jueves, 29 de enero de 2015

[K-Pop] Mejor Canción y Mejor Debut 2014

Wiii! Un nuevo año comienza para la historia del Kpop: año 2015! Pero veamos cómo se cerró el año 2014. Hagamos una retrospectiva. Los grupos que más llamaron la atención, ¿cuáles fueron? ¿Quienes son los más populares a día de hoy?¿Y la canción más escuchada? ¿Qué fue lo que petó las listas musicales?
En primer lugar veremos lo que las estadísticas nos dicen. En segundo lugar vamos a hacer que las redactoras de nuestro blog expresen su opinión respecto al año pasado sobre el mundillo del pop coreano.


En primer lugar tenemos los mejores "rookies", los que debutaron el año pasado y han entrado en las listas de fandoms (plataforma donde se numeran las fans oficiales, cuanto más arriba, más fans). A continuación se muestran los dos listados oficiales más recientes. El de chicas y el de chicos. Nos fijaremos en quien debutó en 2014 y está ya bien posicionado.



Según estas listas LAS rookies mejor posicionadas son:
  • Lovelyz  en el puesto 17
  • Red Velvet  puesto 28 
  • Mamamoo  puesto 29
  • Sonamoo  en el puesto 41.  
Mientras que LOS mejores rookies son:
  • Got7  posicionado en el puesto 17 
  • WINNER  en el puesto 19 
  • Halo puesto 28.


Por otro lado, la canción del año....mmm, cuesta mucho escoger una, en todas las listas es diferente la clasificación. Hay una Billboard, una de las ventas digitales, una de lo que más ganó en programas musicales en Corea, otra con las más vistas en Youtube, Gaon Charts, Melon, MAMA...

Pero lo que no cabe duda es que se repiten varias canciones que siempre están en lo más alto en todas las listas.

Taeyang - Eyes, Nose, Lips
Soyou and Junggigo - Some.
EXO - Overdose.
AKMU - 200%.
Girl's Day - Something.
2NE1 - Come back home.
Sistar - Touch my Body.
A Pink - LUV  y  MrChu.

TTS - Holler, EpikHigh - Happen Ending, Park Hyo Shin - Wild Flower, Infinite - Back, IU- The meaning of you, GD and Taeyang - Good Boy, AOA- Like a cat, SNSD - MRMR, Beast - Good Luck, BAP - 1004, B1A4 - Lonely, BlockB - HER, SUJU - Mamacita, WINNER- Empty, SanE and Raina - A midsummernight's sweetness, High4 and IU: Not spring, Love or Cherry Blossom .... y muchas más.

Ahora pasemos a entrevistar a nuestras redactoras:

1) ¿Cuál crees tu que es la mejor canción del año? 
SunnyA: Para mi creo que ha sido SOME de Junggigo&SOYU de Sistar. Fue la que más duró en charts y también, la más cantada en karaoke muchas semanas seguidas.
Daphne: mmmmm...  No se.... Recuerdo mejor las canciones del verano....  Y una de las que más recuerdo y las que más cosas recuerdo cuando la escucho es Back Sit de JYJ^^
Suyi: Yo he estado apartada del mundo kpop, así que no sé que canción escoger, este año sólo me he descargado tres canciones del Kpop, ninguna de ellas me llama especialmente la atención. Cuando más he escuchado Kpop este año fue en nuestro viaje a Corea y, con recordar Corea, una canción me viene a la cabeza ^^ Back Seat - JYJ
Nina: He de decir que no sé escoger canción del año tan fácilmente. Estoy entre Overdose y Eyes, Nose, Lips.

2) ¿Cuál fue el debut que más te llamó la atención tanto como en un grupo de chicos y  en un grupo de chicas? 
SunnyA: Aunque me gustó GOT7 desde la primera canción y me enamoró WINNER algo más tarde, (no me iba el rollo YG), sin saber cómo, me quedé encantada con las "hermanas" de INFINITE->>>LOVELYZ. No fue la mejor canción, ni los lives más perfectos, pero me llamaron bastante la atención y al saber que son de WoolimEnt, estoy segura de que mejoraran mucho y me gustaran aún más.
Daphne: Got7
Suyi: Sin dudar, Got7. En Corea, fui a un concierto suyo y son una ricura de nenes XD y no sigo los grupos de chicas así que no sé qué decir...
Nina: Sin duda, de chicas RedVelvet. Y de chicos entre WINNER y Got7 0//0 Aunque también me llamaron la atención: Halo, JJCC y Legend.

3) ¿Alguna canción que dices: por qué es tan famosa??? No me gusta!!?
SunnyA: Good Boy de TaeyangGD. No es que me parezca mala, solo que no es mi estilo y no se merecía estar tan arriba solo por ser de BigBang. Lo mismo dije de BACK de mi grupo favorito INFINITE. ME sigue sin gustar del todo, pero hay mucha gente a la que le gustó.
Daphne: Seguramente si que habrá canciones que no me han gustado pero se han vuelto famosas... pero,  llamadme rara, si algo no me gusta aunque muy famosa se haga,  si no me gusta no me gusta,  y por tanto no me acuerdo...
Suyi: Mmm, la verdad es que hubo muchas, pero no os fiéis de mi criterio, las canciones que no me gustaron, sólo las he oído una vez ... =.='
Nina: La de "Some". Al principio me gustó, pero luego se me hizo muuuuy cansina.

4) Recomendarías algún solista o dúo que debutase el año pasado?
SunnyA: Me quedo con ToHeart y AKMU. Me gustó ver a dos amigos y a dos hermanos respectivamente cantando juntos. HISuhyun es recomendable porque son dos chicas con muy buenas voces y estuvo muy bien. Mi solista favorito es Kyuhyun de SUJU porque me encanta su voz y sus baladas y Taemin de SHINee lo hizo muy bien, aunque no sea mi estilo. Eddy Kim tiene una voz muy notable, me recuerda un poco a Bruno Mars, y su canción "Apologize" es mi favorita. ^^
Daphne: Taemin ^^
Suyi: HiSuhyun, porque me gusta Lee Hi XDXD, ambas tienen buenas voces pero la de Lee Hi es única ;D y, un plus, en el vídeo aparece Bobby ^^
Nina: Me encantan AKMU y Toheart. Además que hubo una subunidad llamada "Hi Suhyun" con I'm different, que a mi parecer fueron una pasada! Por otra parte, de solista me llamó la atención Eddy Kim con "The Manual".

5) ¿Alguna canción que se merecería más atención, sabes que es buena, pero ni se habló de ella?
SunnyA: Viendo todas las galas de premios, llegué a la conclusión de que las canciones que de verdad llamaron la atención se merecian esos premios por mucho que no me pareciera bien. Aunque la canción de "redebut-comeback" de BOYFRIEND-OBSESSION me pareció muy buena y sin embargo gustó más la canción de WITCH.
Daphne: aishhh...  Es que no me acuerdo mucho...  Y las canciones que he ido escuchando han tenido bastante repercusión como la de Epik High o la de Lee Hi.... Además,  últimamente estoy obsesionada con iKON...Espero su debut con ansias y que hagan ft. con artistas conocidos no ayuda.
Suyi: Ain´t Nobody - HA:TFELT, es de las pocas canciones que me descargué, me gusta el sentimiento que le pone a la canción aunque el MV es un poco raro jeje
Nina: JJCC : One Way y la de Boys Republic : Real Talk, estas dos merecían más atención. Pero de los grandes tengo también dos muuuy buenas que ni tuvieron stages (lives), Girl's Day - I miss you y TeenTop - I'm Sorry.

6) Nombra un grupo que el cuál creas que el 2014 fue su mejor año. 
SunnyA: BTS subió mucho, sobretodo con DANGER. Hasta los grupos de chicos como EXO se les vió cantarla en los MAMA. Siempre digo que el trabajo duro trae recompensas. VIXX también ha seguido mejorando y BlockB...por fin han ganado N1 en programas. :)
Daphne: Got7 ha tenido un buen año ^^ y JYJ ha sacado por fín canción después de un tiempo y parece que sus problemas se van aclarando.... Cuando estuvimos en Corea tuvieron un graaaan concierto....  Y eso me alegra mucho ^^
Suyi: Como no, mis niños bonitos BTS, aunque las canciones de este año no me gustaron mucho, no decepcionan en cuanto a carisma y actitud en el escenario XD
Nina:Seguramente sea el mejor año de VIXX y de BTS. Han crecido mogollón. Pero también fue el de EXO, por todo lo que han pasado, han sabido mantener la compostura y seguir adelante. Fighting EXO!

7) Mejor OST (banda sonora) de algún drama del 2014.
SunnyA: Oooo, yo quería poner la de CHEN de EXO-Best Luck, hasta que empezó HEALER y escuché el OST llamado ETERNAL LOVE. Es perfectísima!!! O^O.
Daphne: Me gusto el OST de "High School Love On" y el OST de "Trot lovers"...  Jajaja lo estuvimos tarareando durante mucho tiempo por el piso jajajaja...Y estoy muymuymuy de acuerdo con SunnyA,  la canción de Healer es una pocholada...  Me encanta la parte de: oh my love,  i'm all yours..... ^////^
Suyi: K.WILL - Only Person, del drama "Pinocchio"
Nina: Chen (EXO) : Best Luck - del drama It's ok, it's love.

8) ¿Qué esperas del K-Pop en el 2015?
SunnyA: Canciones que me pongan de buen humor, ver a los que trabajan duro, ganar lo que se merecen y debut de iKON ya!! :P.
Daphne: a iKON yaaaaa....  Please....  Vamoss!!!!  Y tanbien buenas canciones por parte de VIXX ^^
Suyi: Mmm, nuevas canciones que me enganchen al KPOP otras vez :)
Nina: Debut de iKON y comeback de EXO. Aparte espero que este año consigan ganar el número uno, en programas de Corea : BTS, Boyfriend y Got7 ^.^


Esto ha sido todo amigos. Espero que haya sido entretenido y que ya os hayáis hecho una idea del año 2014 y también espero que hayáis conocido a nuestras redactoras un poco más. Esperamos vuestros comentarios sobre el pasado 2014 y el Kpop. Have fun! ^-^

3 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante vuestra entrada y así he ido conociendo más canciones. Yo la verdad es que de Show Luo no salgo, escucho k-pop también pero siempre canciones sueltas y al final me acabo perdiendo con los grupos.. jaja ¡Soy un desastre!

    un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje a nosotras también nos pasa, a veces nos perdemos, tranquila. Por cierto, gracias por introducirnos a Show Luo ^.^ un beso y muuy buen blog Angy! sigue así.
      Gracias por seguirnos y espero que pronto nos podamos afiliar :)

      Eliminar
    2. Yo conozco a Show Luo, pero como actor no como cantante, lo he visto en Hi My Sweetheart y Corner With Love, me encantan ambas ^^
      A parte de las canciones OST que canta para sus series, no escucho mucho de él... La verdad es que me ha entrado curiosidad, ¿me recomendarías alguna canción suya?
      Gracias ;D

      Eliminar