martes, 17 de febrero de 2015

[Manga Español] Reseña de "Joker"

Hola hola! Hace ya tiempo que tengo esta sección algo aparcada, pero no me he olvidad. De hecho, hoy os hablaré de uno de los cómics que me compré en el Salón y que llevaba un tiempo queriendo tener =)

Dibujante: Kaoru Okino
Género: Comedia, fantasía... shonen
Editorial: Babylon
Año de publicación: 2010
Tomos: tomo único


Sinopsis:
Zenyphos, un elfo aprendiz de mago, llega a una pequeña ciudad en busca de pociones raras, pero debido a un acto impulsivo, acaba buscando a un malvado brujo para ayudar a la gente del lugar. Por el camino se encuentra con Joker, un joven y extraño juglar que parece saber cómo llegar hasta el castillo del brujo. Ambos son atacados por enormes monstruos que este controla. Pero nuestros protagonistas serán ayudados por Berry, una chica que parece conocer bastante bien a Zenyphos.Así pues, los tres se adentran en una aventura en la que la acción y la fantasía conviven con el humor descabellado.

Personajes:
Zenyphos: es un elfo aprendiz de mago, que no sabe usar la magia y por eso usa pociones. Es muy despistado, impulsivo, decidido y positivo. No sabe diferenciar hombres de mujeres. Por culpa de sus actos sin pensar, se ve obligado a enfrentarse a un brujo para liberar al pueblo.

Joker: es un pequeño juglar que canta a cambio de dinero. Es un muy alegre y un aprovechado estafador. El guiará a Zenyphos al castillo del brujo.

Berry/Umuarg: profesora de magia, fue quien no dejó que Zenyphos consiguiera su placa de mago. Para poder ir con él, se hace pasar por hombre (aprovechando el despiste del elfo) y le acompaña a luchar contra el brujo.

Autora:

Kaoru Okino es el nombre artístico Fátima, una madrileña que ha ido los últimos años despuntando en el cómic estilo manga, cursó estudios de artes y posee título de la escuela ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional).

Publicaciones:
-Participación en el fanzine SupeinGO! con "the Lord of the Ruín", parodia de "el Señor de los Anillos" de Tolkien, en el 2009.
-Participación en el fanzine Maneki Studio "Magical connections" 2009 con "Naruto Potter" un doujinshi 4koma, en el 2010.
-Cómic: Hell's Heaven de 2011
-Cómic: Ugnis, que está publicándose en subcultura y en físico también.

Opinión Personal:

Hacía bastante que quería comprarme este cómic (desde que conozco a la autora =P) y sabía que la editorial no tiene stand en el Salón de Valencia (sí, se que se puede comprar online pero no me acaba de gustar), así que salí corriendo y me lo compré =D
Es exactamente como me lo imaginaba: divertido y con mucha acción!! XD La trama y la elección de las escenas es muy dinámica con un dibujo sencillo pero muy característico y atractivo. Es una historia típica de héroe que quiere salvar el mundo y brujo malvado que quiere venganza. Pero es capaz de enlazar momentos de tensión y lucha con escenas divertidas.
Los flashbacks están puestos de forma acertada aportando a la historia un peso argumental interesante y muy entretenido. Me he dado cuenta de lo mucho que le gusta este recurso, leyendo Ugnis =P
Los personajes tienen una personalidad definida y distinta y todos tienen una evolución de actitud. Mi personaje preferido es Joker ^^ Por eso me sentí algo triste de que no se contara mucho sobre él =( Me encantaría que la autora hiciera o una continuación o una historia a parte con él ;)
El final estuvo bien, sin embargo, me esperaba otra cosa. [SPOILER] Me gustó la idea de que el brujo fuera un niño y que poseyera a Joker haciendo pensar a todos que es el malo por un momento. Puede que fuera por el poco espacio del que disponía, pero me pareció muy sencillo que el niño cambiara de opinión de repente y se volviera simpático y eso =/ [FIN DEL SPOILER]

Puntuación: 8'5



12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aunque el argumento no pinta mal... la verdad es que los dibujos no me convencen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa =D
      Bueno, hay gustos para todo el mundo. Lo que me gusta a mi, es que su estilo casa muy bien con el tipo de historias que cuenta =)
      Un saludooo ^^

      Eliminar
  2. Coincido con Seveth, el dibujo no me convence^Pero la historia sí que pinta bien xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa =D
      Te digo lo mismo, tal vez el dibujo no sea el mejor del mundo, pero es limpio y bonito y las historias son muy graciosas
      Un saludooo =)

      Eliminar
  3. Pinta chachi, de hecho, lo he visto varias beces en estanterías pero nunca me decidía pillarlo para leerlo. Le daré una oportunidad a ver qué tal :D
    Gracias por la reseña Silvy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! =D
      Pues anímate porque te echaras unas risas ;) Cuando nos veamos, ya lo traficamos xD
      Un besazoooo amooor ^3^

      Eliminar
  4. El estilo de dibujo de esta autora es una monada ;D
    La verdad es que pinta muy bien, pero nunca lo he visto por las tiendas, si lo veo, cae fijo jejeje
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa =D
      Estoy de acuerdo contigo, a mi también me parece cuqui y a la vez muy limpio y trabajado. Y de verdad que queda muy bien con su estilo de humor xD
      El problema es que o lo pides en tu tienda de comics o lo compras vía la editorial. Yo sabía que la editorial estaría en barcelona y por eso no dudé en ir a por él, pero fuera no sé como de difícil será conseguirlo =$
      Espero que lo logres y si lo lees, ya me cuentas que te parece ;)
      Un besazoooo ^3^

      Eliminar
  5. Nunca he leído nada de este estilo, espero darle una oportunidad algún día.
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidas a nuestro blog =D
    Espero que si algún día os animáis a leer manga o comics en general, contéis con este ;)
    Un seguimos =D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    No lo.he leído :( pero pinta muy bien :D si lo encuentro seguro le doy una oportunidad! :D
    Nueva seguidora :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa =D
      Me alegro que te haya llamado la atención ^^
      Gracias por seguirnos, ahora mismo nos pasamos por tu blog ;)
      Un besooo

      Eliminar