[Películas Occidentales] Reseña de "El Velo Pintado"

Hola chic@s!! Me han entrado ganas de ver películas románticas XD Y como de las listas de "Mejores películas románticas" ya me había visto prácticamente todas, me tuve que ver esta... pero no me arrepiento, de lejos, es una de las mejores películas románticas que he visto XD

Director: John Curran
Guionista: Ron Nyswaner
Productor: Mark R. Gordon, Bob Yari, Robert F. Katz y Edward Norton.
Género: Drama y Romance
País: EEUU y China
Año: 2006
Basada en: El velo pintado de William Somerset Maugham
Duración: 125min.

Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para escapar de su ambiente familiar, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. El matrimonio se traslada a Shanghai, donde Kitty tiene una aventura con un norteamericano. Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse con ella a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra una mortal epidemia de cólera. Durante el viaje conocen lugares que jamás habrían imaginado y empiezan a recapacitar sobre la que había sido su vida.

Reparto

Edward Norton - Walter Fane, Bacteriólogo
18/08/1969
Filmografia: El Club de la Lucha, El Reino de los Cielos, El Ilusionista, El Increíble Hulk, El Legado de Bourne...

Naomi Watts - Kitty Fane
28/09/1968
Filmografia: The Ring, King Kong, The Ring 2, Funny Games, Lo Imposible, Diana...

Esta película es simplemente... excepcional, fantástica y muy conmovedora. Es una historia de perdón y compasión. La verdad es que el personaje de Naomi Watts no me gustaba nada, era una niña consentida y superficial que se casó con un desconocido para alejarse de su familia. Él por otro lado es serio, reservado y compasivo que se enamoró a primera vista de una chica e hizo todo lo posible para casarse con ella y hacerla feliz. Ambos fueron tontos al casarse pero qué puedo decir, el ser humano es tonto. A pesar de todo, a mí el chico me despertó simpatía, la chica también pero más hacia el final cuando empieza a madurar un poco.
Esta película es como una de esas novelas romantico-históricas que tanto me gustan pero tiene un giro completamente distinto que me ha encantado. Él tampoco es el típico "libertino" que hay en estas novelas y por eso me ha enamorado aún más (además que es un científico y tenemos que apoyarnos ;P), ella sí que es la típica niña tonta y mimada pero va madurando y empiezas a cogerle cariño. La historia es perfecta, se nota cómo poco a poco va evolucionando su relación en ese pequeño pueblo de China (jejej entendí cada palabra en chino que decían y eso es un punto a su favor XD) y cómo ella poco a poco se va enamorando de él. Lo que no me gustó nada fue el final, demasiado triste aunque ya sé que están rodeados por la enfermedad pero éste no es el final feliz que quería *llorar*, además de que [SPOILER] no sé si al final el hijo que ella tiene es de él o de su amante (si alguien lo sabe, por favor sacadme de este sinvivir) [FIN SPOILER].
En fin, es una película que altamente recomiendo y me ha gustado tanto que pienso leerme el libro aunque eso ya será después de los exámenes.

Puntuación: 9´5