sábado, 5 de marzo de 2016

[Recap] Descendants of the Sun: Capítulos 3 & 4


¡¡¡Hola chic@s!!! DotS vuelve otra semana cargada de tensión y política. Además de momentos fangirl demasiado fuertes para mí XD A partir de este punto, esta entrada contendrá spoilers. Mirad el capítulo antes de seguir leyendo ;D

***

Vale chic@s, podemos comentar ese ¡¡¡¡¡BESO!!!!!! 

¿Qué ha sido eso? Tan de repente, tan espontáneo, tan...tan...

Vale, calmémonos tod@s... AHHHHHHHHHHHHHHHHH Ufff ahora sí, ahora puedo empezar a comentar los capítulos XDXD
La verdad es que veía ese beso venir, toda esa atracción tenía que resolverse o explotaría ;) Además, cuando dijo que había otras formas de probar el vino, ya estaba gritando internamente, pero no me lo podía creer... ¡¡sólo estamos en el 4º capítulo!! Pero bueno, todos somo adultos y sabemos que una persona no puede esperar tanto (como un dorama) para besar a alguien que te gusta. El beso tenía que pasar, y los guionistas nos han regalado uno bonito, muy bonito.
Recapitulemos, la semana pasada veíamos como la pobre doctora era desterrada al confín del mundo por un pretendiente resentido. Allí se encuentra con su antiguo "pretendiente" que, al principio la ignora, pero que gracias a Dios no dura mucho. Vemos como Kang Mo Yeon va entendiendo un poco más de la vida de Yoo Si Jin, mientras nosotr@s vamos aprendiendo lo frustrante que es la vida de un soldado (tanto por el acto disciplinario contra YSJ como la "orden de alejamiento" que tiene implantado el General contra Seo Dae Jung y su hija). 


Vamos tío, hasta SDJ sabe que lo hiciste por la chica. Aunque conseguiste engañarme por un momento ;P
En estos capítulos conseguimos ver flashbacks sobre cómo llegaron a conocerse nuestros protagonistas (menos KMY). La verdad es que todo el romance falso entre SDY y Yoon Myung Joo, me pareció muy bonito y cute. El como se unen para sabotear la boda de la ex de uno, y el compromiso del futuro-novio de otro XD Como se reúnen de vez en cuando para ahogar sus penas y cómo sus personalidades son tan opuestas. 

Aigooo esta escena, me rompe el corazón a la vez que me da... ¿un poco de risa? ^^
La verdad es que el padre no me cae mal, sí lo odio un poquito por ser tan chapado a la antigua e intentar forzarle un matrimonio de conveniencia a su hija, por Dios, no estamos en el siglo XIX. Pero a la vez puedo ver que es un buen general... así que aún no puedo formarme una opinión concreta de él, lo tendré que observar un poco más... Sólo espero que al final ceda y deje que su hija haga lo que quiera. 
Hablando de antagonistas, en el capítulo 3 conocemos al que creo que será el antagonista principal de la historia (aunque no descarto que haya más de uno). Desde que lo vi, no paraba de pensar que me sonaba de algo y por fin he podido situarle. Lo vi en Hawaii 5.0, aunque puede que vosotros lo conozcáis de Iris o Gu Family Book. La verdad es que parece que habrá mucho en juego aquí, ya que es un antiguo camarada de YSJ, tengo curiosidad en saber cómo se fue al lado oscuro (aunque lo más probable es que sea por el dinero... como es lo normal).

¿Creéis que él es el sunbae que YSJ mencionó al hablarle a KMY?
El eje central de estos dos capítulos se ha centrado en la operación de un paciente VIP y las consecuencias de no seguir órdenes. De aquí surge, en parte, mi comentario de que ser un soldado es frustrante. Tener que seguir órdenes basadas en política y ser castigado cuando no lo haces, incluso cuando tus acciones consiguen que se salve la vida de un gran hombre... uhgfhjgkhjk. Por lo menos el castigo no fue tan grave, y aunque me estoy quejando, entiendo la acción disciplinaria ahora que tengo la cabeza más fría. 

Agooo, ¿que forma es esa de malgastar un regalo?
Con cada capítulo que pasa me voy enamorando más del dorama, me encantan las pequeñas pullas, las bromas, las reconciliasiones sin palabras entre YSJ y KMY. La pareja secundaria me va enamorando cada vez por su sencillez y los estoy animando con todo mi corazón para que al final no les pase nada a ninguno de los dos y se queden juntos, tengo el malísimo presentimiento de que SDY puede que no llegue hasta el final. Incluso guardo un espacio para lo secundarios, Kim Ki Bum, Onew (aunque su personaje no me acaba de gustar), la enfermera y el otro doctor... Lo único que he echado en falta en estos dos últimos capítulos, ha sido un poco de acción, esas escenas de lucha tan bien coreografiadas... quiero que vuelvan T.T
Bueno, espero que el nivel se mantenga durante todos los capítulos y que el final sea uno bueno... POR FAVOR. Les he cogido demasiado cariño a los personajes de un melodroma T.T

P.D. ¿Quién se ha identificado con la prota en esta escena? YOOOOOOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario