[Videojuegos] Miitomo, la extraña y adictiva red social de Nintendo

Nintendo estrenó el mes pasado en el mundo de las aplicaciones para móviles con su nueva aplicación/red social Miitomo.







Cuando Nintendo anunció Miitomo, sus acciones se desplomaron, pues el público lo vio como una chorrada sin futuro, pero resulta que tras su lanzamiento se convirtió en un éxito absoluto con más de cuatro millones de usuarios activos. ¿Cuál ha sido el motivo de este cambio en el público?


El juego, es una red social que hace el trabajo por ti. Te permite crearte un Mii, el famoso avatar de Nintendo. Cuando entras, te va haciendo una serie de preguntas pudiendo contestar las que quieras cuando quieras, sin agobiar ni molestar y la aplicación se encargará de hacer las "publicaciones" de forma automática, contando lo que has hecho, lo que has contestado... La aplicación incluso creará fotos al más puro estilo Snapchat con tu Mii, mostrando expresiones, poses divertidas y mucho más.

Es tan fácil que ni siquiera tienes que pensar cosas que publicar, es la misma app la que te lo pregunta: ¿Qué serie estás viendo? ¿Qué comida te gusta? Y a partir de ahí lo único que tienes que hacer responder y luego lanzarte en búsqueda de respuestas de amigos. Tu Mii te irá diciendo los "cotilleos" de los que se ha enterado, que son básicamente las publicaciones de tus amigos.

En mi opinión, una de las claves de la aplicación es que ni siquiera tienes que molestarte en leer, el Mii te habla directamente contándote todo lo nuevo y haciéndote preguntas, de una forma y tono muy adorables que puedes configurar.

Hay una tienda en la que podrás gastar monedas que conseguirás leyendo preguntas de amigos, comentándolas y respondiendo las tuyas propias. En esta tienda tienes la posibilidad de comprar una gran variedad de ropa y complementos, desde lo más normal, a lo más "random" y divertido. La aplicación también cuenta con eventos temporales en los cuales se podrán conseguir prendas únicas mediante un minijuego, como conjuntos de gatos, medias con gatitos dibujadas, trajes ninja, katanas o conjuntos barrocos y góticos.



La comodidad y la facilidad, junto con el pequeño detalle de la forma en la que te habla la aplicación hacen que sea extremadamente cómoda y adorable al público. Sumamos que la media de uso de la aplicación son de ocho minutos divididos entre dos o tres inicios durante el día son la clave del éxito de esta aplicación. Os aconsejo a todos probarla durante una semana y opinar por vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario