[Películas Occidentales] Reseña de " El Orfanato"

Buenassssss [ carita a lo de The ring.... ] ^^ Hoy vuelvo de nuevo con otra película de Terror made in SPAIN para alegraros la semana jiji .... El Orfanato (the Orphanage.... aleee en inglés por que yo lo valgo.... jejejej xp)

Director: Juan Antonio Bayona
Productora: Rodar y Rodar
Guionista: Sergio G. Sánchez
Género: Terror, Intriga
Año: 2007
Duración: 100 min
Premios: Premios Goya: al mejor director novel y mejor guión.
Festival de Sitges y Nominada a Critic's Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa.

Laura se muda a una Casooota  (de las que dan miedo solo con verlas.... y aun así ellos se mudan.... tks), la que antes fue su hogar (su orfanato) y donde paso practicamente toda su infancia,  con su familia con la intención de hacer de ella un lugar (refugio) para niños con discapacidad. En la casa se respira un ambiente distinto, peculiar.... algo sospechoso pero ellos deciden hacer caso omiso y se instalan. Al cabo de unos días en esa casa, el niño empieza a hacer cosas extrañas.... "juegos" que para la madre no son del todo correctos. Después de la extraña "actuación" de su hijo es cuando Laura comenzará a investigar que esta sucediendo, que es eso que le parece "escalofriante", que es lo que le da miedo, que ha sucedido con su hijo y.... que es lo que sucedió en ese lugar después de su marcha.

PERSONAJES

Belén Rueda (Principal)
16 de Marzo de 1964
- Series: Luna, el misterio de Calendra, El barco (cameo) y Los Serrano ;)
- Películas: Ismael, el cuerpo, No tengas Miedo, el mal ajeno...
- Teatro: La caída de los dioses.

• Reparto al completo
Una película entretenida que te hace pensar más que asustarse. La trama es bastante rebuscada, raro en una película de miedo, creo que por eso hay algunas partes que quedan confusas, otras pasas de lo que están realmente contando y otras que ni te fijas. Es al final cuando empiezas a entender un poco de que iba, de por donde iban los tiros... Aunque si eres una persona como yo, de que no se entera de la misa ni la mitad, un amigo majo y bondadoso te tendrá que contar ciertos aspectos y resolverte algún que otro ...por que? ôÔ¿?
No guiaros solo por la parrafada que he soltado arriba. Aunque si lo pienso friamente la película me decepciono un poco, en ese momento me pareció una película buena, digna de ser vista en una reunión de amigos. Como todas las películas de miedo tiene puntos fuertes y algunos débiles. Los pocos sustos que hay son bastante buenos, de los que saltas de la silla y te llevas las manos al pecho ^^
Para acortar un poco y no enrollarme ( y así corráis a verla >,0 ) es una película aceptable, entretenida, que todos podréis ver.... No es una película de sustos más bien de situaciones extrañas, con tensión y sobrenaturales.
  • PUNTUACIÓN: 6

PD: Lo siento por hablar taaaaannn poco... Época de examenes > <"

TRAILER: Español