[Películas Occidentales] Reseña de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte II"

Hola chic@s!! Acabo de ver esta película ayer en el cine y ahora vengo a comentároslo ;D

Director: Francis Lawrence
Productor: Nina Jacobson y Jon Kilik.
Guionista: Peter Craig y Danny Strong
Basado en:  "Sinsajo" de Suzanne Collins
Género: Acción, Drama, Ciencia Ficción...
País: EEUU
Año: 2015
Duración: 137 min

Sinopsis

Jennifer Lawrence protagoniza la cuarta y última entrega de la saga 'Los Juegos del Hambre'. La película continúa con los hechos de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'. Por fin, Katniss Everdeen ha aceptado su lugar en el enfrentamiento de los distritos contra el Capitolio, y se empieza a gestar el último ataque desde las entrañas del Distrito 13. Katniss liderará un ataque directo contra el Presidente Snow acompañada por Gale, Finnick y Peeta, todavía confuso después de ser rescatado por los rebeldes. El destino de Panem está en juego, pero el Presidente Snow tiene preparado un último desafío para ellos: los Juegos del Hambre no han terminado. Pero esta vez Panem es el premio.


Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

Reparto

Woody Harrelson como Haymitch Abernathy.
Elizabeth Banks como Effie Trinket.
Donald Sutherland como Presidente Snow.
Julianne Moore como Presidenta Alma Coin.

Opinión Personal

Lo voy a decir, no me matéis... la película es mejor que el libro porque cuenta/plasma mejor la historia que Suzanne Collins intentó contarnos y éstas son las razones de por qué es así:
- La película es una adaptación bastante fiel del libro, eso es bueno y malo, malo porque la última entrega de la saga fue bastante oscura y dejó a mucho fans decepcionados con el final. Y bueno porque, después de todo, es una adaptación del libro y alegra que que el director decidiera no cambiar las cosas o añadir subtramas (aunque sí eché de menos que mostraran la terapia de Peeta y Johanna porque parecía que se "recuperaron" de repente).
- Otro punto a favor de la película es que en el libro no se explicaba bien las secuencias de acción que ocurrían en el Capitolio. Eso es por la desafortunada elección de contar todo desde el punto de vista de Katniss, al querer contarlo así, las partes de acción quedaban muy caóticas y confusas, además que no daban importancia a las muertes, simplemente se les despachaba con un "se ha quedado atrás". En este sentido, la película me gustó más porque les dieron esos segundos en pantalla, suficientes para hacerte llorar (como yo) o simplemente sentir el peso de su muerte.
- Aunque he dicho antes que era una adaptación bastante fiel del libro, la verdad es que la película tiene un tono ligeramente más "alegre", menos desesperanzador que el libro. Por ejemplo, las palabras de Katniss a su bebé al final de la película, aunque conservaba la sensación inquietante, da una sensación un poco menos negativa, no es lo mismo decir "hay juegos peores a los que jugar" que decir "No saben que están jugando sobre una fosa común"... Personalmente me ha parecido bien que cambiaran un poco eso porque así no parece que Katniss ha perdido completamente la cabeza y que, al final, fue capaz de encontrar un poco de paz.
Aunque hubo muchos puntos mejorados en la película, hubo ciertos momentos caóticos en que las escenas pasaban muy seguidas y no te dejaban asimilarlas del todo antes de pasar a otra cosa, que es compresible porque estaban en zona de guerra pero aún así, la transición durante-después de la guerra tampoco dejaron tiempo para asimilarlo (como la muerte de Prim, pasó demasiado rápido).
Bueno, ahora pasemos a los personajes, Katniss tan indomable como siempre, nadie le dice qué hacer. Peeta me dio bastante pena, lo que tuvo que sufrir para pasar de estar completamente enamorado de Katniss a querer matarla... hubo momentos tristes, frustrantes pero también bonitos, sobretodo al final de la película (me amas ¿real o no real? ohhh). Gale, oficialmente, está en mi lista de "personajes que deben morir", estaba celoso de Petta y se comportaban como un idiota egoísta y sin empatia ughhh. Effie y Haymitch, unos amores como siempre (¿pero ese beso pasaba en el libro? No me acuerdo...), todo el equipo de Katniss me gustaba y... T.T (con eso lo digo todo). En esta película, llegamos a entender un poco a Snow y nos damos cuenta de que no era la peor persona de la película, que es bastante decir.
El vestuario y los efectos especiales impecables, me encantaron. Se notó que invirtieron bastante en este aspecto y, en gran parte, esta fue la razón de que la película fuera mejor que el libro. Las escenas en el Capitolio se plasmaron muy bien y los efectos estuvieron a la altura y el vestuario... no sé que otra cosa que decir aparte de que era una pasada.
En general me gustó, fue una buena adaptación (molestó un poco que separan el último libro en dos, pero creo que si lo hubieran hecho de la otra forma habrían cortado bastantes cosas que les quedaron bien como Tigris o las propos). El final también me gustó, no te deja con una sensación tan "vacía y deprimente" después de verla como en el libro, aunque sí tiene esos toques, también da algo de esperanza.

Y para todos aquellos que hayan leído el libro y quieran buscar las diferencias con la película, os resumimos esa tarea con este enlace ;) 

Puntuación: 7 (no es tan redonda como "En llamas" pero fue un buen final de saga ^^) 
Nos despedimos de esta saga, una de las mejores adaptadas que he visto (a excepción de algunos detalles de la primera película... pero el director Lawrence hizo un magnífico trabajo).

4 comentarios:

  1. Yo la vi en día de estreno, acá el 20, y llevo todos estos días asimilando que el año que viene, Noviembre ya no es el mes más esperado del año. En plan, estoy plum tipo Tristeza de "Del revés", en fin. A mí también me ha gustado bastante pero no diria que es mejor que el libro, más bien siento que se complementan y eso esta muy bien. Aunque el final de la película me agrado más. Y concuerdo contigo, las muertes pasaron tan rápido, en especial la de P... La sentí demasiado rápido que no me daban tiempo de llorarle. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cierto, se complementan... a lo mejor me apresuré en decir que era mejor que el libro, pero como hace tanto tiempo que me he leído la trilogía, no me acuerdo de los detalles y sólo recuerdo la sensación que me dejó... y prefiero la sensación con la que salí del cine que cuando acabé el libro -.-' Claramente el libro explica mucho mejor por todo lo que pasó Katniss y tiene muchos más detalles pero las secuencias de acción estuvieron mejor en la peli.
      Al decir que la película fue mejor, lo digo simplemente por la sensación que permaneció después de haber acabado, pero eso sólo es mi opinión y seguro que much@s opinarán diferente XD
      Gracias por el comentario ^^
      Besos

      Eliminar
    2. Ahh, bueno, pues en sensación final después de la película y el libro, es mucho mejor la película hahahaha
      Con el libro yo estaba en no se que hacer que con mi vida, me sentía rota por todo lo sucedido con Katniss y otros personajes. Eso me provoco la pluma de SC hahaha
      Y en la peli, fue como un alivio, quizás(? Pero más agradable.

      Besos❤

      Eliminar
    3. Jajajja exacto. SC nos deprimió a tod@s las lectoras XD
      Sí, en la película parecía como un final "feliz" ;D
      Gracias por el comentario
      Besos!!

      Eliminar