[Manga/JDrama/KDrama/TwDrama] Reseña de Hana Kimi

MES JAPO ^^ Día 18


Hoy venimos con una reseña un pelín más larguita, ya que hablaremos de un manga que fue muy famoso y tuvo mucha repercusión; ya que además de ser de los largos y bonitos, tuvo 4 adaptaciones live-action/drama: 2 en Japón, 1 en Corea del Sur, y 1 en Taiwan.Así que les dedicaremos un poco de atención a cada una. Recomiendo empezar por el manga y seguir con las distintas versiones...No os arrepentiréis...^O^
HANA KIMI...

o...FOR YOU IN FULL BLOSSOM(•‿•)
SINOPSIS: La historia en todas las versiones involucra LA PROTA, que vive en EEUU, volviendo sola a su pais donde nació y donde su ídolo reside. EL PROTA es un ex-saltador de altura, pero debido a una lesión, no quiere volver a saltar. ELLA al enterarse de la mala noticia, decide ir con EL y convencerlo de que salte de nuevo. Lo que ella no sabe es que el instituto donde el estudia y reside es exclusivamente masculino. Así pues se corta el pelo y se hace pasar por chico, para entrar allí. Amistad, amor, compañerismo, la dificultad inesperada de hacerse pasar por chico y muchas situaciones cómicas, la convierten en una historia de las GRAAANDES...(de ahí tantas versiones).t(ツ)_/¯
Eso sin quitar la intriga de un triángulo amoroso, entre ELLA, EL y el OTRO^-^.(Y que no falte el perrito que tendrá que cuidar junto a EL).
GÉNERO: Comedia Romántica
AUTORA: Hisaya Nakajo
PUBLICADO EN: Revista Hana to Yume/Hakusensha
CAPÍTULOS MANGA: 144+10 ESPECIALES (23 volúmenes)
EPISODIOS/AÑO: 15+1(TW)-2006/12(JAP1)-2007/11 (JAP2)-2011/16(CORE.)-2012
ESTADO: Completado (1996)

PERSONAJES:(orden fotos: manga/TW/JP1/JP2/KR)

Mizuki Ashiya

Una niña sobreprotegida por sus padres. Toma la decisión de dejar su familia en Estados Unidos y viajar para hacer que Sano revalore su decisión. Es bastante atlética. De estatura baja y bastante delgada, se corta su pelo y se coloca un protector en su pecho para que no descubran su identidad femenina. Muchas veces puede ser entrometida haciendo que Sano se enfurezca, pero ella está decidida en que su ídolo vuelva a saltar para verlo feliz. 

Izumi Sano



Es el campeón y estrella de la escuela. Primogénito del mejor competidor olímpico de salto de altura, su padre le entrenó para ser el mejor. El comportamiento de su padre es una de las razones por las cuales deja de saltar, sin embargo, se siente bastante desilusionado porque para apartarse de su padre, debe dejar su deporte favorito. Es bastante callado, rara vez socializa y siempre está solo leyendo. En la escuela es el único que puede interactuar con un perro que vive en el dormitorio. No puede tomar o comer nada que contenga alcohol porque cambia de personalidad.


Shuichi Nakatsu

Es el líder del grupo de fútbol. Es bastante alegre y enérgico, se lleva bien con todos. Se hace muy buen amigo de Mizuki y le ayuda a tratar de convencer a Sano para que vuelva a saltar porque él también quiere verlo saltar de nuevo. El pobre siente una gran confusión dentro de si, porque empieza a gustarle Mizuki sin saber que es mujer. En muchas escenas graciosas y vergonzosas siempre repite: "No soy gay", "me gustan las mujeres". Al final Shuichi se da cuenta que Ashiya es una chica, y esta revelación lo lleva a querer jugársela por Ashiya, y declarándose.

OPINIÓN PERSONAL:
Hace muchos años que me leí el manga y deseaba con todas mis fuerzas la versión anime, porque la historia y todo está muy bien hecho, muy gracioso y lleno de detalles interesantes y originales. Pero luego, al engancharme a los Dramas, descubrí la versión Japonesa 1 y la más nueva, totalmente recomendable, Coreana. Los momentos románticos y los detalles están mucho más presentes en el manga, ya que es muy largo, pero ninguna adaptación se queda corta, aunque cada una se enfoque en un aspecto diferente. La idea de una chica disfrazada de chico, compartiendo la habitación con su "Amor", viviendo en medio de hombres, la hace muy intrigante y divertida. Las versiones Japonesas y TW intentan calcar el manga, mientras que la Coreana es más realista, pero todas transmiten en el fondo lo mismo. Sin querer añadir mucho más...Solo os queda engancharos vosotr@s también...Have Fun! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario