[Películas Occidentales] Reseña de "La Huésped"

Hola buenaasssss!!! Hemos vuelto y es nuestra primera reseña dónde participamos todas :) Doble S ya comentó el libro de "La huésped" y se centrarán más en comparar la adaptación y Daphne y Nina, como no se lo han leído, comentarán la película en sí.

Escogí creer. Escogí luchar. Escogí amar.
Director: Andrew Niccol
Productora: Open Road Films
Guionista: Andrew Niccol
Género: Ciencia-ficción, drama, acción...
Año: 2013
Duración: 125 min.

Sinopsis: Ver entrada de la reseña del libro: aquí.

Tráiler:

Reparto:

Saoirse Ronan - Wanderer/Melanie Stryder

12 de Abril de 1994
Filmografía: City of Ember, Desde mi Cielo, Hanna, Bizancio...
Curiosidades: es muy buena con los acentos, y su nombre en irlandés significa "libertad".

Max Irons - Jared Howe
4 de Mayo de 1985
Filmografía: El retrato de Dorian Gray, Caperucita Roja, ¿a qué tienes miedo?...

Jake Abel - Ian O'Shea

18 de Mayo de 1987
Filmografía: Percy Jackson y el ladrón del rayo, Soy el número 4, Percy Jackson y el mar de los monstruos...

Opinión Personal de la Adaptación:

Como película en sí, está bien, es entretenida; como película adaptada de un libro, tiene sus defectos e invenciones fuera del libro (como cualquier película adaptada). Reduce tanto la trama que no te transmite la misma sensación que el libro.

Algunos errores graves:
[SPOILER] Hay una parte de la película, en la que dos humanos rebeldes mueren, y eso no pasa en el libro, ni siquiera ocurren las mismas circunstancias. Y Jamie, además de que es más mayor, no se hiere la pierna con una hoz en la cueva, sino en su primera misión. Doc no se queda con Lacey, sino con la prima de Melanie, Shanon, que en la película ni siquiera aparece (encima que es la razón de que Mel va a la ciudad y es capturada). Wanda no sale en ningún momento de la cueva, excepto en el funeral de Walter, personaje que tampoco sale y es muy importante para Wanda. La cueva en la que encierran a Wanda al principio, es muuuuy pequeña y claustrofóbica y no tiene ningún agujero en el techo, Jamie se entera y va a visitarla, no la mira desde el techo... tienen una conversación en condiciones. Los baños no son tan buenos, son oscuros por lo que no ves ni a un palmo de tu cara, así que la escena en la que Kyle ataca a Wanda no está bien, el agua no refleja, por lo que él no la ve, si decís que no podrían filmar en esas condiciones... os tendremos que decir que bien podrían haber usado una cámara de infrarrojos. Kyle se queda al final con su novia Sol, que ayuda a que Kyle acepte mejor a Wanda. Y las pistas que llevan a Wanda hacia el escondite de los rebeldes son como cinco o más y no sólo una y por eso a la buscadora le cuesta más encontrarlos en el libro.[FIN SPOILER] Aunque seguro que nos dejamos algo.
Otro fallo, graaaaaaaaaaaan fallo ha sido la caracterización de los actores (ellos son muy guapos). Mel está bien, pero Ian es más alto y tiene el pelo negro azabache, Jared tiene el pelo rubio cobrizo y ojos color miel, Jamie tiene la piel tostada y su pelo es negro con rizos, la otra Wanda es pequeña, delicada, rubia y de ojos plateados y, por último... la BUSCADORA!!! En el libro es bajita, morena, creemos que era negra, vamos todo lo contrario...

Opinión Personal de la Película en sí:

Olvidándonos de que es una adaptación de un libro ;P, la película es entretenida, no es una obra maestra de la ciencia ficción (ni se acerca)... es una buena película para pasar el rato. Tiene algo de acción (la parte de persecución es buena si no te has leído el libro), algo de romance (pero no tanto como en el libro) y sobretodo ciencia-ficción (las almas están muy bien hechas y también cómo se transportan las almas por el espacio).
Si no te has leído el libro, la película es un poco difícil de entender al principio pero es original y se acaba entendiendo. La película no ha sido un bombazo como "Crepúsculo" pero eso fue porque el libro tampoco lo fue (la trama es más madura). Los efectos están muy logrados, ayuda que le pongas una "cara" a las almas XD (son muy bonitas), lo de los espejos, etc.

Puntuación:
Como adaptación - 6 (Los grandes fallos respecto al libro, no es necesario más explicación ;D)
Como película en sí - 7,5 (La película está bien y tiene buenas escenas pero no es genial ni mala, es buena).