¡Hola chic@s! Vuelvo con otra reseña de un libro ;)

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Género: Romance, Fantasía, Aventuras
Editorial: Nocturna
Nº páginas 573
Publicación: 19 Octubre 2015
Saga: Marabilia (5 libros autoconclusivos)

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

*Opinión Personal*

Este libro me gustó, hasta me sacó alguna lagrimilla, pero no es perfecto. Hablemos a continuación de algunos detalles.

Siendo un libro de fantasía, me esperaba un mundo mejor construido. Apenas conocemos la historia de los reinos o de la mitología, ni que decir del sistema mágico. Siendo uno de los protagonistas un príncipe y, uno de los acompañantes un hechicero, me esperaba un poco más de explicación del lore del mundo. Dan pequeños datos aquí y allí pero siempre se quedan a nivel de superficie y no llegan a explicar nada. Siendo una gran fan del world-building de una historia, este es un punto que me habría gustado que ahondasen más. Supongo que esto lo rectificarán en siguientes libros, o eso espero.

La trama es bastante simple y, a mí, se me hizo bastante predecible también. En el libro seguimos a 3 personajes muy diferentes, Lynne, Arthamel y Hazan. Los tres se conocen durante el camino que emprenden a lo largo del continente en busca de sus objetivos/sueños. El libro es una historia de aventuras, y al principio lo hicieron bastante bien, pero al cabo de unos capítulos, ya no vivimos las aventuras y nos conformamos con un resumen de eventos pasados contados a través de un POV (seguimos 2 povs distintos) o por historias contadas boca a boca entre la gente de un pueble/ciudad. Esto es así porque dejamos atrás la historia de aventuras a favor de una historia de amor. No tengo nada en contra de esto, la verdad es que me lo veía venir, pero parece ser que hay gente que no le gustó eso, así que siento la necesidad de mencionarlo en la reseña para que los tengáis en cuenta.

Hablando de la relación romántica, esto fue lo mejor del libro, junto a la evolución de los personajes principales. Los personajes empezaron siendo completos estereotipos del género: Lynne es una mujer fuerte y desconfiada con un pasado trágico, Arthmael es un príncipe engreído y mujeriego, y Hazan es un hechicero bastante torpe e inocente, que no tiene mucho arco argumental la verdad, y sirve más como un recurso para que los otros personajes viajen juntos. Sin embargo, las autoras consiguieron que me importasen, Lynne sobretodo. La evolución de Lynne y Arthmael es muy satisfactoria y es el highlight de la historia. Por otro lado, Hazan y los demás personajes son lo opuesto... son bastante planos y no sufren ninguna evolución. Pero, espero que lo arreglarán con los libros siguientes, ya que seguiremos a otros personajes que aparecieron en este libro. La historia de amor es la típica de enemies to lovers pero puedo decir que no se siente forzado y me encantó que fuera una relación sana, a diferencia de muchas otras del género de literatura juvenil. También me gustó es final ;)

En cuanto al estilo de escritura, es bastante fácil de leer y no tiene florituras... no destacó en ningún aspecto, ni para bien ni para mal. Eso sí, hay algunas escenas bastante brutales que me hicieron sentir incómoda, avisaros que las autoras no se intimidan en escribir estos momentos [SPOILER] Aviso: hay escenas de agresión sexual que pueden ser muy explícitas [FIN DE SPOILER].

En fin, ¿la recomendaría? Sí como un libro juvenil, tiene un buen mensaje y personajes a los que les coges cariño. Es una historia centrada en sus personajes principales y no tanto en la trama o el worldbuilding. Puede resultar simple y nada del otro mundo, pero consigue lo que pretende, nada más ni nada menos.

Puntuación: 4 /5 estrellas