[Recap] Descendants of the Sun: Capítulos 5 & 6


¡¡¡Hola chic@s!!! Otra semana aquí con un recap XD Este dorama sigue sorprendiéndome para mejor y parece ser que a miles de personas también. Solo tenemos que ver los ratings que están recibiendo en Corea del Sur, con 6 capítulos ya han conseguido casi un 30%, sobrepasando ya a otro de mis doramas favoritos, "You Who Came Form The Stars". 
Ya veremos si consigue superar al número 1 de mi lista: "The Moon That Embraces The Sun", lo veo difícil porque llegaron a conseguir un 47%... pero no creo que sea imposible XD.
Esta reseña contendrá spoilers, no leer si no habéis visto los capítulos aún.

***

Es una maravilla lo que consiguen lograr con este dorama. Esencialmente, es una historia de amor pero el hecho de que consigan incluir tantas cosas a la vez, y que no desentone, me encanta. Iré por partes porque ha pasado de todo.

Empecemos con las nuevas incorporaciones. 
Por un lado tenemos a la pareja del taller de reparaciones. Por lo visto son un médico y una enfermera que están pasando su año sabático en Urk haciendo algo de voluntariado y disfrutando de some quality time en pareja. Al principio la chica no me llamó mucho la atención porque aún no situaba su importancia en la historia y no sabía que es lo que pintaba allí. Pero ahora que han metido a su marido y les han dado algo de screentime para desvelar las razones por las que están allí... me han empezado a gustar y quiero que salgan más. Por lo adorables que son juntos, y por la posibilidad de que Daniel pueda desvelar más sobre el pasado de Yoon Si Jin XD 

Por otro lado, tenemos al jefe de construcción de la Planta de Energía. Sin mucha sorpresa, descubrimos que es corrupto y le vende diamantes a Argus, el antiguo camarada de YSJ y que parece que ahora es el que domina el Mercado Negro en Urk.  No hay que decir que seguramente acabe muerto porque es un idiota, la verdad es que por mí se podría haber quedado entre los escombros. Pero es lo que dicen, los "bichos malos" nunca mueren.

Por último, por fin hemos podido conocer a la familia de YSJ. No me sorprendió mucho que su padre fuera también militar. La verdad es que ya me imaginaba que YSJ se habría metido en el ejército siguiendo los pasos de su padre XD. Además es un gusto descubrir que YSJ tuvo una buena familia y que su padre es un trozo de pan, solo hay que mirar lo orgulloso que está de su hijo ;D.

Ahora toca las revelaciones
Esto me rompió el corazón T.T
Por un lado, ahora ya sabemos quién es el sunbae que YSJ respetaba tanto y por qué murió. Fue durante una misión de rescate para rescatar a YSJ, y posteriormente e Argus. Fue un alivio descubrir que el sunbae no era Argus, habría sido patada en los **** y YSJ podría dudar a lo hora de arrestarlo/matarlo. Pero por otra parte, de esta forma es mucho más triste porque su muerte fue por salvar a un camarada que ahora es corrupto T.T Espero YSJ le patee de lo lindo el culo a Argus. Pero seguro que cambiaré de opinión una vez digan la verdadera razón por la que Argus ahora en malo. Seguramente tenga algo que ver con la muerte del sunbae (solo hay que ver la cara que se le puso cuando le dispararon). 

Me encantó esta escena jajajajaja
Mira que cucos son :D
Otra revelación es que Seo Dae Yoong, me tiene enamorada jajajjajaja No solo por su monísima relación con Yoon Myung Joo, sino también por su imagen de instructor "estricto" X'''D 

Y ahora toca comentar el avance de las relaciones principales.
Por un lado tenemos a la pareja de SDY y YMJ, las cosas han mejorado un poco desde la semana pasada. Por un lado, parece que el padre se ha ablandado un poco. Se ha dado cuenta de cuánto SDY quiere a su hija pero que se haya dado cuenta no quiere decir que lo apruebe. Aún es muy pronto para decir que lo acepta como yerno, pero sí hemos visto resquebrajarse su actitud de rechazo. ¡¡Hurraa!!
Me encanta el hecho de que YMJ tenga tanta confianza en los sentimientos de SDY, a pesar de que no es fácil... SDY puede ser muy frío a veces. Por eso pienso que son tal para cual, y ahora mismo me está gustando más esta pareja que la principal... aunque aún es muy pronto para decidir porque no hemos visto aún nada del romance de KMY y YSJ.

La pareja principal... la admiro, no puedo decir aún nada de ellos porque aún no han empezado a salir. Pero me encanta el hecho de que cada uno sostenga su posición, no se dobleguen y defiendan sus puntos de vista. Por esa razón KMY se está convirtiendo en mi personaje femenino protagonista favorito. Dice lo que piensa y antes de meterse en la relación, se plantea todo lo que puede suponer... se lo piensa de verdad. Y me gusta que cuando empiecen a salir (que lo harán, y creo que empezarán después de que pase lo del terremoto), sea porque se lo haya planteado en serio (usando la cabeza) y no haya sido por un impulso del momento. Por otra parte, YSJ es decidido y también sabe lo que quiere, pero lo que me encanta de él es que no intenta forzar a la prota en salir con él... respeta sus decisiones :D Solo espero que cuando las cosas se pongan feas con Argus y con todos esos traficantes KMY y YSJ no se separen... Aunque teniendo en cuenta que es un melodrama... nos harán sufrir seguro T.T 

Ahora... el bromance. ¿Quién más ha pensado en Spiderman con esta escena? Adoro esta pareja XDXDXD

Por último, comentar en un par de aspectos. Primero, cuando KMY recitaba el juramento hipocrático mientras aparecía escenas del desastre...no os pareció una crítica a la sociedad actual?. ¿Donde tienes que pagar para que te traten (no tanto en España como en EEUU)?
Lo otro que quería comentar es la escena Lee Chin Hoo (Onew). Sé que fue una escena de concienciación, que todo el mundo comete errores hasta los doctores. Y es comprensible si solo estás en tu primer año de residencia, ademásm en una situación así de estresante... pero ¿y los otros doctores? ¿Como es que alrededor de 1 paciente había 5 personas? ¿5?

PD: ¿Qué ha sido esto? Esta claro que había dos francotiradores, y uno de ellos estaba apuntando a YSJ... creo que hay mucho más detrás de esta escena que aún no han desvelado *O*

¡¡No puedo esperar a ver los próximos capítulos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario