[Películas Occidentales] Reseña de "Oblivion"

Hola!!! Esta es la primera entrada conjunta del blog. VIVAAA!!!! =D Somos Silvy y Suyi y estamos aquí para comentar nuestra opinión sobre la película estadounidense "Oblivion".

Director: Joseph Kosinski
Productora: Universal Pictures
Guionista: Jesse Berger.,Bruce Franklin, Steve Gaub, Joseph Kosinski, Dave Morrison 
Género: Ciencia-ficción, thriller.
Año de estreno: 2013

Sinopsis
Año 2077. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada por extraterrestres (los carroñeros) al destruir la Luna inicialmente. Se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido por terremotos, tsunamis, y todos los seres humanos fueron evacuados a Titán una de las lunas de Saturno ya que se tuvieron que usar los arsenales nucleares. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo comandante, astronauta de la NASA, es uno de los últimos hombres que la habitan y Vika Olsen (Andrea Riseborough) es su compañera, que le ayuda a través de una tecnología muy avanzada, pero a quienes previamente les borraron la mente aunque a Jack le llegan destellos de antes de la guerra.
Jack es un técnico de drones que forma parte de una operación masiva para extraer los recursos vitales del planeta. Patrulla diariamente los cielos como parte de su misión, y nada inusual sucede hasta que su vida da un cambio cuando rescata a una desconocida mujer de una nave espacial. La llegada de la joven Julia Rusakova (Olga Kurylenko), desencadena una serie de acontecimientos que lo obligan a cuestionar sus convicciones y lo hacen responsable del destino de la humanidad.


Este video no me pertenece. Derechos reservados a su respectivo autor.

Reparto
Comandante Jack Harper (Tom Cruise): parte del equipo de limpieza. Técnico reparador de drones que recolecta agua del planeta Tierra para enviarlo a Titán. Siente un gran aprecio por el planeta Tierra, es muy curioso y reticente a abandonar la Tierra. Vive con Victoria, su compañera, amante y contacto con la central. Siempre tiene el mismo sueño con una mujer, pero él lo siente más como un recuerdo. La acción empieza cuando va a arreglar un dron y le atacan los carroñeros y también como rescata a una mujer que iba dentro de una nave que se había estrellado.

Victoria Olsen (Andrea Riseborough): parte del equipo de limpieza, contacto con la base humana en Titán, Sally, guía a Jack cuando pilota buscando drones estropeados y para que no salga a la zona radioactiva. Su único deseo es abandonar la Tierra y unirse a los humanos en Titán por eso cuenta los días para acabar su misión. Cuando Jack trae a una desconocida, se muestra alerta porque le impediría irse.




Julia Rusakova (Olga Kurylenko): es la desconocida que Jack salva del ataque de un dron después de que la nave donde iba, se estrellara y fuera la única superviviente. Es la chica que Jack ve en sus sueños.



Malcolm Beech (Morgam Freeman): líder de la resistencia terrestre y siente gran curiosidad e interés en Jack y es él quien le abre los ojos sobre lo que de verdad ocurrió en la guerra por la Tierra.










Sally (Melissa Leo): jefa del equipo de limpieza. Está en Titán pero contacta todos los días con Victoria para saber si aún son "un equipo efectivo".




Opinión Personal a Dúo

Silvy: A mi la película me pareció impresionante. La historia es, al principio, un poco liosa, pero a medida que descubres con Jack las cosas que ocurrieron, vas flipando en colores cada vez más. Empieza con una película de ciencia-ficción cualquiera, que si el mundo se ha acabado, que si solo quedan unos pocos, etc... pero realmente, no se parece a ninguna que haya visto antes. Hay muchíiiiisimas sorpresas que me dejaron con la boca muy abierta. Pero claro, también hay partes para llorar y para enfadarse por lo que ha pasado (SPOILER) como cuando matan a los demás tripulantes de la nave espacial o sobre todo, cuando va con Malcolm al mismo centro de "Sally" y mueren los dos ='(  (FIN SPOILER) . A mi, la parte que más me gustó fue (SPOILER) cuando traspasó el límite de radioactividad y descubrió que no pasaba nada y se vio a sí mismo X''DD Fue geniaaal!! (FIN SPOILER). El final, es algo extraño y, aunque podrías haberlo pensado, no lo haces porque parece imposible. 

Suyi: La película está bien, entretenida, tiene varios giros inesperados pero también es bastante predecible a veces [spoiler] la zona de radiación, que los carroñeros fueran humanos en realidad... [fin de spoiler]. Pero que relataran la historia desde la perspectiva de Jack es novedoso [spoiler] que él esté del bando de los "malos" sin saberlo y que vayamos descubriendo junto a él la verdad [fin de spoiler]. Es una buena película y no defrauda, la recomiendo para pasar una tarde de películas XD. Lo único que no me gustó fue el final porque [SPOILER] Jack se muere y Julia se queda con el otro clon de Jack, eso no me gustó porque aunque fuera su clon, él no vivió las mismas experiencias que el protagonista y no tenía los mismos intereses y no vivió las mismas experiencias (el refugio de la cabaña, la lucha con los drones...).

Puntuación


Silvy: 9,2
Suyi: 8,5 (por el final, el resto está bien)
Ambas recomendamos la película para todos los públicos.

Y para acabar, queremos compartir con vosotr@s el "Cómo debió acabar: Oblivion". Por si no lo conocéis, es un vídeo parodia del final. Hay de casi todas la películas e intentaremos ponerlas porque son muy divertidas. PERO EL VÍDEO EN SÍ ES UN SPOILER, así que solo miradlo cuando hayáis visto la peli. Si continuáis, es bajo vuestra responsabilidad. XP

                                                      Este video no me pertenece. Derechos reservados a su respectivo autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario