, lo que seguramente será un buen punto a tratar en el último libro (o eso espero).

Puntuación: 8'5.Realmente se ha mantenido en la misma línea que el primero y me ha dejado con ansias terribles de leer el tercero ^^

5 comentarios:

  1. Michi y Hana se ganaron mi corazón completamente en esta parte. Yukiko y Buruu bajaron un poco de nivel, pero con escenas épicas y un par de sorpresas me siguieron gustando tanto como en la primera parte.
    Este es mi preferido de la saga, me alegra mucho que os hayais decidido ha reseñarlo, un besazo bien fuerte
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la historia de Michi lloré mucho al final, el de Hana me enamoró. Me ocurrió como a ti, se centró más en el resto de personajes nuevos y Yukiko y Buruu pasaron más desapercibidos porque salían menos. Aunque lo compensó con esa pedazo de trama O_O Y que me dices de Kin? Increíble
      Yo aún quiero leerme el tercero antes de decidir mi favorito porque tiene una pintaza... =D
      Muchos besooos guapa, disfruta del verano ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No leo la reseña para no hacerme spoiler, pero tengo pendiente de empezar esta trilogía, tiene una pinta tremenda.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa =)
      Eso, no querría que te hicieras spoilers porque el final de estos libros son demasiado brutales para tener siquiera una idea que pueda destrozarte la sorpresa.
      Pero espero que te acabe gustando tanto como a mi, ya me contarás ^^
      Un besoo

      Eliminar
  3. Hola!!me he leido este lbro y me ha encantado. me haria mucha ilusion, si me siguieras y comentaras en mi blog.
    http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/search/label/rese%C3%B1as

    ResponderEliminar