Reseña de la Saga Rokesky de Julia Quinn

¡¡Hola chic@s!! ¿Cómo están? Hoy os traigo reseña de la saga más reciente de Julia Quinn, la Saga Rokesby. Mis compañeras hicieron reseña de su saga más famosa, la Saga Bridgerton, en su día. Podéis leerla, si queréis, aquí

Yo no llegué a leerla en su momento pero sí que lo hice un par de años más tarde, la verdad es que es muy entretenida y me encantó la forma de escribir de la autora, tiene un estilo muy ágil y sus diálogos son muy ingeniosos. También me he visto la primera temporada de la serie en Netiflix, y aunque hicieron varios cambios que no me gustaron con respecto a los libros, la serie consigue ser muy entretenida y es el perfecto guilty-pleasure. No hay ni que decir que me veré las siguientes temporadas, el libro de Anthony es uno de mis favoritos así que no puedo esperar a que se estrene la segunda temporada ^^.

Ahora bien, vayamos a lo que nos trae aquí, la reseña de esta nueva saga.

Nueva saga, nueva familia. Esta vez nuestros protagonistas son los hermanos de la familia Rokesby, vecinos y muy buenos amigos de los Bridgerton. Se trata de una precuela, estamos hablando de la generación de Edmund y Violet, los padres de los protagonistas de la Saga Bridgerton. No esperéis muchos cameos de estos dos personajes, apenas salen y sólo en el último libro, ya que su historia de amor ya está contada en un relato corto que Quinn añadió al 9º libro de la saga ya mencionada, el libro de los epílogos (os la recomiendo, fue bonito saber qué fue de unas parejas y cómo se conocieron los padres).

Los Rokesby están compuestos por 5 hermanos (4 hombres y 1 mujer): George, Edward, Mary, Andrew y Nicholas. Para cuando empieza la historia, Mary ya está casada, así que los cuatro libros siguen las historias de amor de los 4 hermanos. Me habría gustado conocer la historia de Mary, y la verdad es que no entiendo por qué no obtuvimos una, habría sido interesante saber cómo se enamoró del mejor amigo de su hermano mayor... pero bueno.

A continuación os dejo los libros por orden y sus sinopsis:

Por culpa de Miss Bridgerton - George

A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces.

Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.

Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías. O no.

Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo!

Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor...

Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y, si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.

Un marido inventado - Edward

Mientras dormías...

Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rockesby. Está inconsciente y necesita urgentemente de sus cuidados, y Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque quedarse a su lado implique decir una pequeña mentira.

Le dije a todo el mundo que era tu mujer.

Cuando Edward vuelve en sí, está bastante confundido. La contusión en su cabeza le ha hecho perder la memoria de los tres últimos meses, pero sin duda recordaría haberse casado. Sabe quién es Cecilia Harcourt -aunque no recuerde su cara- pero, cuando todo el mundo se dirige a ella como su esposa, concluye que debe de ser cierto, aunque él siempre había pensado que se casaría con su vecina en Inglaterra.

Ojalá fuera cierto...

Cecilia arriesga su futuro entregándose por completo al hombre al que ama. Pero cuando la verdad sale a la luz, Edward quizás también guarde algunas sorpresas para la nueva señora Rockesby.

La otra Miss Bridgerton - Andrew

Ella estaba en el lugar equivocado.

Independiente y aventurera, Poppy Bridgerton solo se casará con un pretendiente cuyo agudo intelecto e intereses estén a su altura. Y, por desgracia, ninguno de los asistentes a la temporada londinense ha cumplido sus expectativas. Mientras visita a una amiga en la costa de Dorset, Poppy descubre el escondrijo de un contrabandista oculto en una cueva. Pero su emoción se transforma en sobresalto cuando dos piratas la secuestran y la suben a bordo de su barco, dejándola amordazada en la cama del capitán.

Él la encontró en el momento equivocado.

Con fama de granuja y marino temerario, el Capitán Andrew James Rockesby en realidad trabaja al servicio del gobierno británico transportando bienes esenciales y documentos. Al zarpar en misión urgente a Portugal, se queda atónito al encontrar a una mujer esperándolo en su camarote. Seguramente su imaginación le esté traicionando, pero no, ella es muy real. Y si quiere cumplir su deber con la Corona, no tendrá más remedio que seguir atrapado con ella.

¿Pueden dos equivocaciones convertirse en el más perfecto acierto?

Cuando Andrew descubre que Poppy es una Bridgerton, sabe que probablemente tendrá que casarse con ella para evitar un escándalo, aunque ella desconoce que Andrew es hijo de un conde y el vecino de sus aristocráticos primos de Kent. En alta mar, la batalla dialéctica entre ambos pronto deja paso a una pasión embriagadora. Pero cuando el secreto de Andrew salga a la luz, ¿será suficiente su declaración de amor para atrapar el corazón de Poppy?

Primero llegó el escándalo - Nicholas

Ella tenía dos opciones…

Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida.

Pero entra en juego una tercera opción.

Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer.

Un matrimonio de conveniencia.

Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia… ¿o sí? Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación. Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después… después llegó el amor.

*OPINIÓN PERSONAL*

¿Sabéis esas veces que necesitas algo ligero y fácil de leer? Cuando yo siento que voy a entrar en un bloqueo lector, empiezo a leer novelas románticas para evitar/superarlo. Es una forma que me es eficaz, necesito algo entretenido y nada demasiado complicado, fácil de leer, perfecto para sentir mariposas y que me vuelvan las ganas de sumergirme en mundos imaginarios. ¿Consiguió esta saga este objetivo? La verdad es que al principio no... pero se redimió con el último libro.

Para los que habéis leído a Julia Quinn, sabéis que su punto fuerte son sus diálogos, especialmente el banter entre sus protagonistas. La verdad es que no decepciona, todos los libros son fáciles y dinámicos de leer. Sin embargo, en esta saga, hay algo que falla en todos ellos.

En primer lugar, Por culpa de Miss Bridgerton... no hay química entre los protagonistas. George es el hombre más plano y aburrido que he leído jamás y Billie es el típico arquetipo "no soy como las demás mujeres". La pareja prometía mucho, pero la autora no supo desarrollar su relación, no entiendo cómo empezaron a enamorarse el uno del otro... pasó todo de repente, sin razón. Por otra parte, parece que la autora le gusta dejar las cosas a medio hacer en este libro, varias veces introduce un conflicto y lo "soluciona" casi inmediatamente y sin consecuencias ni dificultades. [SPOILER] Billie tiene miedo a no encajar en sociedad por sus peculiaridades, va a su primer baile y nada, encanta a todo el mundo y el conflicto se soluciona. George se siente inútil por no poder luchar por su país al ser el heredero, una conversación con Billie y se da cuenta que también es necesario aunque no luche... por no hablar de la introducción del coronel y sus exigencias, cosa que no llega tampoco a nada [FIN SPOILER]. La verdad es que la trama de este libro es muy confusa, parece que la autora no tenía una idea clara de lo que quería hacer y simplemente juntó varias ideas a medias. ¿He mencionado que no tienen química...?

El segundo libro, Un marido inventado, tenía una premisa interesante. Por primera vez, salimos de Inglaterra y vamos a un país en guerra. Pero si esperáis que el libro introduzca algo de worldbuilding sobre este mundo nuevo, os decepcionaréis. Pasamos la mayor parte de la historia en una taberna y con nadie más que con los dos protagonistas, y de vez en cuando con un par de oficiales, como compañía. Con esta novela me di cuenta por qué esta saga no estaba funcionando para mí. Son las relaciones familiares... son casi inexistentes. Lo que tanto funcionó en la saga Bridgerton fueron las relaciones entre los hermanos y éstos con la madre. Son una familia que se preocupa los unos por los otros, están unidos. En estos libros se dice que tienen una buena relación pero no se respalda este hecho con ninguna acción, apenas vemos interacciones entre los hermanos y entre los padres. Si me preguntáis si puedo describiros algo de los padres, la verdad es que no sabría qué decirte, simplemente están allí. Lo mismo pasa con Edward, es el protagonista de su libro y ya, no vuelve a aparecer en ningún momento, sólo se le menciona de pasada. Por otra parte, este libro tampoco me gustó por sus protagonistas, toda su relación se basa en una mentira y ¿me estás intentando convencer que vivieron felices para siempre sin siquiera una conversación/consecuencias sobre esto? La verdad es que esta relación es la que más me ha molestado de esta serie de libros.

En el tercer libro, La otra Miss Bridgerton, las cosas mejoran un poco (en cuanto a química y personajes secundarios), pero tampoco puedo deciros que me haya gustado. El libro está lleno de pullas y chincheo entre los protagonistas, algo que Quinn lleva muy bien, pero no pude llegar a disfrutar del todo del libro por la situación en que teníamos a la protagonista. No pude evitar pensar que estaba sufriendo de Síndrome de Estocolmo. Quinn intenta por todos los medios posibles presentar a Andrew como un caballero, en ningún momento abusa o se impone sobre ella, pero el hecho es que la tiene retenida en su camarote contra su voluntad, y no pude evitar sentirme incómoda. Creo que la historia se habría beneficiado con algunos cambios, principalmente quitar todo el tema del secuestro de por medio... La verdad es que Andrew es un chico encantador (desde que apareció en el primer libro me intrigó) pero no le hicieron ningún favor al convertirlo en secuestrador, aunque sea involuntario ^.^'

Por último, Primero llegó el escándalo, sin duda el mejor libro de la saga para mí, incluso supera a varios libros de la saga Bridgerton en mi lista. Me encanta la relación entre los protagonistas... no se casan en la mejor de las circunstancias pero lo hacen de forma completamente consciente y tras una buena reflexión. Su relación no es ardiente como nos tiene acostumbradas Julia Quinn pero creo que ha venido bien el cambio, su camadería y su amistad fueron algo que me convenció de que llegarían a algo más sin mucha dificultad. Otra cosa que me gustó es que se tuvieran respeto y confianza mutuo, creo que es la pareja menos tóxica/dramática de todos los libros de Julia Quinn. Es la pareja que más me ha transmitido la sensación de que están hechos el uno para el otro, no simplemente porque son los protagonistas del libro sino porque se complementan muy bien. Lo único que puede que no le guste mucho a la gente es que no hay conflicto en el tercer arco, no hay "impedimento" que evite que estén juntos. Esto, personalmente, no me molestó, hasta hizo que me gustara más el libro porque la autora invirtió ese tiempo para desarrollar más su relación y cómo sería su vida juntos.

En fin, cómo podréis adivinar, mi libro favorito de la saga fue Primero llegó el escándalo... pero por mucho, no hubo ni competencia... Para seros sinceras, no recomendaría la saga, no hubo nada nuevo ni revolucionario sobre los temas que tratan y hasta tiene elementos problemáticos en algunos libros. Aunque esta saga me decepcionó, sigo planeando leer más libros de esta autora por su manera de escribir, aunque espero que se parezcan más a la saga Bridgerton que a ésta (menos por el último libro).

Puntuación: 3 estrellas (habría sido menos si no fuera por el último ^.^')

Espero que esta reseña os ayude. ¡Nos vemos en la siguiente entrada, un beso!