Sistema de Puntuación

¡¡Hola chic@s!! Os dejo aquí mi sistema de puntuación para que os hagáis una idea de los criterios que sigo a la hora de clasificar las películas, series y libros que he visto/leído. De esta forma podéis haceros una idea de si recomiendo este libro/serie/película sin tener que leer una reseña entera.

Anteriormente en el blog, habíamos seguido un sistema de puntuación numérico del 1-10, que de por sí ya es intuitivo, así que no hacía falta aclaración. Pero, con este lavado de cara, he decidido también que sería interesante añadir un nuevo sistema de puntuación (1-5 estrellas).

De la misma manera que os puede ayudar a vosotros, siento que también me servirá para mantener consistente mis puntuaciones en reseñas. ¡Espero que os sea de ayuda!


5 estrellas/stars

Un libro/serie/película que me encantó. Seguramente no haya sido perfecto pero me tuvo enganchada hasta el final, me robó un poco de mi corazón y me hizo querer transportarme a su mundo imaginario.


4 estrellas/stars

Un libro/serie/película que me gustó pero no lo suficiente para ponerle 5 estrellas. Me mantuvo entretenida y lo recomendaría pero hubo ciertos elementos (argumento, personajes, relaciones, mundo...) que cojeaban.


3 estrellas/stars

Me gustó algo pero meh. Tuvo cosas buenas y malas pero me importó lo suficiente para acabarlo.


2 estrellas/stars

Un libro/serie/película que fue decepcionante. No me llegó a gustar del todo y tenía elementos problemáticos o poco inspirados. Puede que lo haya terminado porque a veces me da la cabezonería de no dejar las cosas a medias pero es muy probable que lo haya dejado a mitad. 


1 estrella/star

Raramente pongo esta calificación porque si algo me disgusta tanto, lo suelo abandonar. Esta calificación lo reservo para aquellos libros/series/películas que tienen elementos prevalentes o tramas ilógicas/problemáticas que hicieron que quisiera gritarle a alguien :)