[Libros Occidentales] Reseña de "La Corona"

Hola hola! Os traigo el quinto y último libro de la saga de "La Selección". Al fiiin =D

Autora: Kiera Cass
Publicación: 2016
Editorial: Roca Editorial de Libros
Género: Romántica, Ciencia-ficción, Drama...
Saga: La SelecciónLa ÉliteLa Elegida, La Heredera y La Corona
Novelas cortas: El Príncipe, El Guardián, Las historias de la Selección, La Reina.


Sinopsis: Treinta y cinco pretendientes entraron en la Selección. ¿A quién escogerá la princesa? Han pasado ya viente años desde que los anteriores protagonistas se enamoraron. Ahora le toca el turno a otra persona, Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.


Booktrailer
Este vídeo no nos pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.


Autora:




Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.




Libros:

La Sirena (2009)












Saga "La Selección":
La Selección (2012)
La Élite (2013)
La Elegida (2014)
- La Heredera (2015)
- La Corona (2016)

Novelas Cortas:
El Príncipe (2013)
- La Reina (2013)
- El Guardián (2014)
- Las historias de La Selección (2014)

Personajes principales: 

Eadlyn Schreave: es la hija primogénita de America y Maxon, tiene un gemelo 7 minutos menor que ella, Ahren, con quien tiene una conexión especial y al que aprecia más que a nadie. También tiene dos hermanos más pequeños, Kaden y Osten. Al ser la primera hija, es la princesa y futura reina de Ílea lo que la sitúa en una posición de poder y responsabilidades. Es de carácter fuerte, feminista a rabiar, egoísta y odiosa como la que más. No he conseguido cogerle absolutamente ningún cariño a este personaje.



Kile Woodwork: es el hijo mayor de Marlee, vive en palacio con los reyes y, por tanto, se ha criado con Eadlyn. Siempre se han llevado fatal y nunca han hablado más que para insultarse, hasta que Kile entra en la Selección sin saber quien lo inscribió. Es inteligente y le encanta leer. Le gustaría ser arquitecto y construir edificios, pero sobre todo, quiere salir de palacio y ver mundo, pero su madre es demasiado sobreprotectora y no se lo permite. 

Ahren Schreave: es el hermano gemelo de Eadlyn, su roca, su apoyo y su consejero, la parte sensata de Eadlyn. Está perdidamente enamorado de Camille, la princesa de Francia, e intenta transmitirle a Eadlyn lo que significa esta relación y ese sentimiento. La quiere muchísimo y haría cualquier cosa por ella, lo que le convierte en un amor de persona y un alivio cuando aparece.

Henri Jaakoppi: es uno de los pretendientes de la Selección. Es el más inofensivo e inocente ya que no habla el idioma y se entera de la mitad de todo lo que ocurre xD Es un personaje adorable y caballeroso que aporta dulzura a la historia, sin embargo, por esta razón, no puedo tratarlo muy en serio respecto a la competición.

Erik/Eikko: es el traductor de Henri y oficialmente no es parte de la Selección. Sin embargo, ha ayudado tanto a Eadlyn a ser mejor persona y es tan adorable y fácil de querer, que realmente me tienta la idea de que acabe siendo considerado un pretendiente más.

Hale Garner: es el típico chico con carisma, sonrisa pícara, atractivo y caballeroso que a todas las chicas derrite.

Ean Cable: este personaje me tiene despistada porque tiene un fondo algo más profundo que el resto, ya que es el único que le ofrece a Eadlyn la posibilidad de casarse sin amor para que ella consiga gobernar sin cadenas y él pueda vivir con comodidades. Pero me huelo que debe haber algo más =/


Los 6 chicos de la Élite:
  • Ean Cable
  • Gunner Croft
  • Hale Garner
  • Henri Jaakoppi
  • Fox Weasley
  • Kile Woodwork

Película:
En las reseñas anterior, ya os dejé una sección sobre una serie que tenían planeada y que no llegó a ver la luz. Pues bien, Warner Bros compró los derechos de la saga en abril de 2015 para probar con una película.

Hay muy poca información sobre ella excepto que el guión lo escribirá Katie Lovejoy y los productores serán Denise DiNovi, Alison Greenspan y Pouya Shahbazian.

Opinión Personal:


Como hice leí e hice la reseña de todos l
os libros de esta saga, me vi con la "obligación" de terminarla, aunque solo fuera por curiosidad ;)
Como ya dije de la primera parte de esta continuación, me ha gustado mucho que se centrara en los problemas sociales del pueblo. Me ha dado la sensación de que se ha sido el tema central más incluso que el de la selección de Eadlyn que quedaba casi siempre en segundo plano. Se centra completamente en la vida de Palacio, en la toma de decisiones y labores propias de un rey. Ha tenido que madurar a toda prisa y dejar de ser la niña mimada que ha sido toda la vida y ese cambio ha sido palpable. Por primera vez ha empezado a preocuparse y preguntarse por su pueblo, por qué están mal y qué puede hacer ella para ayudarles. Y al final, ha reaccionado y parece que por fin las cosas empezarán a ir mejor (después de que todos se acostumbren a los nuevos cambios). 
Sin embargo, y por muy bien que haya llevado este tema, sigo odiando a la nueva reina. Me da la sensación (por no decir que es la realidad) de que todo lo que ha hecho por su pueblo lo hace para compensar el poco aprecio que tiene la gente por ella. En este libro, la autora se ha hartado a la hora de intentar poner a Eadlyn por las nubes. De tanto halago de tantas personas me ha parecido hasta empalagoso, es tan forzado y tan obvio que no paran de alzar sus virtudes para que la gente no la vea mal que es penoso. Es verdad que ella no lo ha pedido, pero es horrible porque muchas de esas cosas que dicen son mentiras (a mi parecer). Los chicos besan el suelo por ella, da igual lo estúpida que haya sido o lo poco que haya hablado con ellos, siempre son cordiales hasta la saciedad. Cualquiera diría que es porque es su reina pero no, es que le tienen casi devoción y no alcanzo a entender como =/
Respecto a la propia selección de la princesa, ha estado casi olvidada durante todo el libro
priorizando otro tipo de cosas como ya he mencionado arriba. Que si ahora debe ejercer de reina regente, que si debe empezar a tomarse en serio al pueblo, que si debe encontrar la manera de que les caiga bien... Sobre todo, siempre esto último, todas sus decisiones se basan en agradar al pueblo, ya sean decisiones para ellos como para sí misma. Por esa razón, no se ha centrado en buscar el amor, sino en encontrar al candidato que mejor quedaría como rey y agradaría a la gente. Desde el inicio del libro, comienza la Élite y eso me dejó intrigada porque, excepto uno o dos, no estaba segura de con cual acabaría. Sin embargo, la aparición de un viejo "amigo" de la familia casi le obliga a terminar con todo ello de raíz y precipita su decisión poco madurada sobre su futuro marido. [SPOILER] Hale y Ean se fueron muy pronto. Me pareció que una forma bonita de quitarse a dos candidatos de un plumazo pero fue del todo inesperado, no habían indicios. Sobre Kyle, sinceramente, me alegré y me encantó por una vez la actitud de Eadlyn, fue lo más desinteresado y amable que ha hecho nunca. Y sobre Eikko... Lo tenía casi seguro desde el otro libro, siempre fue mi favorito ;) Aunque reconozco que esa pasión que sienten el uno por el otro no ha sido explorada durante los libros como para que sea tan súper intensa al final. [FIN DEL SPOILER].
El final fue del todo precipitado, los acontecimientos ocurrieron a tal velocidad y casi tuve que leer el capítulo de nuevo. Me parece muy bonito que Eadlyn, después de haber sido egoísta toda su vida, se comportara tan correcta hacia el pueblo pero también me habría sentido mal si no hubiera pasado lo que acaba ocurriendo. Habría sido injusto para todos.
Como conclusión, el libro no ha estado tan mal, como se lee tan rápido no te das cuenta de que has llegado al final. Sin embargo, creo que se ha centrado tantísimo en dejar en buen lugar a Eadlyn que se han olvidado del tema principal sobre el que gira el libro, la selección. No entiendo como habiendo pasado tan poco tiempo con ellos, se puede haber enamorado y como ellos le han cogido tanto apego. Pero también me ha gustado que trataran los sucesos sociales del día a día y que Eadlyn al fin haya madurado aunque sea un poco suficiente para tomar decisiones más desinteresadas. Sin embargo, el final me dejó muy fría porque aunque fue un final bueno fue demasiado atropellado, tan rápido que no te da tiempo a alegrarte por nada ni nadie. Le habría hecho falta algún epílogo, aunque es un cierre aceptable para la saga.

Puntuación: 6'5. Se ha mantenido al mismo nivel que el resto de la saga, toda una hazaña xD

Para todas las personas a las que les haya enamorado estos libros, os dejo una página web donde hablan de todas las curiosidades y noticias sobre "La Selección": http://laseleccionserie.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario