[Manga/Live-Action] Reseña de Zettai Kareshi/Absolute Boyfriend

MES JAPO ^^ DIA 25

Para este dia os tenemos preparado una reseña de un Live-Action(ver L-A aquí) basado en el manga Zettai Kareshi(leer manga aquí en ES), de la autora Yuu Watase, conocida por otros mangas como Fushigi Yuugi o Ayashi no Ceres. (Si no los habéis visto aún...y tenéis tiempo y ganas, id a por ellos...He visto estos últimos dos en anime y aunque estén llenos de fantasía y tramas complicados, esconden grandes historias de amor, y enseñanzas para la vida normal...O eso pienso :P) Pero ahora estamos con Absolute Boyfriend, una historia muy bonita y divertida, sin que falte el típico triangulo amoroso, donde se aprende a soñar que con paciencia el amor puede llegar a tod@s aunque sea de una manera un tanto peculiar y por supuesto que éste traspasa muchas barreras...^o^. 


Género: Comedia romántica, ciencia-ficción
Episodios: 11+1 Especial* (13 en la versión Taiwanesa)
Manga: 33 capítulos (6 volúmenes)

Sinopsis:  Riza Izawa es un chica que no consigue novio, y se siente muy sola. Un día un ingeniero de la compañia Khronos Heaven con quien se topa, dice que le  que le mandará el "Novio Perfecto". Ella acepta, pensando que se trata de una agencia de citas, pero grande es su sorpresa cuando el "Novio Perfecto" resulta ser un androide. Al principio ella lo ignora y lo trata como a un electrodoméstico, pero el cariño y la devoción de Night 01, le derriten el corazón y lo llega a ver como a un hombre. El trama se vuelve más complicado al aparecer un tercer personaje, Soshi, un chico enamorado de Riza. Podrá el amor superar todos los obstáculos? Quién será el chico que ocupará el corazón de Riko? Existe realmente el "Novio Perfecto"?

PERSONAJES PRINCIPALES:

Riko Izawa: Riko se siente sola y no logra encontrar novio. Un día, se encuentra con la posiblidad de tener en casa el Novio Ideal, y acepta sin saber realmente lo que eso implica. Pero el "experimento" le lleva a experimentar el amor, lleno de cosas buenas y malas. No toma en serio a Night al principio, pero con el tiempo, éste llega a cambiar totalmente el concepto que ella tenía del amor. Se ve involucrada en un triángulo amoroso, ya que Soshi, un amigo de la empresa dónde trabaja, está enamorado de ella.




Night Tenjou
(Nightly 01) Su nombre se lo da Riko debido a que la caja decía ser el tipo de novio Night (amantes nocturnos). Después de ser comprado por Riko se convierte permanentemente en su novio y tiene casi un amor no correspondido por ella. A pesar de que su personalidad está programada para ser el novio ideal de Riko, también es sincero y se preocupa mucho por Riiko. Quiere mucho a Riko y trata de demostrárselo casi siempre.




Soushi Asamoto
Soushi es el amigo de Riko y trabaja en la misma empresa. Se enamora de Riko, y la apoya todo lo que puede, intentado demostrarle su amor. Sufre mucho con su amor no-correspondido, pero igual el destino le reserva una sorpresa...







*ESPECIAL LIVE-ACTION JAPONÉS: Also así como el FINAL de la serie. Han pasado tres años, y Riko vuelve comprometida con Soshi, desde París. Pero una gran sorpresa le espera, ya que Night vuelve a estar en su vida. Este hecho la hace dudar, y ya no se siente tan segura de sus sentimientos por Soshi. Quién realmente es su verdadero amor, y como acabará esta bonita y algo dramática historia de amor?

**MANGA: El manga está ambientado en el instituto, mientras que el LIVE-ACTION, en una empresa, siendo los personajes más maduros y mejor desarollados.

***VERSIÓN TAIWANESA: realmente no la puedo recomendar personalmente porque no la ví, pero los comentarios en la red dicen que es la versión más bonita, y que llegas a enamorarte del personaje de Knight. Si la veis antes que yo, decidme que os parece. ^^

OPINIÓN PERSONAL (Puede que haga Spoiler): Empecemos por el manga: la verdad está bien hecho, pero acaba de manera muy brusca, lo que es muy criticado pero a la vez realista...Si lo leeís ya entendereís...se llora, se ríe y se pasa muy rápido. También es algo más pícaro el manga que el Live-Action. La versión japonesa del L-A, es muy bonito, con un final más suave y bonito que el manga, deja mejor sabor de boca, vamos. Aunque eso no quita que si eres un poco más sensible, te haga llorar un poquito...Personalmente me gustó mucho, y al ver el episodio 12 ESP todo acaba de encajar, y te das cuenta de cual es el camino más aceptable para la protagonista. Al principio pensé que no era justo, pero realmente la vida real es preferible a la ficción, por muy perfecta que esta sea. Quizá la autora quiso transmitir eso al acabar de manera algo trágica el manga. Para hacer ver a las miles de chicas que sueñan con el Hombre Perfecto, que algo así no existe, al menos entre los humanos. Y si es Perfecto posiblemente no sea humano...esa es la conclusión...Por ser algo diferente y por ser de los pocos Dramas que me hacen llorar, lo recomiendo y lo puntúo con un 8.



2 comentarios:

  1. Jo, fue uno de los primeros mangas shojo que leí proque Yuu Watase me gusta bastante. El manga es entretenido y la idea muy interesante, pero el final... Me encariñé tanto con el personaje que estuve como dos horas llorando a moco tendido, tan desconsoladamente que asusté a mi hermana. Me regañó cuando pude parar de llorar y explicarle que me pasaba XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por ver que no he sido la única que ha llorado(a moco tendido ejem) con esta historia, que aunque es ficticia, tiene muchas cosas basadas en la vida real. ;)

      Eliminar