sábado, 18 de octubre de 2014

[K-Pop] Vuelta a la normalidad...Resumen verano 2014 (Recomendaciones)

Buenas ^-^
¡¡¡NINA está de vuelta!!!!
Pido disculpas formalmente por mi comportamiento estos últimos meses, sé que he fallado como redactora y no he estado a la altura. Estos meses que he faltado me he dado cuenta de lo que significaba el blog para mi, de lo que me ayudaba a seguir adelante con vuestras visitas y comentarios...
Muchas gracias por no fallar a este blog y me comprometo que si vuelvo es para quedarme XD

Dicho lo dicho, voy a proceder con la entrada. Quiero dejar claro que NO será un listado de canciones que han ido saliendo, sino de las canciones que han MARCADO mi verano...comenzando con un desamor, unos exámenes que no han sido lo mejor del mundo que digamos, nuestro GRAAAN viaje a KOREA ^.^ y una deprimente vuelta a la normalidad (más o menos eso ha sido mi vida desde la última entrada).
Pero sin más dilación: Comencemos!!!



El orden es cronológico, no por preferencia ni por número de veces que ha sido escuchada la canción en sí jeje. Sé que cada una se merece una entrada...pero me parece más conveniente dejar un listado de todas ellas y que opinéis vosotros si son las mejores del verano o cómo (de que manera) os influyeron. ^///^

Taeyang - Eyes, Nose, Lips

No le hice caso al principio, pero se convirtió en la última canción que escuchaba antes de irme a dormir...no sé como, pero tiene ese gancho,te hace querer cantarla. ^*^ En pocas palabras: UNA BALADA PERFECTA!


Beast - Good luck

Para dejar atrás un gran amor se necesita tiempo y distracción...ellos dejan atrás la chica que les abandona pero de la mejor forma, deseándole la mejor suerte del mundo...(awwww! jejeje) Ojalá todos pudiésemos hacer lo mismo...

GOT7 - A

¡Son taaaan adorables! Es ese momento que sabéis que os gustáis el uno al otro, pero aun no se ha dicho nada...¡Venga daros prisa! ¿A qué esperáis?


F(x) - Red Light

La odiaba!!! NO la soportaba naada!! No la entendía al principio,,,le tenía manía!
Pero luego tras escucharla en todas partes (cualquier establecimiento en Corea la ponía) me dije: Qué leches!! Es pegadiza!!
Eso SÍ...sigo sin entenderla jajaja, no sé lo que dice ni el vídeo, pero me gusta O.O


NU'EST - Good Bye Bye

Me parece sin duda su mejor canción seguida por "Hello"...es taaan madura y profunda. No se necesita mucho para entender los sentimientos de la canción y la letra, los chicos consiguen transmitir muy bien...(el vídeo no lo pillo...aún). Lo mejor de todo: Ren (chico con la flor en la boca), por fin ha dejado la imagen de chica que tenía atrás...yupiii!!! 


Henry - Fantastic




WTF SM!!!!?! Un hombre unido por unos tubos a un violín!??! Este vídeo me desconcierta mucho, pero que muuuuuchísimo....
Eso sí: canción pegadiza, letra fácil, Henry (el idol) guapísimo, baile simple...muy prototipo SM diría yo. Pero eso NO quita que la escuchamos muchas veces :P


Girl's Day - Darling

Esta canción me pone de muuuy buen humor, aunque sea de un grupo de chicas, me ha hecho el verano más llevadero...muchas de nosotras no parábamos de versionarla allá en Corea jeje
Un hit del verano como dicen!


B1A4 - Solo Day 

Otro GRAN hit!!! Lo más cantado en Corea cuando estábamos de buen humor!
Muy buena canción, muy divertido e original el vídeo! Me encanta la facilidad que tiene esta canción para ser seguida y eso, que instantáneamente te pones a cantar y a dar botes :D
Por cierto los vimos en persona, son muuuy guapos!!! (Igual que en los vídeos o más)


Sistar - Touch my Body

Una canción que estaba hasta en la sopa...La verdad que no estábamos muy de acuerdo con el mensaje de la canción, pero es que es muuuy pegadiza! Siempre acabábamos cantándola...También vimos en persona a Sistar, son muy guapas y pequeñitas O.O


Infinite - Back

La verdad es que tras "Last Romeo",  a esta canción no le encontraba sentido, no me gustó aunque fuese de Infinite, además L iba rubio (no me gusta particularmente cómo le queda)...pasaron días hasta que decidí darle una oportunidad sincera, otra vez, la escuché sin vídeo, y a partir de entonces...me encantó. Es una de las canciones que transmiten mucho sólo por la forma en la que está cantada. Me anima a segur adelante aunque sea una canción triste y melancólica....


Block B - Her

Una de mis favs! Sigo escuchándola siempre!
Me encanta, esta y "Be the light" sin duda me han hecho enamorarme de ellos. Es taaan buena! Sólo has de seguir el ritmo desde el primer segundo y ya estás animado! Es lo que tiene :)
Respecto al vídeo: Una pasada!
* Me encantó que ganasen con esta canción!(me refiero a los programas musicales de Corea)


Hyuna - Red

¿Concepto demasiado sexy? ¿Muy provocativa? Puede. Pero eso no quita que sea tan pegadiza...tiene partes muy buenas! La canción es simple y eso, pero me gusta.
La vimos en persona (a Hyuna) y me cayó muy bien, nos saludó muy amablemente.
Esta canción me hace sentir que, como mujer, no  me quedo atrás, que yo también lo valgo! XD


JYJ - Back Seat 

Nunca había escuchado una propuesta "al asiento de atrás de un coche" tan sensual y romántica.De verdad que a todas nos tenían como locas con esta canción (y aún sigue)....La atracción hacia esta canción es MORTAL!!!

Red Velvet - Happiness

Con esta canción pensé: ¡por fin SM hace los deberes! ¡Que buenas voces! Muy guapas y muy carismáticas...muy buen concepto y el vídeo muy original(por no decir psicodélico), el que más del verano sin diferencia,(junto a HER).
La temática de la canción la entiendo y la comparto. Siempre se puede estar de mejor humor y dejar de quejarse!
Me hace sonreír al instante ;D Buen debut SM!


Winner - Empty

De debut a debut, el turno a la YG. 
La canción, en una palabra,es:  ¡DEPRIMENTE! ¿Y?
A veces apetece; hay momentos en los que uno está con ese estado de ánimo. Entonces escuchas canciones como ésta  y se te va pasando.Además, los chicos  han conseguido que le des a replay una y otra  vez, buen hit. Muy buen-esperado debut, sí señor!


Taemin - Danger

Muy...rara? emo? No sé... 
MI opinión: mucho mérto a Taemin por hacer todo esto solo. Se vé que ha trabajado mucho. 
Pero no entiendo la letra muy bien ni el vídeo...aún así un 10 a los de la idea, por la originalidad digo. La verdad me gusta más por quién la canta que la canción...para todo lo demás: Daphne, ella es la verdadera experta en lo que respecta "Danger".
Eso sí, recomiendo ver lives (directos) por que el baile es una pasada, así como recomiendo ver un live que hizo con Kai (EXO) de la canción  "Pretty Boy", eso sí que es una buena colaboración, sí señor! (que guapo Kai!!! ^3^)


BTS - Danger

(Otra de "danger" jajaja)
La verdad que muy buen comeback, no es que quiera alardear de uno de mis grupos favoritos, pero cada vez que ellos sacan una canción, es como si notases que están creciendo en todos los aspectos.
Es una canción para esos momentos tajantes que no sabes que hacer con una relación, un tira y afloja continúo que ha de llegar a su fin.
El baile, por supuesto, a la altura. Muy recomendable!


Super Junior - MAMACITA


La última de la lista. Es de finales de agosto (lo demás ya no lo considero verano jajaja). Por fin, repito, POR FIN, Super Junior hace su comeback!! ¡wiiii!
Muy buena canción, es lo que me esperaba medianamente tras escuchar el título de la canción...Me recordó a un SUJU de la época dorada pero con un toque más maduro y personal. Además que en todos los lives se les ve felices por haber vuelto. Enhorabuena SUJU! Se os echaba en falta mucho...
Esta es de las pocas canciones que me levantó el humor tras haber vuelto de Corea, tras ese graaaaan síndrome post-vacacional. Gracias SUJU ^.^

 Estos vídeos no nos pertenecen, todos los derechos reservados a sus respectivos autores.


Bueno amigos, esta ha sido mi lista de canciones que más escuché (escuchamos) este verano. Espero que os haya gustado. ^-^ Me encantaría que les diéseis una oportunidad. Have fun!

2 comentarios:

  1. Ahjsdfkjhdkjg, me encantó la entrada, adoro en general el kpop, y hay muy pocos blogs que hagan entradas sobre ello ^^
    Mis favoritas son Red de Hyuna, Danger de BTS y Mamacita de SuJu. De hecho SuJu y BTS están entre mis grupos favoritos :) Me he muerto de envidia cuando dijistes que vista a Hyuna y estuviste en Corea :OOOO A mi me da algo si voy allí. Estuve en un concierto de B.A.P hace unos meses y casi muero, no quiero imaginar si estoy en el país XDD.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Si, tienes razón, hay muy pocos sitios sobre kpop, por eso con este blog intentamos darlo a conocer...Muchas gracias por el comentario y por leernos! Y es una pasada lo del concierto de BAP!!! A ver cuando algún grupo se pasa por España también!
    Un abrazo fuerte entre kpopers ^.^

    ResponderEliminar