K-Dramas: Series que he visto este mes de Octubre

¡Hola chic@s! He decidido empezar a escribir este tipo de entrada para ir comentado con vosotros mis impresiones de los dramas coreanos que empiezo sin tener que esperar los 3-4meses que tardan en acabar de emitirse. Así, os voy actualizando cada cierto tiempo y no tenéis que esperar hasta la reseña final y, también, me podéis acompañar en el visionado ;)

Como habréis adivinado por el título, subiré una entrada actualizando mi lista de K-dramas cada mes, o eso intentaré.

Dramas mencionados en la entrada por orden de emisión:





*Hometown Cha-Cha-Cha* DROPPED

Esta serie me la empecé en cuánto se emitió en Corea pero los episodios no me enganchaban y acabé por dejar de verlo este mes, no llegué a pasar del episodio 6. La verdad es que es una pena que no me enganchara porque me gustan ambos actores protagonistas y la escenografía era preciosa, además, también pertenece al género de K-dramas que me suelen gustar, los llamados healing dramas. 

La serie trata sobre el amor entre dos personas muy diferentes, Yoon Hye Jin, una dentista muy competente pero con su carrera pendiendo de un hilo, y Hong Doo Sik, un trabajador a tiempo parcial, que aunque no tienen un trabajo estable, sabe hacer de todo y disfruta del respeto de todos los habitantes del pueblo donde vive. La historia empieza cuando Hye-Jin se muda desde la capital a este pueblo para empezar una nueva clínica. La serie no tiene un argumento definido, simplemente seguimos a ambos protagonistas mientras se enamoran y aprenden a limar asperezas y a adaptarse al estilo del otro. Otro punto focal es ver como Hye-Jin se va acercando también a los demás habitantes del pueblo y va superando sus prejuicios sobre ellos.

El drama tiene un ritmo bastante lento y su propósito principal es que los personajes superen un obstáculo personal. No es algo ajeno a mí, y me gustaron otros dramas del mismo estilo como When the Weather is Fine pero, en este caso, no funcionó. Creo que en parte fue porque no me sentí identificada con Hye-Jin y no simpaticé con sus problemas, además que no era fan de su comportamiento... El protagonista masculino es bastante encantador y swoon-worthy pero no me gustó que se enamorara a primera vista de ella. En fin, que lo que debería engancharme al drama (el romance y el proceso de auto-superación de Hye-Jin) no lo hizo. Al final decidí dejarlo y dedicarle tiempo a otras series y libros.


*Yumi's Cells* DROPPED FOR NOW

Este drama se centra en su protagonista y su vida diaria, cómo se va conociendo más a sí misma y empieza a crecer personalmente. Lo novedoso es que el drama incorpora escenas de animación junto al live-action y esto me llamó la atención. Por otro lado, también es la primera vez que Ahn Bo-hyun (un actor que me me gustó en Her Private Life e Itaewon Class) es el protagonista masculino de un drama. 

La serie sigue a Yumi, una trabajadora oficinista que vive la vida en piloto automático después de sufrir un desamor, y a sus células (representan sus emociones, características y miedos). La historia nos presenta una serie de situaciones estresantes/felices/tristes/etc y cómo estas células operan para ayudar a Yumi a superar, o disfrutar, de estos momentos. 

La verdad es que disfruté muchísimo de los primeros episodios, las escenas con las células y cómo sus interacciones se trasladaban al mundo real eran muy curiosas y cómicas. Era muy fácil de simpatizar con la protagonista, ¿quién no ha sufrido un malentendido, un desamor o una situación estresante en el trabajo? Además, la fase de enamoramiento entre los dos protagonistas era super cuca y bastante realista. Sin embargo, llegó la segunda mitad del drama, y empezaron a introducirse varios clichés del género (una y un tercero en cuestión, malentendidos entre la pareja que no se resuelven, ocultación de información para proteger al otro...) y los episodios empezaron a hacérseme muy pesados. Además, me comí un spoiler del manhwa y descubrí que la historia no acabaría en esta temporada (la segunda está confirmada). 

Tras tener todo esto en cuenta, decidí aparcar la serie hasta que la 2ª Temporada se estrenase, y hacer un binge-watch cuando llegue el momento. Espero que no tarden mucho en emitir la próxima temporada y que no alarguen la serie de más .


*Jirisan* ONGOING

Este drama lo empecé por los actores y la guionista. El reparto está lleno de varios actores veteranos y con gran talento y la guionista es la misma que escribió Kingdom, un drama que me encantó. Por otro lado, el OST principal también será cantado por un miembro de BTS (Jin) y no podía perdérmelo. 

La serie sigue a unos Rangers de la montaña más alta de la península de Corea y los sucesos que ocurren en su trabajo. En esta montaña ocurre varios accidentes y situaciones misteriosas que no son fáciles de explicar. La historia sigue más de cerca a dos rangers: Seo Yi Gang, una ranger experta y capaz que conoce la montaña como la palma de su mano, y Kang Hyun Jo, un ranger novato con un secreto y habilidades extraordinarias.

Llevo sólo 4 episodios y me está gustando bastante. La escenografía es preciosa y la historia es bastante interesante. Hay componentes místicos que no me esperaba, pero no me disgusta y hace que el misterio sea más intrigante. Mi única queja es que el CGI en algunas escenas cojea pero bueno, por ahora, no es algo exagerado. Seguiré con el drama y os comentaré mis nuevas impresiones el mes que viene ;).



El mes de noviembre tengo planeado seguir con Jirisan y empezar un par de dramas más, uno de ellos será Happiness, va sobre como un brote de una enfermedad aísla un edificio de apartamentos y los residentes deben luchar para sobrevivir, parece un drama interesante y tiene un reparto bastante bueno. El otro drama no está decidido aún, dependiendo del tiempo que tenga me decidiré por uno o ninguno, ya os diré.


Espero que os guste este tipo de entrada, a mí me parece bastante útil para comentar dramas que no me acabo de ver por una razón u otra. De esta forma puedo comentaros mis impresiones aunque no escriba una reseña de ellos.


Nos vemos en la siguiente entrada, ¡besos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Suyi!

    Ay, muchas gracias por compartir estas recomendaciones.
    Ya sabes que yo no veo doramas la verdad, entre todo lo que tengo pendiente la verdad es que no me da demasiado la vida. También es verdad que nunca he probado, no se, igual me estreno y me engancho al género jajaja
    Me ha llamado la atención del segundo eso de que mezcle live-action con animación, que cosa más curiosa jajaaj pero sin duda el tercero es el que más intrigante me parece, encima la escenografía tiene que ser una auténtica pasada :O

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Yo encantada por recomendar de este género al que le tengo tanto cariño, estoy preparando una entrada con más recomendaciones por si te quieres esperar antes de empezarte una serie ;)
      Estas 3 no las he acabado aún, así que no te puedo decir 100% qué me parecen, pero sí, la última promete bastante y la segunda... yo me esperaría a la 2ªtemporada antes de empezarla porque acabó con un final bastante abierto.

      Gracias por pasarte y nos seguimos leyendo,

      ¡besos!

      Eliminar