[Series Occidentales] Reseña de "Arrow" y "The Flash"

Basado en: Personajes de DC Comics
Género: Superhéroes, Acción, Misterio, Drama...
Capítulos: 69 (3 temporadas + 4ª confirmada)
Duración: 43 min
Cadena: The CW
Fecha emisión: 10/10/2012 - presente

Tras haber desaparecido y haber sido dado por muerto en un naufragio, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida cinco años después en una isla del Pacífico. Una vez en casa, su madre, su hermana y su mejor amigo notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado profundamente. Él, por su parte, trata de ocultar la verdad sobre sí mismo, pero se propone enmendar los errores que cometió su padre en el pasado. Frente a todos es un mujeriego despreocupado, pero, en secreto, es un justiciero encapuchado que lucha contra el crimen. (FILMAFFINITY)

THE FLASH

Creado porGreg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns.
Basado en: Personajes de DC Comics
GéneroSuperhéroes, Acción, Misterio, Drama...
Capítulos: 23 (1 Temporada + 2ª Confirmada)
Duración: 43 min.
Cadena: The CW
Fecha emisión: 07/10/2014 - presente

Spin-off de la serie de Arrow. Barry Allen se despierta 9 meses después de que le alcanzara un rayo y descubre que éste le dio supervelocidad. Con su nuevo equipo y poderes, Barry se convierte en "The Flash" y lucha contra el crimen en Central City.

Reparto

Team Arrow
Stephen Amell como Oliver Queen/Arrow, estuvo desaparecido por 5 años. A su vuelta decide convertirse en vigilante para corregir los errores que cometió su familia.
Paul Blackthorne como Quentin Lance, detective de homicidios encargado de capturar a Arrow.
Emily Bett Rickards como Felicity Smoak, es una talentosa hacker que ayuda ocasionalmente a Arrow.
David Ramsey como John Diggle, chófer y guardaespaldas de Oliver. La primera persona es descubrir que Oliver es Arrow.

Willa Holland como Thea Queen, hermana de Oliver. Tras la desaparición de su padre y hermano, empieza a consumir sustancias ilegales.
Susanna Thompson como Moira Queen, madre de Oliver, tiene más de un trapo sucio en su armario.
Katie Cassidy como Laurel Lance, ex-novia de Oliver y abogada.
Colton Haynes como Roy Harper, chico con problemas de los barrios pobres de Starling City.

Team Flash
Grant Gustin como Barry Allen, científico forense que trabaja para la policía. Hijo adoptivo de Joe West, tras el accidente del acelerador de partículas de S.T.A.R Labs obtiene poderes y se convierte en The Flash.
Jesse L. Martin como Joe West, detective de policía de Central City. Padre de Iris y padre adoptivo de Barry. Fue buen amigo de Henry y Nora Allen, los padres de Barry.
Tom Cavanagh como Harrison Wells, brillante científico, la mente detrás del acelerador de partículas de S.T.A.R Labs.

Carlos Valdés como Cisco Ramón, trabaja en S.T.A.R Labs y es un genio de la ingeniería mecánica.
Candice Patton como Iris West, trabaja de periodista para Central City Picture News.
Danielle Panabaker como Caitlin Snow, trabaja para S.T.A.R Labs y su campo es la bio-ingeniería.

Me gustan ambas series, no cuentan una historia original, tienen la misma base que todos los cómics de superhéroes, un terrible pasado les lleva a buscar la justicia por su mano. Aunque cuentan una historia muy trillada, la estética de ambas series es muy diferente entre ellas siendo The Flash la que se sale más del molde. Arrow esta llena de acción y es muy oscura mientras que The Flash es más fantástica y moralmente correcta. Me explico, Oliver sufrió mucho los 5 años que estuvo desaparecido, estaba solo y para sobrevivir hizo muchas cosas imperdonables. No empezó como superhéroe sino como un vigilante, quebrantaba la ley y mató a mucha gente. Barry, aunque perdió a sus padres, tuvo una familia adoptiva que lo amaba y apoyaba. Fue criado por un policía, por lo que no es de extrañar su visión del mundo y moralidad es de blanco/negro y no de tonalidades grises como la de Oliver, además, la injusticia que sufrió su padre lo lleva a tener unas ansias aún más fuertes por la verdad y la justicia.
La primera temporada de Arrow me encantó, era una de las primeras series que incorporaba el ahora popular formato flashback/presente y les funcionaba muy bien porque ambas líneas argumentales eran interesantes y había cierta correlación entre ellas. En la segunda temporada este formato seguía funcionando pero en la tercera los flashbacks ya no les interesaba a nadie y la línea argumental del presente se había vuelto demasiado oscura, sin olvidar el gran golpe que recibimos l@s fans de Olicity al final de la segunda temporada y que seguíamos sintiendo a lo largo de toda la tercera temporada.
Por otra parte The Flash me encantó, de principio a fin, aunque eso también pasó en la primera temporada de Arrow (esperemos que continúen así). Flash me gusta más que Arrow porque incorpora aspectos científicos, en el momento en que una serie tiene esos toques científicos ya me tiene en el bote, pero tiene que ser creíble. Flash tiene un tono ligero que lo hace adecuado para todos los públicos y te mantiene interesado cada minuto, cosa que Arrow no hace desde la segunda temporada -.- Es de esas series que tiene mucho que contar y desvelar y no se hace demasiado de rogar, sólo lo suficiente para mantenerte enganchado sin que acabes aburriéndote.
La mayoría de los personajes de The Flash y Arrow tienen sus pros y sus contras, pero hay otros que son insoportables y los querrías fuera de al serie. Hay muchos personajes que se repiten, el detective que representa la ley, el antiguo interés amoroso que es apartado por el nuevo (sólo decir que Iris no está hecha para Barry y que todas la odiamos, no sois los únicos que deseáis inflar a guantazos a esa odiosa xD, y que, por suerte, los productores han hecho caso a las fans al no juntar de nuevo a Laurel y Oliver XD), los compinches... Mis personajes preferidos son Felicity y Cisco (creo que todos los fans los amamos), aportan el toque cómico pero sin ellos la serie no podría seguir.
Los efectos especiales de The Flash están bien en general pero en ciertas ocasiones meten la pata, los escenas de acción de Arrow son increíbles y me encantan, es lo que me ha mantenido viendo la serie esta última temporada, eso y Olicity, of course.
Y ahora viene la pregunta del millón, ¿puedes ver una serie sin la otra?
Por poder puedes, pero habrá veces en que no te enterarás de las cosas porque hay, como mínimo, 3 crossovers entre ambas series. Por ejemplo, Silvy no se ve Arrow y ve The Flash perfectamente, aunque claro, se pierde algunas cosicas. La buena noticia es que por ahora, los crossovers no han tenido demasiada relevancia argumental pero eso cambiará este año porque The CW ha decidido hacer un spin-off que las relacionará aún más.
En general, yo recomiendo ambas series. Las dos primeras temporadas de Arrow son fantásticas, la tercera decae bastante pero hay esperanzas para la cuarta (los que la veis sabréis de qué os hablo ;D), mientras que The Flash es recomendable 100%, por ahora.
Decidme qué opináis vosotros en la sección de comentarios de abajo XD.

P.D. Las nuevas temporadas se estrenan esta semana XD WIIIII

Puntuación: Arrow: 8          The Flash: 9