[Series Occidentales] Reseña de "Castle" (De 1ª a 6ª Temporada)

Hola hola =P Hoy vengo con una serie que me encanta y que sigo al día =) Muchas veces, mientras hago trabajos de clase, la veo en la tele, aunque todas sean repetidas y me gustan tanto como la primera vez XD

Creador: Andrew W. Marlowe
Cadena Original: ABC - España: Cuatro (Mediaset)
Duración episodios: 45 min
Temporadas: 6
Episodios: 129
Género: Policiaca, comedia, acción
País de Origen: EEUU

Para quien no le importe que esté en inglés (la versión original está muy bien), los lunes ya está subtitulado el nuevo capítulo. Aunque estas Navidades estará parado y vuelven el 6 de enero de 2014 ;)

Sinopsis:

Cuando el famoso escritor de novelas de misterio, Richard Castle se queda sin inspiración, ésta parece volver a llamar a su puerta cuando un presunto asesino en serie imita los asesinatos de sus novelas. Colaborando en este primer caso con la detective Kate Beckett encuentra en ella la inspiración para un nuevo libro y decide acompañarla y ayudarla en sus casos aunque ella va obligada por el departamento y por su superior. La trama gira en torno a los distintos casos que van resolviendo juntos y que sirven de inspiración a Castle, creando a su famoso personaje Nikki Heat.

Personajes:



Nathan Fillion - Richard Castle
Cumpleaños: 27 de marzo de 1971
Filmografía: Firefly, Buffy Cazavampiros, Percy Jackson y el mar de los monstruos
Curiosidades: co-fundó la organización sin fines de lucro Kids Need to Read (Los niños necesitan leer) en 2007, para ayudar a inspirar la imaginación de los niños por conseguir más libros en las bibliotecas con fondos insuficientes.



Stana Katic - Kate Beckett 
Cumpleaños: 26 de abril de 1978
Filmografía: Dragon Dynasty, Quantum of Solace, La sombra de la traición
Curiosidades: Además de inglés, habla croata, bosnio, español, francés e italiano. 




Seamus Dever - Kevin Ryan
Cumpleaños: 27 de julio de 1976
Filmografía: Hospital General, Mad Men, Entre fantasmas






Jon Huertas - Javier Esposito
Cumpleaños: 23 de octubre de 1976
Filmografía: ¿Por qué se enamoran los tontos?, Induction
Curiosidades: En 2010 dirigió el cortometraje Solitario, que también produce y en el que canta sus propias canciones.




Molly C. Quinn - Alexis Castle
Cumpleaños: 8 de octubre de 1993
Filmografía: Cuento de Navidad, Avalon High, Somos los Millers






Susan Sullivan - Martha Rodgers 
Cumpleaños: 18 de noviembre de 1942
Filmografía: Hombre rico, hombre pobre; Falcon Crest, La boda de mi mejor amigo



Libros:

Se han publicado las cuatrp novelas "ficticias" que el personaje Richard Castle ha terminado en la serie de televisión, entrando en el Top 10 de los más vendidos del New York Times.


Ola de calor
Año: 2011
Sinopsis: Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.


Calor desnudo
Año: 2011
Sinopsis: Nikki Heat y Jameson Rook vuelven a encontrarse para trabajar juntos en otro caso. Cuando la columnista de cotilleos más conocida de la ciudad de Nueva York aparece muerta, Heat descubre que hay una amplia gama de posibles sospechosos, todos con motivos suficientes como para asesinar a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan. Este nuevo y explosivo caso expulsa calor sobre el resplandeciente mundo de secretos, tapaderas y escándalos.

 

Aumenta el calor
Año: 2013
Sinopsis: La tercera novela de Richard Castle, con una Nikki Heat sexy, intrépida y en graves problemas... Solo James Rook podrá ayudarla y hacer que el calor aumente.El insólito asesinato de un sacerdote en un club sadomasoquista neoyorquino abre el caso más apasionante y peligroso de Nikki Heat hasta el momento, en el que tendrá qu e hacer frente al narcotraficante más corrupto de Nueva York, a un arrogante asesor externo de la CIA y a un misterioso escuadrón de la muerte decidido a acabar con ella a tiros. Y eso es solo la punta de un iceberg que destapa una siniestra conspiración que salpica a las más altas esferas de la policía de Nueva York.



Calor helado
Año: 2013
Sinopsis: La detective de homicidios Nikki Heat se encuentra con una mujer desconocida apuñalada hasta la muerte y metida en una maleta abandonada en una calle de Manhattan. Nikki entra en shock cuando se da cuenta de que este asesinato está conectado a la muerte no resuelta de su propia madre.



Opinión Personal:

Me encanta!!! *U* No puedo ser muy objetiva pero lo intentaré xD Realmente, no sería para tanto, es muy típica: dos protagonistas que siempre discuten pero con una atracción sexual muy fuerte, que van resolviendo casos. Pero dentro de eso, lo que realmente la hace ser tan especial, son las personalidades de cada personaje =) Castle es un ricachón con una actitud muy infantil e inmadura (lo que a mi me encanta porque le da ese puntazo a la serie) con mucha imaginación y tiempo libre. Por contra Beckett es una detective dedicada a su trabajo, responsable y madura por lo que siempre acaba discutiendo con Castle. La evolución de ambos personajes es muy interesante y sus escenas son siempre geniales XD
Pero lo que a mi me gusta un montón son las paridas, las bromas y las locuras de Castle!!! ^3^
Muchos de los casos son muy curiosos, te llaman la atención e incluso te llegan a sorprender mucho. Y algunos pocos tienen como protas a uno de los secundarios (la hija, los demás detectives, etc) pero en general siempre son la explosiva pareja Castle-Beckett. También, además del hilo de casos de todas las temporadas, está el hilo de la vida personal de Castle, su madre y su hija, con las que también te encariñas y te ríes.
Es lo que diferencia esta serie de otras policiacas. Es muy fresca y divertida =D
Aunque siempre es predecible que resuelvan los casos (excepto tal vez de 3XA y algunos que duran dos capítulos) además de que el asesino siempre es un sospechoso de los del principio (lo tengo demostrado).

Puntuación: 9'5. A mi enamora, me río un montón y paso muy buenos momentos =D

 Espero que os haya gustado y que comenteis vuestras propias opiniones. Y no olvidéis suscribiros ;) Hasta la próxima reseña :*

2 comentarios:

  1. Me encanta esta serie. La vi por primera vez recomendada por mi mejor amiga, y fue todo un puntazo. Ese sarcasmo y esa brillantez me vuelven loca, un beso.
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaajaja, sí, a mi también me encantan sus locuras <3 y fue mi madre quien me la recomendó xD
      Gracias por el comentario =)

      Eliminar