miércoles, 4 de enero de 2017

[Libros Occidentales] Reseña de "Winter"

Hola hola! FELIZ AÑO A TODOOOOS
Este año ha empezado como terminó el anterior: lleno de trabajo =( Sentimos mucho la poca actividad del blog últimamente pero sed comprensivos, estamos en una etapa bastante compleja acabando la universidad =$ Gracias a todos por la paciencia y por seguir entrando en el blog aunque sea de vez en cuando. Vuestros comentarios nos empujan a seguir publicando aunque sea poco a poco ^^

Autora: Marissa Meyer
Publicación: 2014
Editorial: Feiwel & Friends
Género: Ciencia-ficción, futurista, cuentos...
Saga: CinderScarlet, CressFairest y Winter

Sinopsis:
La princesa Winter es admirada por la gente de la Luna por su gracia y amabilidad y a pesar de las cicatrices que marcan su cara, su belleza, se dice, quita más alientos que las de su madrastra, la Reina Levana.
Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobaría sus sentimientos por su amigo de la infancia, el apuesto guardia de palacio Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado cumpliendo los deseos de su madrastra desde hace años. Junto a la mecánica cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo. 
¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?


Autora:


Marissa Meyer es la escritora de esta saga futurista de cuentos Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade. Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista. Pero quien mejor para explicar sobre ella, que ella misma. Tiene una página web muuuuy completa con mucha información, así que si queréis saber más de ella, entrad.



Saga de Crónicas Lunares:

1.- Cinder, 2012 -> Cenicienta
2.- Scarlet, 2013 -> Caperucita Roja
3.- Cress, 2014 -> Rapunzel
4.- Fairest, 2015 -> Reina Levana (personaje de la saga)
5.- Winter, 2015  -> Blancanieves


Dentro de la saga, también ha publicado historias cortas que han sido reunidas y ampliadas con otras en un nuevo libro llamado "Star Above", que salió en febrero de 2016.

Sinposis: El encantamiento continúa... El universo de Crónicas Lunares tiene historias, y secretos, que son maravillosos, viciosos y románticos. ¿Cómo llegó por primera vez Cinder a Nueva Beijing? ¿Cómo el melancólico soldad Lobo se transformó de un chico joven a un asesino? ¿Cómo la Princesa Winter y el guardián de palacio Jacin se dieron cuenta de sus destinos?
Con nueve historias, cinco de las cuales nunca han sido publicadas, y un exclusivo fragmento nunca antes visto de la próxima novela de Marissa Meyer "Heartless", acerca de la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas.
"Star Above" es esencial para los fans de la best-seller y amada Crónicas Lunares.

De esta forma incluye: The Little Android, Glitches, The Queen's Army, Carswell's Guide to Being Lucky, The Keeper, After Sunshine Passes By, The Princess and the Guard, The Mechanic y Something Old, Something New.

Otros Libros:

HEARTLESS: publicado el 8 de noviembre de 2016. Que ganas de poder leerlo!!!! *O*

Mucho antes de que ella fuera el terror de El País de las Marabillas, la infame Reina de Corazones, solo era una chica que quería enamorarse.
Tal vez Catherine sea una de las chicas más deseadas de El País de las Maravillas, y una de las favoritas del aún soltero Rey de Corazones, pero sus intereses están en otro lado. Es una talentosa panadera y todo lo que quiere es abrir una tienda con su mejor amiga y abastecer al Reino de Corazones con deliciosos pasteles y confecciones. Pero según su madre, esa meta es impensable para las mujeres jóvenes que podrían ser la próxima Reina.
En un baile real donde se espera que Cath reciba la propuesta de matrimonio del Rey, conoce a a Jest, el atractivo y misterioso joker de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la verdadera atracción. A riesgo de ofender al Rey y enfurecer a sus padres, Cath y Jest entran en un intenso y secreto cortejo.
Cath está determinada a definir su propio destino y enamorarse en sus propios términos. Pero en una tierra próspera de magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.

La verdadera Blancanieves:

Según el cuento, Blancanieves era una adolescente de extraordinaria belleza que tenía una madrastra que aspiraba a ser la más hermosa del reino. Por eso, el día que se enteró de que su hijastra era efectivamente la mujer más hermosa de la Tierra, le ordenó a un cazador que la lleve al bosque y la mate. Sin embargo, la sentencia nunca se cumplió: el servidor, conmovido por la belleza de la joven, la dejó libre y Blancanieves vivió feliz en la cabaña de los enanos. 

En el momento que la madrastra se entera de que Blancanieves seguía con vida, decide tomar cartas en el asunto y matar a la joven con sus propias manos. Lo intenta en tres oportunidades: 
En primer lugar, disfrazada de vendedora buhonera, le ofrece a Blancanieves unas coloridas cintas para el cuello. Blancanieves se prueba una pero la maligna reina aprieta tan fuertemente la cinta al cuello que cae asfixiada, haciéndole pensar a la reina que la princesa está muerta. Los siete enanitos al regresar a la casa descubren a Blancanieves desmayada, le retiran la cinta del cuello y la joven se despierta.
La segunda vez la cruel reina va disfrazada de vendedora de peines y le ofrece un peine envenenado a Blancanieves. Aunque Blancanieves se resiste a que la mujer le ponga el peine, ésta logra ponérselo a la fuerza y la princesa cae desmayada, con el peine clavado en pelo. Cuando llegan los siete enanitos de las montañas le quitan el peine clavado y se dan cuenta de que no alcanzó a clavárselo en la cabeza, sino que solo la rasguñó. Le quitan y le desclavan el peine del pelo de Blancanieves y ésta se despierta.
Por último, la reina malvada prepara una manzana envenenada, se disfraza como una anciana vendedora y le ofrece la manzana a Blancanieves. Cuando Blancanieves se resiste a aceptar, la malévola reina corta la manzana por la mitad y se come la parte blanca y buena de la manzana y le da la parte roja y envenenada a la princesa. Blancanieves come la parte roja de la manzana con entusiasmo e inmediatamente cae en un profundo sopor. Cuando los enanos la encuentran, no la pueden revivir. Aún conservando su belleza, los siete enanitos fabrican un ataúd de cristal y oro para poder verla todo el tiempo.
El final de la historia es lo más desconcertante. Un día pasaba por esas tierras un príncipe y al ver a Blancanieves se enamoró tanto de ella que pidió a los enananitos llevarla a su castillo para contemplarla durante toda su vida. Pero, al mover el ataúd, un trozo de manzana salió de la garganta de Blancanieves y la doncella se despertó. No hubo beso: sólo un afortunado accidente. Felices, el príncipe y Blacanieves se casaron. Invitaron a los enanitos y también a la madrastra, sólo que a ella le tenían preparada una sorpresa: fue obligada a bailar desnuda hasta morir, calzada con unos zapatos de hierro calentados al rojo vivo.




Opinión Personal (contiene spoilers):


Por fin he podido terminar la saga!!! Me ha costado leerlo un tiempo más largo del que quería por asuntos de la universidad u_u'  Pero realmente tenía ganas de ver cómo acaba toda la historia, sin embargo, me ha dejado un poco menos ilusionada que el resto de libros. No me malinterpretéis, es un final genial y toda la trama ha ido a buen ritmo pero a mitad de libro me dio la sensación de que todo era muy predecible. Aunque eso no quita que se haya convertido en una de mis sagas favoritas *o*
Comenzamos situando a todos los personajes y conociendo nuevos, como Winter, una princesa con varios problemas mentales XD Fue muy curioso leer todo lo que implicaba para ella no usar sus poderes y lo que se piensa sobre ella por eso (para mal, claro). Sin embargo, no he llegado a encariñarme con ella tanto como con el resto de personajes pero me he reído mogollón con sus locuras xDD Y como siempre, el resto de personajes avanza en su línea ya establecida.
La primera parte del libro se centra en cómo entrar en la Luna y conseguir concienciar a la gente de que se alíen con Cinder. Hay mucha acción con trampas, huidas, persecuciones, rescates... Este libro tiene toda la estructura del cuento de Blancanieves, era predecible, sin embargo, me gustó mucho la escena en la que "el cazador" tiene que matarla. Estuvo muy bien montada =D me encantó leer esa parte.
La primera mitad de libro fue estupenda y en la perfecta línea de toda la saga. Todo el rato con la intriga y la tensión de los planes para derrocar a Levana y cómo muchos de ellos se van al traste sin saber por donde pueden tirar.
Mi escena favorita es la del juicio a Cinder... Woo, no me esperaba todo aquello y menos aún el final con esa huida espectacular. Fue de lo mejor!! =D
Y bueno, pasando ya al final, debo admitir que me dejó un poco fría =/ El momento de apogeo de la lucha estuvo muy bien, tenía de todo. La pelea final entre Levana y Cinder fue acojonante cuando todos los demás en medio intentando ayudar pero siendo todo lo contrario. Casi me da un infarto cuando Thorne se vuelve contra Cress y cuando parece que no puede ir peor la cosa aparecen Lobo y Scarlet O_O Precisamente por todo esto, me dio la impresión de que Cinder acabó muy rápido con Levana
Fue tal que así: *chasquido* Cinder vs Levana *chasquido* todos en medio pegándose entre ellos *chasquido* Levana ha muerto. Fue como si quisiera quitarse el problema de una vez y dedicara el resto de páginas a la boda entre Scalert y Lobo. Porque ni siquiera se centra mucho en la situación política. Explica en pocas palabras que Cinder ha dimitido y la Luna ahora es democrática, que hay buenas relaciones con la Tierra y poco más. El resto se dedica a contar con pelos y señales la boda, que sí, claro, es preciosa y con un detalle final muy esperado pero... hubiera preferido más pelea, más explicación social... antes que la boda. 
No sabemos como fue para Cinder ser reina durante su corto periodo de tiempo y sólo sabemos por oídas lo que ha ocurrido el resto de personajes, no indaga mucho en ello, directamente salta en el tiempo y eso me dejó con muchas preguntas. Esta saga siempre ha caracterizado por tener un equilibrio perfecto de tratamiento político y amoroso, por ello el final del libro estuvo muy en desventaja con el primero y me dejó algo desilusionada porque se centró excesivamente en el amoroso =(

Puede que sea un poco quisquillosa, pero las últimas páginas con la boda se me hicieron largas porque no contaba nada nuevo sobre lo que había ocurrido tras vencer a Levana (no con los pelos y señales que hubiera querido).
Y otra cosa que tampoco me ha convencido ha sido que todos los personajes han salido completamente ilesos de una maldita guerra. Solo Lobo y Thorne podrías decir que han perdido algo y tampoco ha sido tan grave. No es que quisiera que murieran todos (tengo mis favs que si hubiera matado, me habría cabreado xD) pero de verdad que se me hace inverosímil que todos consiguieran su "final feliz" sin perder mucho por el camino =/ 
Aunque claro, todo esto es mi opinión y sensación y aunque haya sonado a mazazo, me gustó el final, me alegro de que acaben juntos y bien ^^ 




Puntuación: 9. Ha estado genial y perfecto con respecto a toda la saga, a pesar de las pegas que he mencionado sobre el final pero que comprendo. Y sin duda... ¡¡¡ESTOY ENAMORADA DE ESTA SAGA!!! <3 Que ganas de que salgan todas en español y tener la cajita con los 5 *U*

Hasta que pueda leer el libro de las recopilaciones, lo echaré a todos de menos =) A ver si con el nuevo libro consigue engancharme tanto como con esta saga ;) Aunque de aquí a que salga en español... xDD

1 comentario:

  1. Hola, me gustan estos libros para leer ente libro y libro más densos.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar