[K-Pop] Álbum Skool Luv Affair - BTS (Bangtan Boys)

Hola chic@s!! Suyi ha vuelto para hablaros del nuevo álbum de BTS!!! Este álbum ha salido el 12 de Febrero de 2014 y me ha costado hacerlo... y mucho -.-'. Eso es porque intenté buscar los vídeos con las mejores traducciones, estaba ocupada con trabajos y parciales y quería aportar mi grano de arena en el mes japo ^^ Así que después de casi dos meses y sin más demora...



Canciones

1. Intro: Skool Luv Affair - En esta canción, los chicos muestran, a mi parecer,  los diferentes tipos de amor. Primero, Suga con un amor dedicado, del tipo que haría cualquier cosa por ti y la melodía es tranquila y romántica. Después, J-Hope le interrumpe y le dice que ese no es su estilo y que el amor debería ser optimista y así nos lo muestra con la melodía y la letra. Por último, Rap Monster les dice que ninguno de esos estilos es el de BangTan y se los muestra con una melodía fuerte y desafiante (hip-hop) diciendo que el amor debe ser apasionado.

 
Este vídeo no nos pertenecen, todos los derechos reservados a sus autores.


2. Boy in Luv - Simplemente... ME ENCANTA!!! Los chicos salen muy guapos en el vídeo, a todos les quedan bien el look que les han puesto, aunque Rap Monster da un poquito de miedo con el pelo plateado/rubio -.-' El baile es bueno como siempre, tienen buen estilismo y la letra varía un poco respecto a sus antiguas canciones principales, esta vez se centra en el amor aunque es un amor joven y pega con su concepto general de adolescentes rebeldes. Ellos actúan como tontos delante de ella y no pueden hacer nada para remediarlo y hasta se enfadan porque ella no les hace caso y creen que juega con ellos. Me gusta esta canción, transmiten una imagen de chico malo que a la vez es indeciso y es gracioso (una parte) a la vez que se le nota la desesperación.
A Daphne y a mí nos encanta el gesto que hace V en el min. 1:07, esta sexy ^///^
Lo que no me gustó nada es la forma en que tratan a la chica en el vídeo, entendemos que estáis frustrados pero... así no se trata nunca a una chica y dudo mucho que de esa forma ella empiece a miraros favorablemente.

MV
Este vídeo no nos pertenecen, todos los derechos reservados a sus autores.

Dance Version
Este vídeo no nos pertenecen, todos los derechos reservados a sus autores.

Dance Practice
Este vídeo no nos pertenecen, todos los derechos reservados a sus autores.

Live (subtitulado)
Este vídeo no nos pertenecen, todos los derechos reservados a sus autores.

Nota aclaratoria: En el min. 2:02, Suga dice "El 1 desapareció...". Eso hace referencia a que en KakaoTalk cuando envías un mensaje aparece un "1" al lado del mensaje y cuando desaparece quiere decir que la otra persona lo ha leído.


3. Skit: Soulmate - Sorry chicos, no pude encontrarlo subtitulado -.-' Mantienen una conversación pero no sé deciros sobre qué...

Este vídeo no nos pertenecen, todos los derechos reservados a sus autores.

4. Where Did You Come From - La canción tiene un ritmo suave, lento y tiene algo de ese sentimiento de la primera fase del amor, optimista. La letra cuenta cómo él se acerca a la chica y ésta no le hace caso porque está interesada en otro chico. Básicamente le pide que olvide a ese tío que no la trata como merece y se fije en él que está por ella.

Este vídeo no nos pertenecen, todos los derechos reservados a sus autores.

5. Just One Day - Esta canción es más calmadita, va sobre querer estar con una chica aunque sea por un solo día para decirle que se volvió demasiado egoísta persiguiendo su sueño en lugar de hacerle más caso, se arrepiente de ello y desea volver a su lado. La canción está bien pero la estropean cuando en el min. 0:33 meten la voz chillona de una chica diciendo jagiya (cariño) -.- En el MV salen muy guapos (aquí Rap Monster no da miedo con el pelo plateado, está muy guapo... supongo que todo depende del peinado que le hagas), el baile está bien considerando que es un ritmo tranquilo (me encanta el paso de Jungkook con la mariposa ^^). Mmm algo que no me convence es el momento en que aparece el jagiya, ponen a Jungkook diciendolo... mmm no, borra esa imagen de mi cabeza TT El video está bien pero un consejo... mejorad vuestros lipsyncs 0///0


MV
Este vídeo no nos pertenecen, todos los derechos reservados a sus autores.

Dance Practice

Este vídeo no nos pertenecen, todos los derechos reservados a sus autores.

Subs
Este vídeo no nos pertenecen, todos los derechos reservados a sus autores.


6. Tomorrow - Esta canción es calmadita también y me encanta la letra, mi parte favorita es "El momento antes de que amanezca es el más oscuro". Es una canción de perseverancia, seguir adelante, que aunque veas las cosas muy oscuras ahora, mañana lo verás de otra forma. También me gusta la parte en OFF del estribillo ^^, creo que lo hace V.

Este vídeo no nos pertenecen, todos los derechos reservados a sus autores.

7. BTS Cypher Pt. 2: Triptych - Yo no soy experta en rap ni es que sea una fan pero puedo decir que es muy bueno, me encanta Suga ^^ No sé qué decir más así que juzgad por vosotros mismos ;P
Dato: El Cypher es el Rap tal y como se hacía en la Old School, antes en los ghettos cuando se juntaban varias personas a improvisar rimas, más que nada se trata de tener las mejores rimas y hablar sobre cualquier cosa solo por diversión, se solía hacer en los 80 cuando el Rap era popular en los barrios más pobres y reprimidos de ciudades grandes, sobre todo en Nueva York.


Este vídeo no nos pertenecen, todos los derechos reservados a sus autores.


8. Spine Breaker - Bueno chicos, esta canción empieza algo rara, con una parte en la que ni siquiera están ellos cantando (por los menos para mí no son ellos sino otra persona)... me entenderéis si la escucháis. Pero después ya empieza lo que yo creo que es la canción canción y tiene un ritmo pegadizo XD Es el estilo hip hop que tienen y el mensaje también es algo de lo que nos tienen acostumbrados. Ellos critican a los niños que consiguen todo lo que quieren (ropa, zapatos...) pidiéndoselo a sus padres sin importarles que tengan que "romperse la espalda" trabajando (por eso los llaman "Spine Breaker"). También mencionan "oh, se siente bien, llevando esa ropa sucia" (lo de que "se siente bien" es sarcasmo) haciendo referencia a que la ropa que llevan está manchada del sudor de sus padres. Al final lo que dicen es que compren sus caprichos con su propio dinero. La canción me gusta jejejje, tiene buen ritmo y es pegadiza y el mensaje es bueno XD (Pero os digo que cortaré el principio ;P)
P.D. Cuando Rap Monster rapea de forma rara por el min 2:09, creo que imita al niño mimado.

Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos reservados a sus autores.

9. Jump - Junto a Boy in luv, esta canción se presentó en su showcase. En una canción animada para levantarte el ánimo y te dice que sigas tus sueños y que te liberes de tus preocupaciones, volver a cuando eras niño y pensabas que todo era posible. También me gusta mucho esta canción y me encanta cuando canta V y su voz grave ^///^... muy sexy ;P
Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos reservados a sus autores.


10. Outro: Propose - Me encanta esta canción!!! Sólo participa la Vocal-line de BTS (Jin, Jimin, V y Jungkook) al igual que en el Cypher sólo participaba la Rap-line (Rap Monster, Suga y J-Hope). Esta canción es más romanticona y melódica pero me gusta porque les queda y la canción es buena. La única pega es que es un poco corta y que al principio hay un ruido molesto, como en Spine Breaker la quité. La letra, como el nombre de la canción indica,  son ellos sintiendo "mariposas" por una chica y no saben cómo hacérselo saber así que se lo dicen con una canción y les pide que aunque no son perfectos, darán todo por ella. 
P.D: V puede cantar muy dulcemente (aquí) o como un chico malo ^^ (Spine Breaker) y su voz cambia un montón 0///0.

Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos reservados a sus autores.

P.D. Nina y Daphne me enseñaron un vídeo cover de un grupo de taekwondo XD Es muy bueno ^^


Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos reservados a K-Tigers.

6 comentarios:

  1. amo a BTS me encanto este articulo ya ha pasado tiempo desde que sacraon este album bueno no tanto, estos niños trabajan muy duro para que podamos disfrutar de sus producciones sin mucho tiempo de espera graaaaaaacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un@ A.R.M.Y entre nuestros lectores!!! A mí también me encanta BTS ^^
      Sí, es verdad que estos chicos no paran, por una parte estoy agradecida pero por otra me gustaría que se tomasen su tiempo para descansar, de esta manera esperaríamos su comeback con más ganas/ansias XP

      Eliminar
    2. 2016 y los niños siguen trabajando :/

      Eliminar
    3. Sí, y gracias a ello han llegado a dónde están ahora XD Súper orgullosa de ellos ;D
      "Teamwork made the dream work"

      Eliminar
    4. Yup, siento orgullo por todo lo que están logrando (aunque les conocí el año pasado). Y me gusta participar de los hashtags y votaciones pero la idea de pensar en que se exigen bastante no me agrada. Incluso se dice que ya han terminado de grabar otro cd, wtf no hacen dos meses de que salió wings. Creo que me re fui jajajaajaj. Btw me respondiste, creí que estabas casi totalmente inactiva (?)

      Eliminar
    5. Sí lo estoy pero siempre hago tiempo para responder comentarios, tampoco es que requieran mucho tiempo/esfuerzo y me gusta interactuar con nuestr@s lectores... principalmente si son ARMYs XDXD
      A mí tampoco me gusta que se exijan tanto pero sabiendo como son (unos workaholics) no creo que podamos hacer otra cosa que pedirles que descansen de vez en cuando...
      Bueno, gracias por el comentario y espero verte más por aquí. En cuanto acabe este año, intentaré volver a estar activa en el blog ;)
      Hasta entonces, apoyemos a BTS XDXD

      Eliminar