[Series Occidentales] Reseña de "Doctor Who" (De 1ª a 7ª Temporada)

Hola hola ¡¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL DOCTOR A TODOS!!!! Con motivo del 50 aniversario de "Doctor Who", os presento la reseña de esta larguísima y fabulosa serie de ciencia-ficción, todo un hito de las series y una de mis favoritas ^3^

Creadores: Sydney Newman, C.E. Webber, Donald Wilson
Cadena original: BBC
Duración episodio: 45 minutos
Temporadas: 26 antiguas y 7 actuales
Episodios: 805
Género: Ciencia-ficción, aventuras en el tiempo y el espacio,
País de Origen: Reino Unido

Está dividida en dos etapas diferentes:
-La serie antigua empezó el 23 de noviembre de 1963 hasta 1989.
-Se continuó el 26 de marzo de 2005 y sigue en la actualidad. (ambas están relacionadas)
"Doctor Who" está en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es también un icono de la cultura popular británica.

Cuenta las aventuras de un misterioso extraterrestre y viajero en el tiempo y el espacio, El Doctor que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS (Time And Relative Dimensions ISpace) con algunos acompañantes que va conociendo, y de paso arreglando problemas y corrigiendo errores del futuro o de pasado sobre la marcha.

El Doctor:

El Doctor es un extraterrestre de apariencia humana que proviene del planeta Gallifrey. (nadie sabe su verdadero nombre) Explora el universo al azar (ya que la TARDIS no es muy fiable en ese sentido), o un lugar específico proporcionado por un mensaje de auxilio, utilizando sus grandes conocimientos sobre ciencia, tecnología e historia (desde su perspectiva XD) para evitar cualquier crisis que ocurra en la historia, a menos que sea un "punto fijo en el espacio-tiempo". Fue el único superviviente de su raza tras la Guerra del Tiempo contra los Daleks. Nunca lleva armas, intenta solucionar las cosas de forma no violenta, pero siempre lleva su destornillador sónico, con el que puede abrir y cerrar cualquier cosa.
Que hayan tantos actores que lo hayan interpretado, se explica porque su raza es capaz de regenerar su cuerpo en otro (doce veces) cuando está a punto de morir, cambia su aspecto pero no sus rasgos principales de personalidad (aunque cada Doctor tiene preferencias distintas respecto comida, ropa...).

Serie Antigua:
-Primer Doctor: William Hartnell (1963-1966)
-Segundo Doctor: Patrick Troughton (1966-1969)
-Tercer Doctor: Jon Pertwee (1970-1974)
-Cuarto Doctor: Tom Baker (1974-1981)
-Quinto Doctor: Peter Davison (1982-1984)

-Sexto Doctor: Colin Baker (1984-1986)
-Séptimo Doctor: Sylvester McCoy (1987-1988) (película de 1996)
-Octavo Doctor: Paul McGann (película 1996)
Serie Actual:
-Noveno Doctor: Christopher Eccleston (2005-2006)
-Décimo Doctor: David Tennant (2006-2010) (según mi opinión, el mejor Doctor *3*)
-Onceavo Doctor: Matt Smith (2010-2013)
-Duodécimo Doctor: Peter Capaldi (2014)

TARDIS:

Time And Relative Dimensions ISpace (Tiempo y Dimensión Relativas en el Espacio) - es capaz de viajar por el tiempo y el espacio, tiene una capacidad mímica que le permite adaptarse a la época y mundo sin llamar la atención pero está estropeada y mantiene una forma de cabina de policía británica de los años 60. Es muchísimo más grande por dentro que por fuera. Cada Señor del Tiempo tenía su propia TARDIS y crecen como si fueran plantas sólo en su planeta. Además de viajar hace que la gente que viaje o esté cerca de ella comprenda todos los idiomas del universo.

Acompañantes:

Chicas Nuevas:
-Rose Tyler - Billie Piper
-Martha Jones - Freema Agyeman
-Donna Noble - Catherine Tate
-Amy Pond - Karen Gillan
-River Song - Alez Kingston
-Clara Oswald: Jenna-Louise Coleman (ésta no sale en la foto porque es de la última temporada)

Chicos:
-Capitán Jack - John Barrowman
-Mickey Smith - Noel Clarke
-Rory Williams - Arthur Kingston

Durante la serie antigua tuvo muchos companions pero yo solo conozco a los nuevos. Pero encontré esta increíble tabla con todos los acompañantes desde el inicio de la serie. La tabla está en inglés pero es muy ilustrativa =D

Adversarios Importantes:

Daleks - Son cyborgs hechos a partir de sus formas originales, los alienígenas Kaleds del planeta Skaro, modificados genéticamente e integrados dentro de un escudo mecánico robótico similar a un tanque. Son popularmente conocidos por su muletilla "¡Exterminar!" ya que para ellos, todas las razas son inferiores y por tanto han de morir (metáfora clara de los nazis). Son el mayor enemigo de El Doctor, contra los que se enfrentó junto a toda la raza de los Señores del Tiempo, en la Guerra del Tiempo, en la que ambas razas murieron. Aunque en la primera temporada, reaparecen de nuevo.

Cybermen -  una especie completamente orgánica de humanoides creados en un universo paralelo, en un planeta gemelo de la Tierra, y que comenzaron a implantarse más y más partes artificiales en el cuerpo con el objetivo de autopreservar la especie. Esto hizo que la raza se convirtiera en lógica y calculadora, mostrando emociones únicamente cuando había agresividad pura. Mantienen vivo el cerebro humano como fuente de energía y conservan su mente pero anulan cualquier sentimiento.

El Amo (John Smith) - Es un Señor del Tiempo renegado y el archienemigo de El Doctor. Ha sido interpretado por muchos actores desde que comenzó la serie en 1963, yo os he puesto el último, de 2007-2010.

Adaptaciones:

Tres películas llevadas al cine sin continuidad con la serie: "Doctor Who and the Daleks" de 1965 y "Daleks - Invasion Earth 2150 AD" de 1966, basadas en dos episodios de la serie antigua.
"Doctor Who: la película" fue continuación de la serie original que no tuvo mucho éxito en América y no se continuó a la serie (al menos no por esta razón).

Serie a parte "Torchwood" de 13 episodios ambientada en Gales y cuyo tema es la investigación de actividades y crímenes producidos por alienígenas. La serie comenzó su emisión en BBCThree el 22 de octubre de 2006.
Serie a parte "The Sarah Jane Adventure" con Elisabeth Sladen como Sarah Jane Smith, ha sido creada por CBBC y se estrenó el día de Año Nuevo de 2007 emitiéndose hasta la muerte de Sladen en 2011. También se estrenó una serie animada, The Infinite Quest, a la vez que la temporada de 2007 de Doctor Who, como parte de las series de televisión para niños Totally Doctor Who.
(No pongo más información porque no la sé y no tengo mucho tiempo para buscarla con trabajos y eso, sorry. Si queréis saber más, decidmelo y os ampliaré la reseña ;P)

Especial 50 aniversario:

Como ya he dicho, hoy es el día del Doctor. Cada Navidad suelen hacer un episodio de 17 minutos, pero hoy es más especial aún =P
Hace exactamente 50 años que comenzó esta fabulosa serie y con motivo de las bodas de oro, la BBC ha organizado un episodio especial que se proyectará en más de 200 cines del Reino Unido, ha lanzado un mini episodio por internet, un documental y un programa de radio. El episodio especial con motivo de su cincuenta aniversario se titula "El día del doctor", tiene una duración de 75 minutos.
Este episodio reúne al décimo doctor (David Tennant) con el undécimo (Matt Smith), y a estos dos con el llamado Doctor de la Guerra (John Hurt), que representa el lado más oscuro del Doctor. También harán su aparición junto a los Doctores Clara Oswald (Jenna Coleman) y Rose Tyler (Billie Piper). Se emitirá simultáneamente en varios países -y en el Reino Unido será proyectado en 3D en varios cines (en España los de la cadena Cinesa)- el día 23 de noviembre, HOY!!! Wiiiii, que ilusión, estoy eufórica!!!!!

Google se ha sumado al homenaje a "Doctor Who" y le dedica hoy un doodle interactivo especial con juego incluido. Los doodles son ya una tradición del buscador y podéis jugarlo todo lo que queráis. Yo ya me he viciado, al menos hasta que pueda ver el episodio homenaje =D

Antes de nada, escribo esta reseña sin saber mucho de la última temporada, y un poco aprisa para poder publicarlo hoy. PERO si queréis que escriba más detalles, decidmelo y ampliaré la sección =D

Empecé a ver la serie con mi hermana, cuando hace un año la hacían por las noches en
Boing. Vimos toda la temporada de David Tennant, pero de forma salteada. Lo que más nos llamó la atención fue el personaje de El Doctor y en general, las cosas tan extrañas que le pasaban siempre xD Cuando comenzó la temporada siguiente con Matt Smith nos desencantó tanto el actor, que dejamos de verla.
Hace unos meses, me entró el gusanillo y me puse a ver la serie, está vez ordenada, desde el principio. Y debo decir que sigue ENCANTANDOME!!! =D
Me gusta la ciencia-ficción, y esta serie realmente es una pasada. Tiene una trama algo compleja respecto al personaje del Doctor, aunque con cada episodio descubres más, no solo de él, sino del mundo que nos rodea y como verlo en general. Suele ser algo educativo o con un mensaje para que los humanos nos demos cuenta de lo que nos rodea y lo que podría pasar. Pero el hilo de la serie se sigue con facilidad y curiosidad por saber, ya que nunca deja de sorprenderte.
Tiene muchas cosas interesantes, que aunque puede que sean mentira, vas aprendiendo (sobre todo de las historias del pasado). La gran mayoría de veces, se desarrolla en la Tierra, pero como es en distintos puntos del tiempo, no te aburre, más bien te intriga (aunque más mundo que solo Londres o Cardiff).
El Doctor es un personaje muy extravagante, tan inteligente que a veces ralla la locura XD y siempre con ese tono de humor y tomárselo todo a risa, porque cuando se pone serio, es que la cosa es muy grave. Pero nunca habla de su pasado y si lo hace es con cuentagotas, información pequeña que a medida que ves la serie, puedes ir construyendo, como un puzzle. Mi Doctor preferido es David Tennant ^3^ No se que tiene este hombre que atrae mucho a las chicas, será su cara tan expresiva, sus paridas a todas horas, su hiperactividad o su sonrisa n////n
Respecto a sus acompañantes, todas son geniales a su manera, pero yo prefiero a Rose y Donna, son fuertes, listas... pero no saben acatar órdenes, de hecho, Donna tiene un fuerte carácter que o te gusta o la odias XD  Y luego está el Capitán Jack, que cada vez que aparece no puedo evitar partirme de risa. Hay una escena en un episodio de la primera temporada que sigue haciéndome reír incontroladamente X''D Por eso me encantaría que saliera más veces -.- A pesar de ello, Rory también es muy gracioso, muriéndose todo el rato como si nada XD
Lo enemigos de El Doctor y los aliens en general, son muy falsos. Se nota que hay gente disfrazada debajo o son robots controlados con un mando (hay que tener en cuenta que el diseño es de los años 60 y no se podía cambiar), y a pesar de ello, cada vez que aparecen para destruir la humanidad, se te pone la piel de gallina. Debo decir que si los extraterrestres son falsos, los efectos son flipantes!!. A mi me dejó boquiabierta un episodio en el que sale el Diablo, tiene unos gráficos impecables, de videojuego.
La música que suena es muy ambiental, muy robótica pero muy de El Doctor Who. El sonido de la aparición y desaparición de la TARDIS, es muy bonita (la tengo de alarma =P). Hablando de ella, la TARDIS es magnífica, jaja, no solo por lo que puede hacer, sino porque es el "personaje" más importante de todos, incluso más que El Doctor XD ya que sin ella, no habría serie.

Hay muchos capítulos y temporadas como para hablar de todos ellos. Todos cuentan cosas importantes, no puedes saltarte ninguno, aunque alguno sea más relevante que otro, porque siempre hay algo que te muestra una característica más del Doctor, o personajes o situaciones que más tarde vuelven a parecer de forma muy importante. También hay algunos episodios en el que El Doctor pasa a ser solo una conexión que ayuda a la persona a enfrentarse sola al peligro, lo que te muestra la perspectiva de las personas respecto al Doctor, te sientes identificado ("Parpadeo", "Amor y Monstruos" entre otros.) Y luego, los finales de temporada, que siempre te dejan con ganas de más y guardarse la tensión no es bueno XD. Saben partir el episodio o la temporada en el momento exacto para que quieras ver el siguiente.

Y no decir, ese gran mérito de ser la serie más longeva de todos los tiempos XD Aunque también me intriga lo que vaya a suceder con el Doctor ya que los Señores del Tiempo tienen 12 regeneraciones y con el nuevo Peter Capaldi, cubrimos el tope O.O!!

Puntuación: 10!! Realmente, es una serie para ver, me encanta!! (pero perdió un poco que quitaran a mi Doctor preferido T.T.... pero en fin XD)

Disfrutad del Día del Doctor y comentad vuestra opinión, no solo de la serie, sino también de el especial!! =D
Y si os queréis reír un rato de nuestro querido Doctor, visitad la frikipedia XD